Críticas de La Mente Maestra
30 de diciembre de 2018
Posiblemente sea una película innovadora al ser la primera en permitir al espectador interactuar con el protagonista y de algún modo elegir su destino, digo de algún modo porque solo te dan dos opciones que increíblemente te dan innumerables finales distintos. Posiblemente es necesario decir que su existencia no guarda relación alguna con la esencia de la serie: en ningún momento se ve una crítica al abuso dela tecnología, en lo absoluto y si me dicen que sí es Black Mirror porque todos sus finales no son felices, váyanse a la mierda. Realmente la serie murió en la tercera temporada.

Lo peor de todo es que si no eliges una de las dos alternativas, la película sigue en piloto automático. Si su objetivo es la interacción del protagonista con el usuario, falla de inicio a fin. El espectador luego de ver tantos finales se da cuenta que en realidad nunca logra decidir por este, al tener que elegir dos opciones, ¡carajo!, en la vida real no solo hay dos opciones, hay más, hay que tener serios problemas mentales para tener como única elección matar a tu padre. Su visionado es un tedioso deja vu en donde nunca se ahonda en sus personajes y todo es forzado, cual videojuego, cual personaje sin alma. Su existencia mata el significado de cine.
16 de mayo de 2018
Al principio pintaba bien, Vaughn imitaba un estilo muy Guy Ritchie, con secuencias rápidas y entretenidas, pero mientras más pasaba el tiempo se notaba la carencia de peso argumental, una trama pobre y con un final rotundamente mediocre hacía que las ganas de Margot Robbie quedaran anuladas. Ahora haciendo un análisis de la protagonista podemos llegar a la conclusión que es una mala y pésima copia de Harley Quinn, esta "loquilla" lejos de enamorar al público y envolvernos con sus disparates solo daba pena, era una caricatura de una caricatura, imposible de digerir y creer, casi inaudito. Esos matones de lo más irrisible y el jefe final, cualquier cosa, jodidamente predecible.
3 de mayo de 2016
-Tienes que ver la película antes que hagan spoiler en internet.
-Desde antes que se estrene se supo quienes iban a participar, cuales eran los bandos, hasta la aparición de Spidy.
-Sí pues, pero tienes que verlo pues, no dices que ves cine, antes que opines tienes que verla, no serás parte del rebaño pseudo intelectual.
-Lo sé. Lo veré en el cine, saliendo de mi chamba, pero un martes ya que solo cuesta 3.50 la entrada, no pienso pagar más ni a balas.
-Ok papú

(Luego de la película)

-Acabo de ver tu mierda de película.
-¿Qué sí? Puta madre, nada como el cómic, hasta el huevo.
-JAJAJAJA. Bueno, que esperabas.
-Los chistes, los chistes, Marvel ya me tiene las bolas hinchadas con sus chistes infantiles de siempre, los odio.
-Sí, una huevada, encima, ese Peter Parker es una cagada y pa concha fabricaba su tela de araña, ¿donde mierda esta la picadura de la araña radioactiva? ¿Así era no?
-La conchasumadre y para rematarla ponen a la Tía Mey más buena que la conchasumadre, ¿en los dibujitos no se veia que era una abuela? Dios mio, en cambio esta flaca no pasa de los 30.
-Qué te puedo decir... En fin, las peleas estuvieron respetables, aunque se veía muy coreografeado.
-No me hables de esa huevada. Los odio.
-¿Quien es el fanático de eso, tu o yo?
-Es que fue una estafa total.
-Al menos vimos la carita bonita de Scarlett.
-A nada... cambiemos de tema mejor, no quiero molestarme.
23 de marzo de 2017
La cantidad de premios obtenidos por esta pseudo película resulta inverosímil hasta cierto punto. Aquella temática muy explotada y concurrida del holocausto nazi es el escenario pero nunca el espectador sintió una conexión ni con el protagonista, ni asco por los alemanes, ni pena por los judíos. Es una perfecta demostración de un guion vacío y frío, dirigido por un novato, con las peores tomas de la historia, porque no me van a decir que enfocar la nuca del protagonista, cual cámara go pro, es un arte, no me jodan, por favor. Toda la puta película fue enfocar la nuca y la espalda del protagonista mientras caminaba.

La categoría de mejor película de habla no inglesa de los Premios de la Academia (Oscar) mayormente son deleznables, pero esta película si un rotundo e indiscutido bodrio, un claro ejemplo de sobrevaloración. En verdad fue insufrible ver por completo esta mierda, pero tenía la esperanza que en cierto punto iba a mejorar y tornarse interesante, pero esto solo quedó en deseos.
31 de diciembre de 2016
Sinceramente me causa gracia que hasta ahora los norteamericanos piensan que el Perú es un país olvidado y sin civilización, pero que crean que aún existen tribus caníbales resulta hasta indignante. Perú como en todos los países del mundo tiene zonas urbanas, rurales y también lugares donde no existe la civilización, por ejemplo gran cantidades de tribus indígenas en Amazonas. Debieron investigar un poco y ver que el país que aun cuenta con caníbales en la Amazonia es Brasil, es por eso que la mítica y película de culto Holocausto Caníbal fue grabado en la Amazonia de Brasil y Perú, pero bueno, eso ya se explicará más adelante.

Eli Roth después de los bodrios de Hostel con matanzas sin sentido, decidió llevar una versión de Holocausto Caníbal pero más contemporáneo. Si bien es cierto la película fue entretenida, contó con demasiadas y groseras incoherencias. A parte de la ubicación de las tribus caníbales, los pobladores civilizados tenían un dejo argentino y los policías o del ejercito tenían un dejo colombiano, ¿tan difícil fue contratar a actores peruanos? Por la puta madre. Mientras que en Holocausto Caníbal ponían a los indígenas como seres humanos con gran sed de venganza: cuando los gringos fueron a la Selva, hicieron cosas terribles, violaron a las mujeres, torturaron animales y asustaron gente; en esta película los ponen como reales caníbales que matan y se comen a la gente por placer y costumbre, realmente una bazofia. Los efectos visuales fueron para llorar, hubo demasiada censura y las partes mutiladas se veían como de muñecos, cero de realismo, nada como en Holocausto Caníbal que por mucho tiempo se pensó que fue un documental verídico. Ahora con las cosas cheeses, que la gringa (interpretada por una chilena) cautive a un niño indígena con el sonido de su collar, ¿pudieron ser más originales? Para terminar, me pareció increíble que la gringa no culpe a los indígenas a pesar de todo lo que pasó y solo culpe a las autoridades locales corruptas, sinceramente yo me hubiera vengado como sea o al menos habría contado todo lo que pasó en verdad. Pero bueno, espero que no estropeen películas de culto otra vez, menos mal que le pusieron otro título.