España España · Sevilla
Críticas de jomolo4
27 de agosto de 2020
Interesante película en la que el trabajo de dos grandes actores como son Anthony Hopkins y Jonathan Pryce (por cierto, ambos protestantes) sobresale por encima de esta historia sobre la renuncia de Ratzinger y la elección de Bergoglio.

En la película se presenta al alemán como el Papa “malo”, ultraconservador y poco dispuesto al cambio, y a Bergoglio como el Papa “bueno”, un hombre humilde y renovador al que le cae encima el “marrón” de tener que dirigir a los católicos del mundo. De hecho, Los Dos Papas se centra más en este último ya que, usando el flashback como recurso, se nos cuenta la historia de Bergoglio en su Argentina natal.

Los Dos Papas me ha parecido una película muy agradable, de las que demuestran lo que ha dicho otras veces: que para hacer buen cine solo hace falta una buena historia y unos actores que conozcan su oficio y esta cinta destaca precisamente por eso. Independientemente de si lo que se cuenta es cierto o no (nadie estaba presente en las conversaciones para saberlo), es una película recomendable, aunque solo sea por ver a un Anthony Hopkins al que, me temo, no veremos mucho más en las pantallas.

Lo mejor: hacer una película basándose en el trabajo de dos grandes actores.

Lo peor: algunas licencias, con el fin de “humanizar” a Ratzinger, poco creíbles.
27 de agosto de 2020
Road movie post-apocalíptica cuyo comienzo hará la delicias de cualquier conspiranoico que se precie: el gobierno decide acabar con todos sus problemas eliminando la causa, su propia población. Así los rocía con un agente negro que mata a la mayoría en segundos. Los que no murieron luchan por sobrevivir en un mundo dominado por bandas hiperviolentas que tratan de imponerse unas a otras. El peligroso viaje que inician los dos protagonistas, un matrimonio en crisis, para volver a casa de los padres de ella, los obligará a cruzar los territorios de las bandas y los transformará en personas diferentes de las que eran en la partida.
14 de agosto de 2020
Película israelí de 2013 que mezcla imagen real con animación y que homenajea al séptimo arte contándonos su decadencia a manos de la informática. Es el retrato de una industria cambiante a la que la tecnología está matando. Otro arte que muere, el de la actuación, por culpa de los avances informáticos.

La película comienza con imagen real para luego convertirse en una espectacular y un tanto delirante film de animación con multitud de guiños cinematrográficos , todo muy onírico y “lisérgico”, exhuberante, un tanto abrumador.

Entre tanta “exhuberancia visual” El Congreso muestra una distopía en la que la verdad se enmascara detrás de la química (la ciudad es una suerte de cielo químico en el que cada uno elige quien quiere ser). Refleja una sociedad que ha perdido la esperanza y a la que lo único que le queda es elegir tomar o no la píldora que te llevará al cielo químico, a la “verdad”, o morir. La única elección que le queda al ser humano es vivir su vida tal cual, con sus sufrimientos y miserias, o inducir químicamente una falsa vida... o una “falsa” muerte.
1 de agosto de 2020
A principio de los años 60, en plena descolonización de África, la Compañía “A” del 35 Batallón del Ejército Irlandés es enviada al Congo como fuerza de interposición de la ONU. La guerra fría está en pleno auge y los nuevos países surgidos de la descolonización se debaten entre uno y otro bando. Entre tanto rio revuelto, las grandes empresas siguen presentes buscando sacar todo el beneficio posible.

La Compañía irlandesa se despliega en una posición débil, con material obsoleto o poco adecuado (los cascos azules de plástico), sin comida, sin información correcta y con muchos intereses políticos interpuestos. Aún así ciento cincuenta irlandeses aguantaron su posición ante tres mil soldados congoleños, dirigidos por mercenarios franceses, en lo que supuso la primera acción de armas del ejército de la República de Irlanda fuera de sus fronteras.
1 de agosto de 2020
Al Filo del Mañana es una mezcla entre el día de la marmota y el día más largo, con la diferencia de que en vez de luchar contra los nazis los humanos luchan contra invasores alienígenas casi invencibles.

La película es entretenida, con unos buenísimos efectos especiales y una cierta complejidad argumental, pero la constante repetición cansa un poco. Tom Cruise, como siempre, lo da todo en su papel.