España España · leon
Críticas de nano
12 de octubre de 2009
En la segunda parte de Scream se hacia en una de sus escenas, un análisis de las secuelas en el cine. La verdad es que la escena venia a decir lo que todos sabemos. Que nunca segundas partes fueron buenas. Aunque siempre hay excepciones.

He esperado con ganas la llegada de esta segunda parte de una película que me divirtió, me impacto y me asusto. Aun lo sigue haciendo. Así que antes de dormirme con Agora, entre con mi chico a ver Rec 2. ¿El resultado?.

Como secuela tiene la obligación de hacer giros argumentales y en revesar lo ya sabido para que la cosa tenga mas chicha. No es que aquí no se consiga, pero no aporta nada a lo que ya se conocía. Es mas de lo mismo pero elevado al cubo. Mas sangre, mas acción pero también menos zombies. Lo que mas interés me causaba era cuando narices iba a aparecer Manuela Velasco. Y lo hace convertida en una especie de Sarah Connor. No diré ni cuando ni de que forma para no spoilear.

Total que no es que me haya decepcionado. Me he reído (la película tiene un par de puntos bastante notables), me he asustado (menos) y como ya se ha dicho en anteriores criticas he echado de menos a Pablo. Lo que me lleva a una reflexión. La película deja demasiados cabos sueltos, quizás con la intención de continuar la saga. Aunque también hay material para una precuela. Se vera aunque sea menos ansiosa la espera.
27 de enero de 2008
Como se haría muy largo hacer una critica de cada película, he decidido poner aquí mi opinión sobre las tres películas de Bourne que vistas de una tacada, podrían pasar por una sola. Que Matt Damon es un buen actor (mucho mejor que su amigo Ben) es algo obvio y a su carrera me remito. Pero que una trilogía de cine de acción consiga el resultado óptimo que se ha conseguido con esta saga, es algo digno de admiración. Tres filmes cargados de emoción, tensión y buen hacer por parte de un reparto inmejorable. Escenas de acción memorables como las peleas de la primera parte, la persecución de la segunda y ya la tercera parte que es una sucesión de buen cine comercial que no esta reñido con la calidad. Destacaría la pelea con el marroquí como una de las mejores escenas de pelea que he visto nunca por lo real. En fin que si los capos de Hollywood quieren seguir exprimiendo la gallina que al menos se aseguren de que se va a mantener la calidad
14 de septiembre de 2007
Como fan declarado de Almodóvar que soy, no podía faltar mi opinión sobre la que para mi es una de las mejores películas del manchego. Este drama disfrazado de comedia costumbrista refleja la vida de unas mujeres en las que he visto a mi madre, a mi abuela, a las vecinas… A la vida en un pueblo manchego donde pase mis veranos, donde todos nos conocíamos, donde todos íbamos a las celebraciones y los entierros y eso es lo que se ve en Volver. Cabe mencionar que la parte mas oscura de la película encaja perfectamente con esa parte rural que la película tan bien refleja. Las interpretaciones magnificas: Penélope Cruz (ese culo manchego), Lola Dueñas (la chispa de la película), Carmen Maura (regreso por la puerta grande de la eterna chica Almodóvar) y Blanca Portillo (había vida mas allá de Siete vidas, ¡qué gran actriz!). En resumen, disfrútala.
15 de octubre de 2009
Después de su periplo europeo por el que ha pasado con desigual suerte, Woody Allen vuelve a Nueva York, haciendo lo que mejor sabe hacer. Cagarse en todo lo referente al ser humano. Y esta vez deja de lado su fina ironía presente en anteriores títulos para presentarnos a un cabrón simpatiquísimo que al igual que el director, tendrá sus dos bandos bien definidos. O le amaras o le odiaras.

En esta ocasión el director cede el protagonismo a Larry David, un cómico norteamericano creador junto a Jerry Seinfeld de la sitcom Seinfeld, que interpreta a Boris, un físico retirado que malvive como profesor de ajedrez para niños y que tiene una visión del mundo muy particular. Mas que particular, ácida. Superando en mas de una ocasión los limites de la crueldad. Pero todo esto con el tono de Woody Allen. Con la teatralidad y ese re gustillo inteligente que define el cine del neoyorquino.

La película nos devuelve al mejor Woody Allen después de la cagada de Vicky Cristina Barcelona. Yo siempre he preferido la faceta cómica del autor aunque he de reconocer que Match Point me pareció un peliculón. A pesar de Scarllett Johansson.

Aparte de los ya sabidos chistes judíos, Allen abre el abanico de su humor hacia la homosexualidad, en un guiño un tanto predecible, y las relaciones de parejas a tres bandas, con una situación que seria mas propia de Almodóvar. Evan Rachel Wood resuelve su papel con dignidad aunque para mi los mejores son el protagonista y la madre.

Situaciones disparatadas, humor grueso, reflexiones y todas las taras que han reflejado sus películas, elevadas al cubo, seria un buen resumen para definir este nuevo trabajo.
9 de febrero de 2008
Durante dos años viví en el pueblo que sale en la película. Cuando nos enteramos que se iba a rodar una película allí, todos corrimos al casting que se hizo para la figuración. A mi no me cogieron pero seguí de cerca el rodaje que me pillaba cerca de casa. Una de esas veces me acerque a los chicos del equipo y les pregunte por el titulo de la película y demás. Me dijeron que se llamaría La soledad y que era de un director no muy conocido. Me largue del pueblo pasado un tiempo y fue por una mínima reseña del Fotogramas que me entere del estreno de la película. La película pasó sin pena ni gloria por los cines, ya que al poco tiempo la vi en uno de esos grandes almacenes donde siempre es navidad. Me pudo la curiosidad y la compré. La vi y me gusto mucho. Pasó el tiempo y llegaron los Goya y cual fue mi sorpresa, cuando veo que esa película que he visto nacer prácticamente y que casi nadie habia hecho mucho caso, estaba nominada en varios apartados, incluido el de mejor película. Y llega la gala. Y El orfanato empieza a llevarse premios. Y yo miro mi tele y a la estantería donde descansa La soledad. Y llega el gran momento. La primera en la frente. Mejor director Jaime Rosales. Pero cual es mi sorpresa cuando llégale premio a mejor película. También se lo dan a La soledad. Tres de tres. También le han dado el de mejor actor revelación. Y corro a la estantería. Y tomo entre mis manos la película. No tuve nada que ver en la producción de la película pero siento que una parte de mis recuerdos también se han llevado parte de ese Goya. Enhorabuena

Últimas películas visitadas
    Hecho y derecho