España España · barcelona
6,4
1.766
Animación
30 de mayo de 2016
“The present” (2015) es un corto animado muy sencillo, a pesar de tener una duración de solo 3 minutos logra que su mensaje llegue de forma directa y clara.

El contraste entre el niño y la actitud de su "regalo" frente a las barreras que les pone la vida impacta y no deja indiferente gracias a la ternura que desprende.

La importancia de disfrutar de la vida, de tener amor propio y aceptarnos como somos que transmite el corto hace que merezca la pena verlo.
12 de octubre de 2015
Konstantin Lopushansky nos muestra las heridas abiertas en Rusia tras la Guerra Civil que acabó en 1923, con un actor interpretando a dos personajes es capaz de sumergirnos en los dos mundos que lucharon en esa guerra, en las virtudes y defectos de los 2 sistemas. Nos muestra como las circunstancias marcan y que la gente se deja llevar por sus ideas convirtiendolas muchas veces en obsesiones y llegan a olvidarse de vivir sus propias vidas.

Nikolai es un importante actor que huye de Rusia para instalarse en Finlandia y que acaba obsesionándose con Plotnikov ,un líder del ejercito Rojo, con el que se cruza en su huida y con el que tiene un gran parecido físico.

El actor empieza a abandonar sus proyectos, su propia vida no tiene sentido. Estudia a Plotnikov y se obsesiona. Conocedor de su muerte acaba decidiendo interpretar el papel de su vida, el único que le interesa. Está decidido a convertirse en su "doppelganger" una especie de doble que volverá de entre los muertos para interactuar con la gente que conoció a Plotnikov, entender qué piensan y qué sucede en su patria.

Lopushansky nos muestra la transformación de Maksim Sujanov, que hace una gran actuación destacando especialmente en su papel dentro de la propia película. Gracias al enfrentamiento de los 2 mundos, que quedan en un fuera de campo inquietante, es capaz desde la vida de un solo hombre viviendo en los 2 mundos totalmente diferentes,encarnando 2 roles tan distintos, mostrarnos con las similitudes y diferencias de los dos sistemas. Esto ligado con el tema mental y de las obsesiones acaba completando una película más que interesante.
11 de abril de 2015
Xavier Dolan director, guionista y varias cosas más que es capaz de hacer esta gran película a los 25 años. Ya ha estrenado 5 películas y ganado una legión de seguidores.

Que relación más complicada debe tener Dolan con su madre, su primera película fue "yo maté a mi madre" y esta que nos ocupa se titula "Mommy" y va de la durísima relación entre una madre y un hijo, con un amor-odio llevado al extremo.

Dolan filma con un formato de la imagen diferente según el estado de animo de los protagonistas, aunque en el 90% del metraje será un formato cuadrado y opresivo. Que gran capacidad tiene para transmitir esa rabia, para hacernos empatizar con personajes disfuncionales que no suelen mostrarse de una forma tan cruda en la gran pantalla pero a la vez dotarlos de un carisma y cierta ternura que nos hace intentar comprenderlos y quererlos.

Hay algunas escenas impresionantes, esa música que suena, esos planos, la luz y esos actores que consiguen atravesar la pantalla.

Los 3 protagonistas lo bordan, el guión les cuida y los ensalza y ellos lo dan todo. Empecemos por Antoine Oliver Pinon el adolescente problemático que consigue una gran actuación y hacernos disfrutar y sufrir como lo hace con su madre. Suzanne Clément es el engranaje, esa mujer que aparece para poder ver desde otro punto de vista la relación madre-hijo, esta perfecta tanto cuando tiene que comerse la pantalla como cuando se mantiene en ese segundo plano, escuchando, viendo y sólo interviniendo cuando es necesario. Y que decir de Anne Dorval, cada plano suyo se come la pantalla, que personaje más complicado y como lo borda, sabe transmitir sus dudas, la complejidad de los sentimientos, ser divertida y bastante alocada pero también una madre estricta incluso llega a dar miedo cuando debe hacerlo.

Gran película, que no gustará a todo el mundo, pero que es capaz de llegar muy hondo en el espectador y transmitir muchas cosas. Dolan ese joven genio del cine que merece la pena seguir.
13 de noviembre de 2016
Buena película de Mackenzie en la que hay varios apartados destacados pero hay un trasfondo que no acaba de funcionar y hace que lo que podía haber sido excelente se quede en una buena película.

Como western contemporáneo funciona muy bien. Las actuaciones son muy buenas y está muy bien rodada. El guión es lo que hace que no acabe de creérmela, el inicio de la historia como de la construcción de personajes es bueno, donde flaquea es en la profundidad, cuando se quiere poner profundo y hacer un critica al sistema capitalista y en especial a los bancos no me la creo, me parece forzada con varias escenas que intentan reforzar ese trasfondo de critica y que busca dar una sensación de que no son simples ladrones e intenta justificarlos buscando disfrazarlos de una especie de "Robin Hood". Pero no lo logra, no está bien desarrollado, es demasiado gratuita y tampoco cuadra con la forma de actuar de los personajes ni sirve para justificar algunas de sus acciones.

Película recomedable que deja con la sensación de que podría haber sido mejor.
19 de abril de 2015
Una pequeña joya de la animación, un cuento con un estilo muy personal y lleno de belleza.

Nos encontramos ante una historia repleta de cariño hacia los Selkies, un ser mitológico irlandés, una foca que se transforma en humano y que por amor decide dejar de convertirse en foca, pero todo será más complicado de lo que ninguno de los personajes quisieran. Cada personaje nos mostrara el amor que sienten por lo demás y por la naturaleza también como viven el dolor de la pérdida de un ser querido.

Una de esas películas de animación que pueden disfrutar tanto pequeños como adultos, con una animación muy llamativa que consigue transmitir todos los sentimientos que encierra esta magnífica historia.