España España · Narón (A Coruña)
Críticas de MrCervero
12 de diciembre de 2010
Con un principio casi totalmente idéntico al de la cinta original, la cosa prometía, pero el guión flojea bastante y al final todo ha quedado en una cinta de acción con unos efectos especiales cutres, pero un par de peleas dignas.
Las actuaciones en general no están mal del todo y me ha gustado la protagonista, que hubiera estado bien que tuviera algunas escenas más sensuales como ya se ha dicho, algo que también hubiera beneficiado para darle caracter al personaje. Allison Miller no lo hace mal, aunque su personaje es bastante mediocre y esto la condena.
Chris Nahon parece que va de más a menos. Hay que reconocer que está bien narrada y me gusta la fotografía, que en general en el cine asiático es buena, acercándose bastante a la apariencia videoclipera y dándole cierto aspecto que suele quedar muy bien para este tipo de películas de acción. Lo peor sin duda es la sangre digital y los quirópteros, que aunque se parecen bastante, y esto es de agradecer, a estas alturas podrían haberselos currado un poco más, aunque seguramente sea culpa de presupuesto y no hay para más.
La parte técnica flojea, pero se podría perdonar si el guión hubiera estado mejor. Como ya he comentado, comienza casi igual que la cinta original, pero a apartir del momento en que aparece el personaje de Allison Miller nos damos cuenta de que la cosa va ir a peor. A partir de aquí solo se salva la acción, ya que el resto es solo relleno.
El gran error ha sido querer mezclar el anime que adapta y la serie "Blood+" para hacer una cinta auto-conclusiva. Han querido pasar 50 minutos de animación a 90, y lo han rellenado con invenciones, flashbacks que no se sabe de donde salen y cosas mal adaptadas de la serie y que lo único que consiguen es empeorar el guión. Hubiera sido mucho mejor adaptar la cinta original y rellenar el resto con Saya yendo de caza en diversas ocasiones por la ciudad desmembrando quirópteros, para que Gianna Jun luciera palmito y cara bonita, amén de poder usar su katana, pero han preferido mezclar mal la historia de Saya y el resultado es malo.
No la recomendaría, solo si cabe para gente que le guste el anime y el manga y quiera ver el resultado. A lo mejor también para amantes de la acción asiática que disfrutarán las peleas.
11 de diciembre de 2010
No he visto el original de George A. Romero, pero Breck Eisner sabe hacer una cinta entretenida, con sustos y sin exagerar en la casquería, un coctel que a mi me encanta por regla general y que en este caso es una plaga, pero bien podría ser un holocausto nuclear por la escapada de los protagonistas, o una de zombies, que animan a no bajar nunca la guardia.
El elenco de actores cumple bien sus papeles, sin duda alguna la que más fuerza da al dramatismo del film es Radha Mitchel, que hace más creíble la desesperación por lo que ocurre a sus vecinos y por todo lo que les toca vivir. Timothy Olyphant y Joe Anderson también están muy bien en sus personajes, teniendo a un trio protagonista bien armado.
El guión es lo de siempre, hay un vertido, una infección y unas consecuencias casi inmediatas con el ejército de por medio, solo que en este caso, la parte gubernamental desaparece totalmente de la trama, el ejército hace apariciones esporádicas en un par de ocasiones (y no es que sean los buenos) y entonces solo nos queda preocuparnos de que el trio logre escapar y sobrevivir, que es la trama real de la cinta y que consigue entretenernos los 100 minutos que dura, con escenas que recordaremos algún tiempo.
Técnicamente correcta, efectos especiales correctos, reparto correcto, manteniendo el suspense, dándonos varios sustos y sin revolvernos el estómago. Yo a una de zombies/infectados no le pido más. Podrán tener más o menos acción, más o menos sangre y más o menos complicaciones en su guión, pero es un género que me encanta y The Crazies cumple.
8 de diciembre de 2010
Hablar de la parte técnica tiene poca relevancia en este film, bien realizado a todos los niveles por un director que sabe perfectamente que es la comedia y como llevarla, después de dirigir las dos más que correctas películas de "Noche en el museo". Olvidémonos de "La pantera rosa" y de la aburrida "Recién casados".
