Críticas de Joaquín Fénix
30 de julio de 2021
Sí, es cierto que faltan muchas cosas, procedo a enumerarlas: para ser una película de mutantes, apenas tiene acción; creo que con la isla donde les encierran y las pesadillas de cada uno han intentado hacer un cambio en la saga, dirigiéndolo hacia algo del género terror (aunque no lo consiguen, creo que se debe valorar porque intentan no ofrecer lo mismo que en todas las películas de la saga); protagonizada por adolescentes, muy dirigida a adolescentes y público joven; y por último, las actuaciones dejan bastante que desear (me sorprende como se está alabando la de Anya Taylor-Joy, me parece con diferencia la peor por sobreactuación).

Sin embargo, por el intento de hacer ver que otro tipo de películas de mutantes es posible y porque sinceramente, es una película que se deja ver y no es la peor de la saga, creo que la nota de Filmaffinity no le hace justicia con un suspenso.
25 de mayo de 2021
Parece que la serie está dividida en dos partes: la trama de John "El Rojo" y lo que viene después. Los dos personajes principales están bien definidos y desarrollados, pero se podría haber ahondado más en sus compañeros.

Es una serie que engancha, sobre todo desde el principio con la trama del principal antagonista. Creo que la serie debería haber terminado con el final de esta trama, ya que no se explica lo que tratan de conseguir con las temporadas posteriores, imagino que extender algo que funciona en audiencia. Además, el guion es algo repetitivo y se puede llegar a hacer pesada debido a su extensión.

En definitiva, una serie policíaca, de intriga diferente y entretenida, con un protagonista que está por encima de los demás y que no terminó cuando debía.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.614
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
12 de marzo de 2024
Leo críticas de todo tipo, gente a la que le ha encantado la película y otros que dicen que no es para tanto. A mí la premisa inicial y los primeros minutos de metraje me atrajeron mucho, la historia y la propia animación; pero llegó un momento, que no recuerdo exactamente, que me hizo desconectar y perder el hilo y el interés por la película. Lo tenía todo para llegar a tocar la fibra, con un tema como la persecución de un sueño y la música. Pero creo que el tema de las almas hace que se pierda ese encanto en la película, que va más dirigida a un público adulto que a niños.

Para nada es una mala película, ni mucho menos. Y menos aún hablando de Pixar. Pero es cierto que no llega tanto o no es tan atractiva como otras de esta compañía.
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.341
Animación
19 de febrero de 2024
La historia que se cuenta en esta película es tierna e inocente, esperaba que fuera dirigida para un público más adulto, como muchas otras películas de animación. Leo mucha comparación con El Castillo Ambulante y El viaje de Chihiro. He visto la primera, y no me parece justo valorar las películas en comparación con otras, sino cada una por sí misma.

Estas dos que he comentado están dirigidas a un público no tan infantil, cosa que contrasta con Mi vecino Totoro. Esto no significa que sean mejores o peores, simplemente la historia de Totoro y la familia es más simple e infantil que las otras, pero es igualmente disfrutable por su ternura y otras virtudes que las otras dos no tienen.

Sin ir más lejos, El Castillo Ambulante no me terminó de gustar porque se da por hecho que todos conocemos la historia con anterioridad, y a mí me faltó mucho contexto. Para ser justos, deberían compararse todas las cosas, no solo las que benefician la opinión de cada uno.
Joaquín Fénix
El corazón de Sergio Ramos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2019
2,4
1.284
Calvin Singh (Creador)
Documental, Intervenciones de: Sergio Ramos
16 de febrero de 2024
Nada más y nada menos que lo que digo en el título. Es el peor documental que he visto sobre un deporte o un deportista. Esperaba ver algo parecido a Six Dreams, All or Nothing o un documental similar al de Fernando Alonso, por ejemplo, pero es nefasto.

En la primera temporada, porque hay otra (igual de mala, por cierto), aunque le hayan cambiado el título, todo es un peloteo y chupapollismo a Sergio Ramos. Por parte de sus compañeros, amigos, familia, pareja, relacionados del mundo del fútbol, y prácticamente de toda persona que sale en el documental. Solo se busca ensalzar la figura del futbolista. Parece publicidad hacia Ramos.

Ramos habla continuamente como si estuviera en una rueda de prensa o en una entrevista post partido, con las típicas muletillas y expresiones de futbolista. Y no es porque esté metido en un papel, sino porque no le da y no sabe comportarse de manera natural. Está todo guionizado y parece artificial, muy forzado y poco natural.

El protagonista no genera interés, tiene un discurso superficial y parece mentira hablando de quien hablamos, pero poco carisma natural. Malísima, ni perdáis el tiempo. Decidí dejarla de lado hasta que he visto que lanzaron una segunda temporada, que sigue siendo más de lo mismo. De hecho, tienen que tirar de retrospectiva toda la temporada, mostrando éxitos pasados del equipo nacional, porque parece que la vida del protagonista no da para otros seis episodios.