Críticas de Infierno de Cobardes
3 de mayo de 2017
Hasta el momento en que el cura dice: "no es una bruja" resulta una buena película, interesante, ágil, bellos paisajes, la música concuerda con las imágenes, intrigante, bien hecha, Ron Perlman vuelve a la Edad Media (¡qué buen trabajo en El Nombre de la Rosa!), Cage no está tan mal como parece, hay acción......

Pero llega esa escena, el cura dice: "no es una bruja" ....y la película se despeña en la idiotez.
14 de octubre de 2016
Película entretenida, comedieta agradable de ver, buenos actores, algún chiste de categoría, buenos efectos especiales, escenas bellísimas, buena música, gran fotografía, artilugios graciosos, buen guión.......y al final, nada de nada. ¿Porqué?

Pues porque no está bien llevada, porque los actores nunca se creen lo que están haciendo, les falta alma, y porque el director nunca sabe por donde se anda, y, como no lo sabe, efectúa un trabajo rutinario para salir del paso.

De un gran libro sale una película mediocre por falta de afición. Queda un regusto amargo y un poco de tristeza al pensar lo que podría haber salido de allí con los mismos mimbres.
22 de diciembre de 2017
Como amante de las biografías musicales: Amadeus, Gran Bola de Fuego, Ray, Música y Lágrimas, La Bamba, etc, etc, me ha puesto a ver esta película sobre la vida de un cantante de heavy metal, rock duro, o lo que sea que tocan los Steel Dragons, y, si bien no me ha entusiasmado, sí que me ha gustado y me ha entretenido.

De un musical se espera que la música sea buena y en este caso está conseguido. Aparte de la música, tenemos una historia de amor lateral y otro asunto de satisfacción personal. Es posible que de haber sido otros los protagonistas, estas dos historias de amor y de satisfacción hubieran estado mas conseguidas, pero es que Mark Wahlberg es un mal actor (hasta la peluca es falsa, o eso parece) y la Aniston siempre está haciendo Friends.

Es muy interesante la vida que nos muestran de un grupo heavy puntero (falta saber si esa vida es verdadera o es todo mentira, yo no lo sé, no soy experto). Por lo demás, y, una vez alabada la música, los riffs de guitarra, y las canciones, solo nos queda congratularnos de la presencia de Timothy Spall, el único actor que sabe lo que hace, y, por otro lado, reirnos de los papeles de los padres y hermano del protagonista: una auténtica ruina de actores y de papeles.
En fin, quedémonos con la música y con la vida de un grupo metal y a lo demás puerta.
2 de septiembre de 2015
Con seis actores de segunda fila y en un kilómetro cuadrado de la provincia de Almería, o eso parece, han hecho una película barata, barata.

Con la peregrina intención de hacernos saber lo difícil que lo pasaron los pioneros del oeste, con sus piojos, su hambre, su sed y su mala suerte, y, con la inevitable presencia del indio, para demostrar que somos muy modernos y muy políticamente correctos.....nos han hecho una película aburrida....pero aburrida, aburrida.

Y si una película es aburrida, ya puede llevar el mensaje que quiera que no me interesa.

Aún hay alguien que se queja de no saber como termina la película, y yo le digo que me da igual. Ésta es de esas películas que cuando empiezan a salir los títulos de crédito das un suspiro de alivio y te vas corriendo del cine a que te dé el aire.
20 de noviembre de 2012
No es del oeste. No es un drama. No es una comedia. Y, sin embargo, es todo eso y mucho más.

A mí me ha recordado aquellas obras de teatro que hacían en TVE y que se llamaba Estudio 1. Así, con ese misterio, esa intriga, en blanco y negro........definitivamente es una obra de teatro.

Solo hay dos escenarios, bueno dos y medio: la estación, el claro del bosque y el medio es la escena del juicio, así que es puro teatro. No hay caballos, no hay llantos, hay un duelo de aquella manera......

No me ha llenado del todo Paul Newman, le ha faltado un poco de maldad para ser un buen Carrasco. Muy bien Robinson, como siempre.

La recomiendo.