España España · Logroño
Críticas de Calvero
21 de noviembre de 2017
"¿Qué fue de Baby Jane?" es una de las grandes películas de la historia del cine, y nadie puede negarlo. Un director mediocre, pero que hizo un par de títulos muy conocidos ("Los doce del patíbulo"), un libro que tuvo un éxito no muy llamativo y sobretodo dos grandes actrices que ya habían caído en el olvido de la industria. Y aún así, con todo eso, la película fue un éxito. Un antes y un después en el cine.

La serie, la gran serie, recrea el rodaje y lo que rodeó a toda la película. Una vida pobre y miserable que llevaban dos grandes estrellas del cine, que por haber cumplido los cincuenta estaban olvidadas por los grandes estudios. Un director que se debe vender a los estudios y a todo lo que quieran. Y como nadie da un duro por las viejas glorias. Esta serie es una mezcla de realidad, de "El Ocaso de los Dioses" y "Simone".

Es una crítica hacia el modo de hacer las cosas por el cine comercial. A ese olvido del gran público cuando ya no sales en el cine. A ese desprecio hacia las mujeres mayores. Todo eso y más es esta serie. Una crítica que llega hasta el espectador ¿Por qué no vemos películas protagonizadas por mujeres mayores? Puede ser porque sean malas, pero no. No es por eso, es porque preferimos ver películas con actrices mediocres o malas siempre y cuando tengan un par de buenas tetas. Las tetas por el talento. Así somos los espectadores.

Yo me considero una excepción, mis votaciones así lo demuestran. y espero que con esta serie más gente se una a los cinéfilos de verdad. A gente que prefieren ver "Un gángster para un milagro" por Bette Davis y no cualquier mediocridad por las actrices de hoy en día. No quiero decir que no hay que ver esa segunda clase de películas, me refiero que hay que ver las primeras también.

En fin. Como pueden comprobar esta serie da mucho. Pero mucho en qué pensar. Así que disfrútenla.

Por cierto, las actuaciones femeninas en esta serie son obras maestras (una lástima que no se llevaran premios). Pero quiero que presten más atención a Stanley Tucci, el gran secundario de Holywood junto con Mark Strong (aunque este es más del cine británico).
6 de marzo de 2017
Tras la homérica serie de ·Los Sopranos" la televisión ha intentado llevar el espíritu de la mafia a muchas series. Algunas con más acierto que otras. Pero desde la aparición de "Peaky Blinders" la cosa se ha puesto difícil. La competencia no puede luchar contra la calidad de esta serie británica. Una serie que recoge lo mejor de la mejor saga de mafia "El Padrino".

Sólo tiene una pequeña pega esta serie, la corta duración, sólo seis episodios por temporada. Eso no es malo, ya que igual, al incrementar los episodios los argumentos se verían afectados y se reduciría la calidad. Digo que es malo para el espectador, que tiene mucho tiempo que esperar para la siguiente temporada.

Las actuaciones son brillantes. Quizás excesivamente británicos todo, pero ahí reside parte de su encanto. Mafiosos marrulleros británicos ¿Quién lo hubiera pensado?

La ambientación es muy pobre en la primera temporada, no salen de una calle en todos los capítulos. Pero en las siguientes, con el incremento de presupuesto, la ambientación ha ido mejorando poco a poco; incorporando más personajes secundarios que han permitido unas tramas secundarias más elaboradas; y así poder apoyar mejor la trama principal.

Creo que si no la fastidian los productores alargándola en exceso, dos temporadas más de esta serie y se convertirá en un referente. Mucho más de lo que es ahora "Boardwalk Empire". El tiempo dirá si tengo razón.
28 de junio de 2019
Al parecer el actor Chris Pine es un actor con mala suerte. Todo el mundo lo conoce, pero sus películas no terminan de arrancar. Exceptuando la franquicia espacial, el resto de sus películas no llegan a ser grandes éxitos, ni para la crítica ni para el público. Tampoco son fracasos. Está en tierra de nadie. Y eso me entristece.

Chris Pine es un gran actor y sus películas son entretenidas. Y coger el papel de Jack Ryan lo demuestra. Esta película lo tenía todo para ser una saga moderna y rescatar al personaje. Pero sobre todo, Pine demuestra que vale.

Es cierto que Ryan nos ha dado grandes películas como "La Caza del Octubre Rojo". Pero esta película no tiene nada para avergonzarse. Si no ha marcado una época como la anteriormente nombrada no es por su falta de calidad, sino por la competencia. Ahora hay miles de películas mediocres y series buenas. Por lo que cuando oímos el nombre de Ryan esperamos que marque una época como hizo las anteriores, pero no es así. Esta película es una buena y notable película, pero no va a marcar un antes y un después en el cine. Y creo que la gente, al ver que no es el peliculón que esperan le califican peor de lo que debieran.

Cuando uno quiere acercarse a una película ve la nota media y una nota como la de esta película (5,3 en Junio del 2019), le quita las ganas a cualquiera. Pero es por esos "odiadores" que al no haber satisfechos sus expectativas votan a la baja. Y, quitando expectativas esta película lo tiene todo para gustar.

Mi consejo, olvidaros de la nota y disfrutad.
25 de noviembre de 2017
"Ip Man" fue una película revelación. No sólo gustó a la crítica, sino que también gustó al público, tanto del mercado asiático como del mercado europeo o americano. Era una historia bonita y pacifista. Un mensaje dentro de una película de artes marciales, con el aliciente de que era una historia verídica del maestro de Bruce Lee.

Sin embargo, como ocurre con todo lo bueno, el deseo de tener más dinero. hace que se hagan segundas partes (y terceras). Aquí hay una buena película de artes marciales. Nada más. La llaman "Ip Man 2" para atraer al público, pero podía haberse llamado de cualquier manera. Según he leído no hay tanta veracidad en esta película como en la anterior. Pero eso es lo de menos, se pasa un buen rato.

Los actores están muy bien en sus papeles, mucho decoro. Y la escenografía, que es cada día más difícil para que las artes marciales llamen la atención, está maravillosa. En fin, a pasar un rato frente a la pantalla y desconectar de todo.
22 de noviembre de 2017
El Doctor es casi una religión para muchas personas. Mejor dicho, una filosofía, los dioses a él no le gustan. Esa filosofía se basa en preceptos bastantes claros y definidos. El más importante, y el que recuerda siempre a todo el mundo es: "Todo el mundo es importante".

Sin embargo, hay otras ideas y creencias del Doctor que no se ven muy a menudo, una de ellas es en la que se basa la totalidad de este capítulo: "Los demonios corren cuando un hombre bueno va a la guerra".

No puedo decir spoiler, pero es un capítulo en el que toda la furia del Doctor se ve focalizada en un sólo ser. En un único objetivo. En el más grande. Es un capítulo oscuro dentro de la colección de El Doctor. Es un capítulo para ver y disfrutar de esa cara que pocas veces hemos podido estudiar. La cara de la venganza.