España España · Barcelona
Críticas de Jilohuso
7 de abril de 2024
Película, una más, del género zombie apocalíptico, donde una serie personas sobreviven o malviven metidas en un silo de misiles nuclear a modo de refugio que les mantiene alejados de las hordas zombi que los quieren devorar. Científicos intentando encontrar la cura o vacuna milagrosa y varios actores de renombre para esta "regular" cinta del género.

Como digo, es entretenida, aunque para mi gusto, le faltan más escenas de acción y sobre todo desarrollar con más detalle los personajes y sus motivaciones. El guión me parece flojo y la actuación de Matt Smith, pues como siempre, expresividad 0, da igual que esté contento, que triste, enfadado o eufórico, siempre mantiene el mismo semblante y una Natalie Dormer, que francamente, ha hecho mejores trabajos.

Visionable, sino tienes otra cosa a mano que ver.
23 de marzo de 2024
Como cinta de ciencia ficción, es entretenida, con efectos especiales, fotografía y sonido espectaculares y se nota que han metido "pasta" en esta producción.

Como historia, la verdad es que no llega a engancharte. No llegas a sentirte identificado con el protagonista que va de aquí para allá, reparando aparatos, como un mecánico de alguna empresa de asistencia en carretera cualquiera y que vive en un casoplón en las alturas con una mujer cuya sosería es tal, que no llegas a empatizar con ese personaje en ningún momento, incluso te da igual lo que le pase, si es que tiene que pasarle algo.

Comencé a ver esta película hace años y nunca pasé del minuto 30, no conseguía "tragar" la historia que me estaban contando y hoy, sábado nublado, con frío y aburrido, he decidido aventurarme a verla entera. Dos horas de Tom Cruise hasta en la sopa (nunca mejor dicho), en un film que si no fuese por los efectos especiales y la vistosidad de las tomas de vuelo, me habría quedado dormido, casi con total seguridad.
22 de marzo de 2024
Interesante y entretenido thriller psicológico, donde una joven que ha sufrido recientemente el fallecimiento de su madre, decide aventurarse en una ciudad extraña y alquila un apartamento en una comunidad de vecinos que aparentemente son ambles, cordiales y afectuosos.

La trama se desenvuelve poco a poco y consigue introducirte en la historia, que sin grandes cambios ni efectos especiales, se centra básicamente en la lucha de la protagonista, que incrédula, a la vez que temerosa, va sucumbiendo al control mental y emocional al que es sometida por sus vecinos.

Aunque no es una producción que destaque por su presupuesto, los actores están correctos en sus interpretaciones y la historia está bien relatada.
10 de marzo de 2024
Después de ver esta película (en plataforma de TV y no en el cine) he de confesar que he tirado varias veces del avance de 15 segundos que puedes utilizar para que una escena aburrida o tediosa, te la puedas saltar sin más dilación. Esa ha sido mi experiencia con este film.

El guión me parece falto de mucha explicación. ¿Porqué aparece la nave atrás en el tiempo 65 millones de años?. ¿Cuál era la misión por la que todo el mundo en la nave estaba criogenizado, menos el capitán o piloto?. Durante la película, el protagonista utiliza una especie de sensores que coloca en el suelo del tamaño un poco más grande que un móvil con antena y que detectan cualquier cosa que se acerque al perímetro que el establece. ¿La nave no disponía de esa tecnología abordo que se mete de lleno en una nube de asteroides que la derriban?.

El guión, a mi entender, está muy poco trabajado y no les costaba nada haber dado alguna explicación de todo esto, al menos para ponerte en situación. Pero no, la nave cae a La Tierra Prehistórica, llena de bichos que se comen unos a otros y de eso va la película, sobrevivir hasta llegar al lugar donde una parte de la nave ha caído y en la cual hay una especie de lanzadera de rescate o algo similar.

Otra incongruencia es que estando en esta lanzadera, le comenta a la niña que el mensaje de socorro ya lo han recibido y que vienen a buscarlos, ¿einnng?, ¿Cómo van a recibir el mensaje de socorro si están 65 millones de años atrás en el tiempo?

En fin, que para pasar un rato, vale. Como historia, hace aguas por todas partes.
8 de marzo de 2024
Dentro de las decenas de películas existentes de jóvenes descerebrados que se meten en la boca del lobo sin pestañear, es de lás más decentes que he visto últimamente.

La historia está basada en un libro del mismo nombre y que escribió también el guión para la película el mismo escritor Scott Smith, cosa que francamente me sorprende que no haya sido fiel ni a su propio relato, cambiando los acontecimientos en la película, que en el libro suceden de otro modo o incluso, no llegan a suceder.

Como película de terror/horror, cumple suficientemente su cometido, aunque repleta de escenas que hemos visto hasta la saciedad en otros films, consigue tensionarte en ciertos momentos.

Visionable para verla con amigos en el salón de casa y unas palomitas.