Críticas de Jordi Martí
7 de enero de 2018
Adoro cada fotograma de esta obra de arte, pocas películas me conmueven y me angustian tanto. Me siento orgulloso de que esta me iniciara en la filmografía de Hitchcock y en el mundo de cine en general. En poco tiempo se ha convertido en una de mis favoritas.
7 de enero de 2018
Esta película me ha cambiado la forma de ver el cine de terror y el cine general. no se puede entender parte de este sin ella. Polanski prácticamente inventó un género nuevo que se ha imitado hasta la saciedad y sigue siendo relevante en nuevas propuestas como 'Déjame Salir' o 'La Invitación'. Es una cinta que requiere participación absoluta del espectador y está magistralmente dirigida. Es increíble cómo se puede ofrecer una obra tan macabra de forma tan elegante y sofisticada. Dos horas de puro arte con uno de los finales más desesperanzadores y perturbadores que he visto. A los que dicen que no da miedo, el miedo está en la mente y muchas veces éste es peor que los monstruos.
7 de enero de 2018
Aunque no esté a la altura de las primeras no es tan mala como la gente hace ver. Visualmente es espectacular y tenemos un reparto cojonudo encabezado por Natalie Portman, Ewan McGregor y Liam Neeson. Creo que fue buena idea hacerla más infantil para adaptarla a las nuevas generaciones y teniendo en cuenta que Anakin es un niño porque consigue justo lo que se propone como precuela y nueva historia de Star Wars después de más de una década. Te hace sentir como un niño otra vez disfrutando con la carrera de las vainas o las espectaculares batallas entre Maul y Jinn/Obi Wan. Conserva la emoción, ternura, tensión y apoteosis de la saga. Al igual que los ewoks en El Retorno del Jedi aquí sobra un poco la torpeza de Jar Jar.
7 de enero de 2018
Pues me he quedado igual que estaba. Tenía muchas expectativas y me ha parecido bastante superficial. Sin embargo, no deja de ser curiosa por estar basada en una novela muy adelantada a su tiempo y por ser el primer largometraje del modisto de Gucci. Eso se nota en la calidad visual, vestuario, música, etc. Lo mejor ha sido ver bailar juntos a Julianne Moore y Colin Firth.
7 de enero de 2018
George Romero es increíble, pocos directores habrán conseguido hacer una notable película en tres décadas diferentes con gran impacto. La verdad es que venía con otra idea preconcebida y me ha gustado mucho. Es una secuela lógica, sigue con su visión de querer mostrar trozos de una realidad apocalíptica con una crítica social que en este caso viene a ser "cuando los zombies son más humanos que los propios humanos". El argumento en este caso pasa a ser el estudio de estas criaturas para intentar controlarlas y domesticarlas en vistas de que el mundo está llegando a su fin. La parte más memorable es la de la supervivencia donde vemos lo mejor del cine de acción ochentero con unas imágenes espeluznantes y un gore que da asco e impacta de verdad, no como las películas de ahora que con un croma y CGI consiguen resultados tan pobres e inverosímiles. También ayudan los efectos de sonido, la fantástica dirección y el conseguido maquillaje de Savini. Supone un broche de oro para la trilogía de zombies más famosos del cine.

PD: Me he dado cuenta de que es la primera vez que los llaman zombies.