España España · Mediterrania
Críticas de Maians
1 de octubre de 2017
Hay que empeñarse mucho para hacer un análisis psicológico y profundo de esta fantochada, porque en realidad la historia es más simple que el mecanismo de un chupete.

Muermazo de película que solo hubiera podido ser peor si hubiera utilizado el montaje estándar, en cuyo caso habría sido muy difícil escalar el Everest del coñazo que supondrían los primeros 40 minutos de metraje, repartidos entre una conversación insufrible y ridícula de 3 coleguis (con actuación estelar del histérico e insoportable amigo despechado que es para darle dos yoyas con todas las ganas), y una aburridísima y totalmente vacía escena de parejita en la cama que recuerda a cualquier momento random en la emisión del canal 24 horas de Gran Hermano. En resumen, esta "segunda" mitad del film es lamentablemente hueca, la nada absoluta.

Respecto a la "primera" mitad, aunque no es tan desastrosa, tampoco se salva de la quema por muchas vueltecitas que dé la cámara y mucho intento técnico de darle un ritmo y dinamismo visual original. Y ni el lenguaje de caca-culo ni el famoso par de escenas efectistas sirven para sacudirse la sensación de tedio y de estar viendo un producto pobrísimo y más estéril que los páramos de la tundra siberiana.
20 de septiembre de 2017
Básicamente este documental es eso, una idiotez. Desde el punto de vista humorístico, como payasada puede tener un pase, pero como documental de ficción histórica resulta muy simplista y pobre, cayendo en la ridiculez con frecuencia, además de que está excesivamente alargado y da la sensación de discurrir en círculo sin llegar a ninguna parte.
Tiene algunas cosas que no se alejan de la realidad, sobre todo en estos tiempos de Trump, pero está hecho de forma cutre y sin esmero. Por eso, más allá del juego de adivinar lo que podría haber pasado si hubieran ganado la guerra los confederados, como forma de denunciar los defectos reales de la sociedad americana actual tampoco resulta válido porque muestra poca seriedad y demasiada cutredad.

Lo mejor son un par de anuncios de los que aparecen durante los "intermedios", pero salvo ese par de excepciones, la mayoría de dichos anuncios tampoco consiguen mejorar el flojo resultado general del documental.
15 de agosto de 2017
Christopher Walken es un actor difícil, es de esos pocos actores que nunca he sabido si actúa bien, mal, regular o todo lo contrario, y esa extraña sensación hace que siempre me interese ver sus películas, ya que al verlo me desconcierta y me gusta ese desconcierto que me causa. En la película que nos ocupa me inclino por pensar que está bastante bien pero no estoy seguro, jejeje.
No soy especialmente fan de Stephen King, he leído varios libros suyos pero no La Zona Muerta, y entonces vi este film atraído únicamente por Walken y en menor medida por Cronenberg, director que me gusta pero que tampoco es que sea de mis favoritos.
Mi impresión sobre esta película es que se trata de un trabajo discreto con un sello de telefilme que en este caso no le hace ningún favor. Todo resulta bastante mediocre, pero tiene un extraño encanto, algo inexplicable que me impide suspenderla, quizás sea alguna zona muerta en mi cerebro.
13 de agosto de 2017
Enésimo caso de película "maldita" con la cual te meten miedo y te dan la tabarra durante décadas, y cuando decides verla lo primero que piensas es "¿Tanto rollo para esta chorrada?".
De verdad que alguna gente se flipa demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que pocos de los que la sobredimensionan verían esta película en 1975 cuando sí podía impactar más. Pero a estas alturas de la vida "moderna" y de las numerosas barrabasadas que he visto en internet y en el cine, visionar esta película a mí me ha parecido una experiencia más similar a Torrente que a otra cosa. Y desde luego a mí hay bastantes películas que me han parecido más irritantes y deleznables que esta Saló, películas que no contienen cacas ni culos, ni necesariamente escenas estéticamente desagradables. Quizás sea porque esta me parecido mayormente un chiste malo y como tal me la he tomado.

Puede valer como crítica o exposición de la depravación de las élites fascistas italianas de los años 40 en particular y del sadismo humano en general, y esa es la razón por la cual le doy un 2 y no un 1, pero es una crítica facilona, con poco refinamiento, menos ingenio y muy poca mala leche en realidad, porque la zafiedad y la aparatosidad son los instrumentos más fáciles y a veces inocuos de la crítica. Y de todas formas, ni siquiera se puede hablar de verdadera zafiedad en este caso, ya que la película es muchísimo menos explícita de lo que siempre me quisieron hacer creer y evita claramente la escabrosidad directa, excepto en los últimos minutos de metraje donde sí se puede ver algo de mala leche, pero apenas durante unos segundos. Aparte de eso, muchas otras escenas previas serían cómicas si no resultasen tan patéticas.

En resumen, otro mito caído en el túnel del tren de la bruja de las fiestas del barrio.
26 de abril de 2017
Como fan de la saga Stargate, me resulta difícil ponerme en el lugar de alguien que vea esta película aisladamente sin conocer previamente su serie madre, pero supongo que en ese caso este film apenas llegaría a un aprobado raspado (más que nada porque al espectador no iniciado le resultaría seguramente un galimatías de ciencia-ficción normalita con demasiados cabos sueltos). Pero si eres seguidor de Stargate me parece un digno y decente final para las andanzas del SG-1, ligeramente mejor que el largometraje anterior y con los ingredientes necesarios pra dejar un buen sabor de boca.
En esta ocasión se tuvo el acertado detalle de contar con casi todos los miembros del reparto principal de la serie y solo se echan de menos los que por los devenires previos de la trama ya no podían estar.
Siempre habrá división de opiniones a la hora de valorar cuál podría haber sido el mejor desenlace para este tipo de series tan largas, pero a mí el final que nos muestra esta película me parece bastante aceptable y, sobre todo, muy fiel al espíritu de la serie, razón esta por a cual le doy un notable.

No recomendable para espectadores casuales que no conozcan la saga Stargate, pero necesaria y de visionado prácticamente imprescindible para sus seguidores.