El reparto es lo que más fuerza da a la cinta, con una pareja alucinante, una Tina Fey en estado de gracia, al igual que su acompañante, un Steve Carell que en esta cinta auna lo mejor de sus otras actuaciones y lo complementa perfectamente con su pareja cinematográfica para darnos un film entretenido, que no decae en ningún momento y con escenas para el recuerdo.
La cinta mezcla diferentes tipos de humor a través de gestos, frases y situaciones para hacernos reir, algo que consigue durante los 80 minutos que dura, sin hacerse pesada o monótona. Ya sea de paseo, en un restaurante, en un coche o en un parque, siempre hay conversaciones rápidas con frases que casi pasan desapercibidas, situaciones irrisorias o embarazosas y un conjunto de actuaciones de los dos protagonistas que nos hará carcajear a cada segundo.
En resumen, en este 2010, de lo mejor que he visto en este género, en el que cada vez se pone más difícil innovar, y esta cinta, sin inventar nada, y con un guión bastante normalito, consigue hacernos pasar un rato más que agradable con este matrimonio aburrido, que comenzó sin querer hacer planes e improvisando y que ahora solo quiere volver a su casa.
4 de diciembre de 2010
Es una pena que partiendo de una buena idea (El fin del mundo con un ángel que se rebela) que da mucho juego, se termine haciendo una película así de mala en todos los aspectos, empezando por el gran lastre de todo el film, el guión y terminando por unos efectos especiales cutres.
La dirección no aporta nada excepto mediocridad en su parte técnica. Los planos no dan sensación de terror, ni la acción está bien filmada, ni sabe lo que es el travelling, todo a lo mínimo y mal. No hablemos de los efectos especiales que brillan por su ausencia y que si me dicen que la cinta es del 88 o el 94 me lo creo sin darle vueltas después de haber visto esos ángeles peleando y ese apocalipsis en forma de ... ¿nubes negras?.
Respecto al reparto, pués es lo mejor, pero en medio de tanta basura es dificil salir a flote y relucir. Tanto Paul Bettany como Dennis Quaid aportarían mucho a la cinta, si no fuera por lo rematademente malo del guión. El resto pues acompañan, poco más.
2 de diciembre de 2010
Podría haberle dado más nota a esta película por muchas razones, pero hay dos que le restan y que hacen que no lo haga. La primera es su protagonista, Robert Pattinson, que aunque me ha sorprendido gratamente su actuación de joven con problemas paterno-filiales y existencialistas, cumpliendo con creces, sus exageradas y demasiado repetitivas muecas y gestos me han desesperado en bastantes momentos. La segunda razón es la lentitud con la que transcurre el film, que si bien nunca te entran ganas de abandonarlo si produce cierta sensación soñolienta por momentos, aunque nada preocupante.
Respecto a las partes positivas he de empezar por la parte técnica. Tanto la dirección, como el montaje me han encantado, pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es la fotografía, que le dá un aspecto indie a la película que le sienta muy bien y le hace tener más personalidad que la mayoría de las cintas de su género. Este acierto nos hace sumergirnos más en el film y en su trágica historia.
El reparto es bueno. Empezando por un Pattinson que no me gustaba, pero que reconozco que no lo hace nada mal y que le da un caracter a su personaje muy definido. Emilie de Ravin está maravillosa, acompaña al protagonista perfectamente sin robarle escenas, simplemente le da más empaque a la historia con su particular vida, acompañada de un siempre correcto Chris Cooper. Mención especial también para el gran papel de Pierce Brosanan, que a mi parecer (y contando que nunca me ha agradado mucho) clava un personaje muy indefinible y opaco. Por encima de todos, me encantó el personaje de Ruby Jerins, hermana del protagonista, alrededor de la cual gira mucho de la trama y que nos enternece en cada una de sus escenas, un personaje que es punto de encuentro entre padre e hijo, entre su hermano y la novia, entre madre y padre divorciados.
Con un guión tranquilo, bién conjuntado y sin complicaciones, solo vidas reales, a las que ataca la tragedia, la pérdida, pero también cosas buenas por encontrar, por descubrir. La película nos muestra una pequeña historia dramática, bonita, pero dramática, que sobre todo despega a partir de la mitad de la película, cuando más hemos empatizado con sus personajes. Nos sorprenderá su final, a mi juicio bien construido y un toque final perfecto para esta película.
En resumen, un film a tener en cuenta, con cierto aire indie y verdaderamente sentimental, perfecto para ver en pareja y que no defraudará.