Críticas de dpedemonte
16 de junio de 2013
Mi crítica de esta película es simple. Cumple totalmente lo que requiere una cinta para entretenerse. No estamos entregando premios aquí, por lo que algunas críticas me parecen demasiado severas (no sólo con esta, sino con varias películas aquí comentadas). Los elementos que a mi me parecen suficientes para calificarla de interesante: Tiene una dosis de suspenso, lo cual mantiene interesado al espectador. Excelente ambientación en la antigua URSS. Buenos actores como William Hurt, Brian Dennehy y el apropiadamente duro Lee Marvin. Joanna Pacula, en una de sus primeras intervenciones en el cine, esta bastante bien.
Las relaciones entre la KGB y un turbio hombre de negocios norteamericano, no deja de ser interesante. No desperdiciarán su tiempo viéndola!!
24 de febrero de 2013
Esta película es de notable factura. La perspectiva japonesa del ataque a Pearl Harbor donde además se pueden apreciar las torpes decisiones de los militares americanos. Los parajes son notables y la puesta en escena excelente. Las actuaciones son correctas, incluso en los desconocidos, para mi, actores japoneses. Las tomas aéreas y de portaaviones son de notable factura. Los efectos especiales, si bien es cierto, no son espectaculares, son adecuados para el filme.
27 de agosto de 2015
Entretenida cinta del jefe Indio Winnetou, interpretado por el recientemente fallecido Pierre Brice, muy bien secundado por Lex Barker como "Old Shatterhand" y el reputado actor, de origen checo Herbert Lom, habitual en papeles de villano. Como siempre, estas cintas co-producidas en Alemania y Croacia,y rodada en los hermosos parajes croatas cautivan con una excelente realización y asombrosa fotografía en color, considerando la data de la cinta. La atractiva Karin Dor que aparece en varias cintas de Winnetou, con diferentes papeles, le pone la nota femenina a esta cinta haciendo las veces de heroína. Resumiendo, interesante cinta, entretenida y con un grupo de actores que están a la altura. Recomendable para los amantes de un entretenido Western.-
17 de febrero de 2015
Interesante cinta, la postrera de la Hammer, poco valorada por ciertos críticos. Nos muestra una historia que transcurre ambientada en Alemania, pero rodada en la vecina Austria. Hermosas locaciones y describe el viaje de un tren expreso, donde la extraña desaparición de una pasajera lleva a la protagonista a hacer denodados esfuerzos por encontrarla. El poco agraciado Elliot Gould la secundará en la búsqueda. Angela Lansbury hizo un buen trabajo, lo mismo que la joven Cybill Shepherd en el papel principal. Fotografía en color de gran nivel. Resulta interesante revisarla y disfrutarla.
16 de febrero de 2015
Interesante cinta de la Serie B, la especialidad de Roger Corman. Como siempre, rodada en estudio, con muchos decorados que me recuerdan "El Péndulo de la Muerte" y "La Caída de la Casa Usher". Trama interesante y duración precisa para narrar la historia sombría del protagonista y que rayaba en la psicosis. Bien Ray Milland en el papel protagónico, reemplazando momentáneamente a Vincent Price en esta saga de adaptaciones de historias de Egar Alan Poe. Hazel Court, a quien conocimos en "La Maldición de Frankenstein" hizo un buen trabajo también. No desmerece su propósito, y Corman logra un ambiente opresivo y deprimente.