Críticas de RupertPupkin
2 de agosto de 2020
En su momento "Drive" fue una sorpresa para mi, por eso me lancé de cabeza a ver "Solo dios perdona" que me pareció tediosa y sin querer investigar nada me he decidido a ver esta.

No empezaba mal, con un principio con travelling de cámara impactante visualmente, al estilo "La naranja mecánica" y con música electrónica atronadora. En el momento en el que me percato del argumento, veo que es un estilo a "Mulholland Drive" pero con menos intrigas de por medio, con todas las trabas que se le presentan a su protagonista en su afán por hacerse un hueco en el mundo de la moda. También he de decir que tiene muy buena fotografía y buenos planos.

Y hasta aquí lo bueno, Winding Refn comienza a meter paranoias como quiere, que si simbolismos de los peligros que vive la protagonista, o al menos yo lo he interpretado así, pero vamos, que si hace estas películas para "listos" lo mismo yo soy demasiado torpe para entenderla. Con respecto al guion, llegan momentos en los que me digo que esto es una tomadura de pelo, en que momento se te pasa esto por la cabeza, lo imprimes en la historia original y luego lo desarrollas aun más en el guion, lo dicho, una tomadura de pelo.

Como una pequeña valoración final diré que sabe dirigir y hasta cierto punto sabe darle algo de inquietud a la trama entre tanto tono onírico. Pero son mínimas pinceladas para una película que resulta muy aburrida.
2 de agosto de 2020
La historia de la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, narrada por él mismo.

Las partes de su niñez funcionan bien, las interpretaciones del niño que hace del bailarín, así como de su padre muy conseguidas. Su juventud más o menos funcionan. La parte de su madurez y cómo su vida se ve reflejada en su danza funciona más bien como un documental. El conjunto entretiene, pero no enamora.

Para mi es una obra correcta pero no te dice nada en particular, está rodada de una manera muy plana y pretende emocionar, aunque en mi caso me ha dejado un poquito indiferente. Aun así, terminé de verla.
2 de agosto de 2020
Una peli de John Landis, antes de pegar l pistoletazo de salida con "Desmadre a la Americana" y escrita por el trío ZAZ antes de revolucionar la comedia absurda como "Aterriza como puedas".

Se compone de sketches absurdos, algunos más ingeniosos que otros, pero que en general funcionan bastante bien. Hacen un humor irreverente pero que no se ve forzado, no quiere crear ninguna provocación, simplemente reírse e incluyen cosas que se podrían considerar políticamente incorrectas, pero sin ninguna malicia, no creo que hiera a ningún espectador sensible al humor grueso.

Un obra menor de sus autores, pero bastante divertida.
30 de julio de 2020
Una gran película de Scorsese, aunque personalmente sus películas que más me gustan son las más sencillas como "El rey de la comedia" o "Jo, que noche" que en taquilla fueron fracasos.

Casino es una película ostentosa y técnicamente perfecta, coge personajes de la calle como había hecho en muchas de sus películas desde "Malas calles" y narra sus vivencias con soltura y usando la cámara de una manera magistral. Esta película tiene varias lecturas: desde la ambición, hasta enamorarse aunque ese amor sea tóxico.

Los personajes son muy creíbles y las actuaciones memorables. Scorsese lo hace muy bien y se la película está montada de una manera muy dinámica que da un resultado final que aunque cercano a las 3 horas, no se hace para nada pesado. La película sigue esa dinámica de contar historias que tan bien se le da a su director, tiene más en común con "Uno de los nuestros" o "El Irlandés" que no solo el elenco.
25 de julio de 2020
Desde que desde niño llego a mi casa un "Fotogramas" con la noticia del estreno de este película. No he escuchado más que malas críticas sobre ella, que si un fiasco comercial, que si de lo peor de De Palma etc...etc...

30 años después la he visto, y mi impresión es que no es tan mala ni muchísimo menos. La película ha sido vilipendiada y bajo mi punto de pista, no es ni mucho menos de lo más elaborado de De Palma, pero imprime su sello en una historia que parece completamente ajena a él. Tiene escenas brillantes (Tom Hanks expulsando a la gente de su casa) y otras de vergüenza ajena (el discursito final de Morgan Freeman), y De Palma le da un uso de a la cámara como él bien sabe. Tiene cosas para que la película se quede en un término medio de calidad.

Creo que Brian De Palma tiene obras mucho peores (En nombre de Caín, La Dalia Negra...) o al menos para mi gusto, pero al parecer esta película estaba ideada para ser una de las revelaciones del año, ya que se basaba en un best seller y había mucha inversión de dinero y fue un fracaso. Eso si, ha sido maltratada injustamente.