Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Juggernaut
<< 1 9 10 11 20 52 >>
Críticas 260
Críticas ordenadas por utilidad
4
30 de agosto de 2010
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El gran rugido” es un largometraje, que ha pasado a la historia del cine, por ser el que más fieras ha juntado con actores reales, en el mismo plano…y sin trampa ni cartón.
Pero luego la cinta en si, es floja, con resultados más que discretos , para un presupuesto como el que tenía (17 millones $)…y que no recuperaría evidentemente. Un rodaje así, con tantos tigres, leones, leopardos…..y hasta elefantes….en la misma escena…pues es muy difícil de controlar, y de hecho, hubo un par de accidentes graves y el rodaje duro la friolera de casi 11 años….
Y a quien se le ocurrió esta disparatada idea?, pues a Noel Marshall, marido por entonces de la bellísima Tippi Hedren (Los pájaros,1966), que escribió la historia, la produjo y la protagonizo. Y que tiene pinta de estar tan loco como en el film. El producto es de manufactura familiar en todos los sentidos, ya que la familia protagonista de la película, es eso….su familia real, él y Tippi más sus dos hijos y Melanie Griffith, (Doble cuerpo, 1984) la hoy mujer de Antonio Banderas, su hijastra, fruto del anterior matrimonio de su mujer. Hasta en la producción podemos ver a algún miembro más de la familia Marshall. Del resto del elenco de actores nadie destacable a excepción de una brevísima aparición de Zakes Mokae , (Grita libertad, 1987).
Película para el sábado a la tarde para ver con niños, y que una vez pasada la sorpresa de ver a tanto león y tigre suelto por casa con animo de jugar…pierde todo interés ya que la historia que cuenta es plana y sin sentido. Lo único destacable es su blandito discurso ecologista y el ver a tanta fiera junta sin efecto especial alguno.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de septiembre de 2014
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, pues ya conseguí ver “Willow Creek”, la que me faltaba de las tres que se han rodado en los dos últimos años en el género “found footage” con el amigo Bigfoot como mítico protagonista,
“Bigfoot County” de Stephon Stewart (2012) y “Bigfoot: The Lost Coast tapes” de Corey Grant también del 2012 son los otros dos recientes films en torno al enigma no resuelto del Bigfoot. Ambas flojas, sobre todo la de Corey Grant.
Ya leí cuando se presentó en Sitges este film que era superior a las anteriormente mencionadas, y lo es de largo. No es ni muchísimo menos una buena película de terror, pero si demuestra cosas que las otras no, y desde luego aporta al ya sobado género del “found footage”, algún plano con cámara fija muy interesante y que demuestra que con añadir cierta habilidad en el sonido puedes generar tensión en un film que trabaja con muy poquitos medios.
El tema es el mismo, eso no varía ni un ápice, de hecho la historia es casi calcada a las anteriores pero con ciertos matices de guión que la hacen más interesante que sus predecesoras… y con alguna sorpresa final que da bastante que pensar en torno al mito del Bigfoot.
Dirige Bobcat Goldthwait, (God Bless America, 2011), y los dos y únicos protagonistas, son la realmente atractiva Alexia Gilmore (El mejor padre del mundo, 2009) y Bryce Jhonsson, más desconocido que su compañera, pero visto en la interesante serie “Death Valley”, (2011).
Si les gusta el género del “metraje encontrado”, es para tener en cuenta, si no es así, olvídenla, pues la verdad no es plato de todos los gustos.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de abril de 2012
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie B de los años 50 de cuando la sci-fi brillaba con luz propia, aunque en algunos films mejor que otros. En este caso, este film es uno de los que da lustre al género, porque es seguramente uno de los mejores films de la sci-fi de su época, sin duda.
La historia en si ya tiene su aquel, y en más de un sitio he leído que el guión (Shusett y O´Bannon), que Scott utilizo para su archifamoso film “Alien, el octavo pasajero”, (1979), tiene su origen en la mezcla de este film, y otro italiano, “Terror en el espacio”, (Mario Bava, 1965). Sea o no sea cierto, el caso es que ambos films recuerdan, y mucho, al de Scott, y dejan una duda más que razonable en el aire.
La historia de un ser del espacio exterior, dentro de una nave espacial terrestre, diezmando uno a uno a la tripulación, y los supervivientes tratando de acabar con el monstruo, la verdad es que a estas alturas nos suena a todos…pero en aquellos años era absolutamente novedoso. Buen guión, correctas interpretaciones y decorados de cartón piedra y un actor con traje de monstruo, que bien se encarga el director de no mostrar excesivamente, ocultándolo debidamente con luz y neblinas, porque el presupuesto no daba mas de sí… y además esa técnica, le dio un halo más terrorífico al film.
