España España · Salamanca
Críticas de Danielle
22 de diciembre de 2007
¿Cómo? ¿Una nota tan alta? Bueno, de que me extraño. Voy a ser yo. Para mí esta es otra de esas películas que no te cuentan nada, pero con las que la gente flipa. Yo no. Esta película puede formar un dueto perfectamente con la también horrorosa Lost in Traslation, máximos exponentes de historias que no cuentan nada. Y es que uno ve los 15 primeros minutos de esta película con cierta atención... y después nada. Y vemos diversas escenas: escenas en el trabajo, escenas de paseos, escenas en las que los protagonistas no se dicen más que dos palabra, otra escena en el tajo... y empiezas a pensar en que coños estás viendo.

Y el ritmo lento no tiene porqué ser malo. El Camino a Casa tiene un ritmo lento pero que no deja lugar al aburrimiento porque la historia es interesante, no perdón, porque sí que tiene historia. Ésta da la sensación de tener ante ti un enorme desierto de aburrimiento en la que en vez de avanzar, retrocedes. Y el aburrimiento no se puede permitir. No. Tampoco me parece acertado el uso de la música, ni las actuaciones (ya que durante todo el metraje no mueven ni un solo músculo) y si destaco algo sería la fotografía y el juego de luces.

Resumiendo: menudo aburrimiento. Valoración: 1.7
23 de febrero de 2008
Hay un gran cúmulo de películas que quedan anticuadas cuando pasan unos años y una de ellas es El exorcista. Se le considera una película de terror. Yo creo que es más una película que tira por un híbrido entre el terror y el impacto visual y temático. Me explico: Sin maquillaje y sin el tema de la película, las escenas de "terror" de la película se quedan en nada. Para mí la película no es más que una puerta para futuras obras maestras del género (La profecía o El resplandor) en las que el maquillaje y una historia buena son solo detalles que ayudan más a unas películas ya de por sí escalofriantes. El exorcista no. El exorcista solo impresionó porque a principios de los 70, con el nuevo código de calificación de películas y con la nueva ley de libertad del cineasta, ningún espectador esperaba que la niñita de los huevos soltara todo tipo de mierda por la boca, ni que se pudiera conseguir una caracterización tan acertada con el maquillaje... es decir, que a día de hoy El exorcista no impresiona a nadie, es decir que está desfasada.

Tanto chillido, tanto vómito, tantas reseñas fálicas y tanto movimiento de cama me llegó a aburrir. La historia que realmente me interesa ocurre dentro del dormitorio de Reagan, donde la ambientación, la música y los efectos sí hacen justicia con lo comentado. La trama de la madre con los sacerdotes solo interesa al principio porque después noto que flojea... y la música es bastante buena, lo admito. Las actuaciones y la dirección no.

Pasable producto que triunfó por la novedad pero que revisionada a día de hoy nos damos de narices con que El exorcista es una de las películas más gratuitamente repugnantes, innecesariamente premiada y alabada de toda la historia del cine de terror.
Valoración: 4.9
Shine a Light
Concierto
Estados Unidos2008
6,6
3.111
Documental, Intervenciones de: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts ...
7 de abril de 2008
Decepción en MAYÚSCULAS es lo que sentí cuando acabé de ver Shine a Light, dirigida por el genial Scorsese. Decepción porque los Rolling se merecían un largo a su medida, es decir, un largo que fuera una obra maestra. Y Scorsese no llega ni al aprobado. Sin duda tiene calidades técnicas excepcionales, pero ¿a costa de qué? A costa de dar lo que yo (y mucha gente por lo que creo entender) no quería: la "simple" plasmación en la pantalla grande de sus conciertos.

Shine a light hubiera sido genial si, alternando con los conciertos, hubiera entrevistas a los componentes (que no estuvieran rebuscadas para producir en el espectador una sensación concreta, como en el caso de OT, la película), pequeños momentos para rememorar su genial carrera musical y tramos en los que otra gente hablará de ellos de forma anecdótica (no lo de Christina Aguilera), que pondría un punto más ligero y llevadero a una cinta que también podría llevar un ritmo trepidante y un montaje espectacular en las etapas de los conciertos.

Este es mi humilde punto de vista. Puede que esté equivocada y que a la mayoría de los fans de sus diabólicas majestades les parezca una obra mayor dentro del género de los documentales; pero a mí, lo que es a mí, me parece una simple cinta que no trata la verdadera esencia de una de mis bandas de rock preferidas. Valoración: 4.5
30 de diciembre de 2007
Enésima serie que trata de jovenzuelos pijos y ricachones que dan el salto a la madurez y a la vez prueban las drogas, el alcohol, el sexo y los deportes de riesgo. Entiendo que a la gente le pueda enganchar, pero a mí... no me gusta que me tomen el pelo. Valoración: 0
9 de febrero de 2008
Genialidad de Burton en la que conjunta perfectamente su excelencia en el ambiente de sus propuestas, con una narración sin fisuras y alejada casi en su totalidad de estúpideces que resquebrajan la trama. El pueblo de Sleepy Hollow está perfectamente conseguyido, así como la descripción de los habitantes. El humor "sangriento" o tétrico con el que juega Burton me parece bueno, así como la actuación del siempre interesante Johnny Depp.

Hay escenas de antología, además de una fotografía de museo, escenarios perfectos y música exquisita. Recomendable para todos los góticos, o para todos los freaks que babeamos por este tipo de historias: Valoración: 8.6