El cineasta Edward L. Cahn (Cadáveres atómicos, 1955) autentico especialista en este tipo de productos dirige la película, en la que Marshall Thompson más tarde protagonista de la famosa serie para televisión, “Daktari”, (1966), lleva el papel principal. Le acompañan, Shirley Patterson, actriz que trabajo en el “Batman” de 1943, y la más conocida de todo el elenco Ann Doran, (Rebelde sin causa, 1955). Elenco por otra parte, salvando un par de rostros, bastante desconocido… e inexpresivo.
Gustara a todos los amantes al sci-fi, y a los estudiosos del género les entusiasmara por la novedad de ideas que luego han sido referentes en el género.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de febrero de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1978, el cine de catástrofes estaba ya en plena decadencia y el de animales asesinos en plena ebullición, gracias a la alargada sombra del “Tiburón” de Spielberg (1975). Irwin Allen, artesano especializado en el cine de catástrofes, que ejerció de productor en multitud de films, tanto en televisión (Inundación,1976) como en la gran pantalla (El coloso en llamas,1974), relacionados con este tema. Director de algunas como la floja, “Más allá del Poseidón”, (1979) firmo incluso las escenas de acción de su probablemente mejor película como productor/director, “El coloso en llamas”, en principio firmada por John Guillermin. En este film nos presenta una película mezcla de ambos géneros, por un lado, un gigantesco y asesino enjambre de abejas africanas, y por otro, el destrozo que este, va dejando a su paso, digno del mejor cine catastrófico.
La película en sí, es fallida, no consigue enganchar del todo, pero aunque fue denostada por la crítica de entonces y fue en USA, un absoluto fracaso de taquilla, tampoco es para tanto. Dicho fracaso hizo que Allen se replantease el gastar grandes presupuestos en este género y que poco mas tarde confirmaría con la antes mencionada, “Más allá del Poseidón”. Las escenas de acción están bien resueltas y el plantel de actores como en todas las películas de este subgénero, pues veterano y estelar, Henry Fonda, Richard Widmark, Fred McMurray, Olivia de Havilland, todos grandísimos actores y en el ocaso de sus carreras en este film. Acompañados por otros mas jóvenes y emergentes, como Michael Caine y Katherine Ross, que le dan un aire coral a la película aunque ninguno brille por sus actuaciones, (el film tampoco necesitaba más). El guión es de Stirling Silliphant, (La aventura del Poseidón,1972), habitual colaborador de Allen. Destacar su banda sonora, de un por entonces joven Jerry Goldsmith, muy por encima de la calidad de la película, y hoy día, pieza de culto muy buscada por coleccionistas. Se deja ver y entretiene, aunque si que es, demasiado larga para la historia que cuenta.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de noviembre de 2010
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantisíma producción de sci-fi, en el que su único lunar tal vez sea el título. Que aunque ciertamente es una versión espacial del clásico de Daniel Defoe, dicho título puede hacer a más de uno que se lo piense...y se pierda una buena película de género.
No hay mucho que contar sobre una historia de sobra por todos conocida y contada una y mil veces, pero que en este caso la acción se desarrolla en Marte, tras el accidente (naufragio), de la nave que transporta al comandante Draper (Paul Mantee). A partir de aquí su supervivencia en un medio absolutamente hostil, es el eje del film.
Excelente guión, a pesar de que hay largos espacios sin diálogos, y una muy cuidada fotografía,sorprendente diría yo para un film de este tipo.Buenos efectos especiales como no podía ser de otra forma tratándose de quien es el director de la película.
Poco que decir en al capitulo interpretes, tan solo tres, y uno copa casi todo el film el solito con una más que aceptable interpretación del televisivo Paul Mantee. En el reparto se incluye al personaje de Viernes, con el desconocido Victor Ludin en dicho papel, y a Adam West el Batman del año 1966, en el papel del coronel McReady. Se incluye una graciosa mona en el casting, acompañante de Draper durante todo el film.
En la dirección, el maestro de los efectos especiales, Byron Haskin autor (entre otras) de la aclamada versión del año 1953 de "La guerra de los mundos".
Recomendable, no lo duden, no se dejen engañar por el título...aunque seguramente solo la localicen en versión original, ya que hay por ahí una excelente edición de la Colección Criterion, pero en ingles y francés...sin subtítulos.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 52 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow