España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
6 de diciembre de 2010
Maude es una señora de casi 80 años que se dedica a ir a funerales de desconocidos y a "tomar prestados" coches ajenos. Harold no se queda atrás porque su obsesión con la muerte le lleva a hacer todo tipo de actos para desquiciar a su madre, que también es un personaje de lo más peculiar. Harold encuentra en Maude a la única persona con la que puede relacionarse y que le descubre un mundo que no conoce.

Ruth Gordon (La Semilla del Diablo) está genial, y el desconocido Bud Cort encaja a la perfección en el papel. Como bien dicen por ahí su cara tan peculiar es una mezcla de diversos personajes pelín psicóticos que hemos visto en el cine (sobretodo Chucky y el niño de La Profecía).

Harold y Maude es de esas películas inclasificables porque mezcla diversos géneros y que merece la pena ver. Los personajes son totalmente imprevisibles y excéntricos, motivo por el cual la película capta nuestra atención desde el primer minuto.
18 de febrero de 2013
Soy una de las seguidoras de Carroll, leí su libro.......fui a visitarle a la cárcel........y se ha convertido en mi gurú personal. Ahora me dedico a afilar mis cuchillos mientras escribo críticas para lavar el cerebro a la gente.

Empiezo a pensar que quizás la secta en si sea la propia serie y algunos hemos sucumbido y otros más fuertes mentalmente no lo han hecho. He leído las críticas demoledoras de esta serie. Yo he visto, a día de hoy, cuatro capítulos y desde el piloto me he enganchado. Es cierto que ha habido y habrá muchas series sobre asesinos en serie....... pero también es cierto que tienen sus seguidores porque si están bien hechas verlas resulta muy emocionante.

La historia de "The Following" pretende dar una ligera vuelta de tuerca. Un asesino en serie ha conseguido fundar su propio grupo de seguidores desde la cárcel, por supuesto todos están dementes y matan por placer. El protagonista es un antiguo agente del FBI que, en su momento, encarceló a Carroll, y con el cual tiene un enfrentamiento constante que entra dentro del juego planteado por el psicópata.

Cada capítulo parece casi una película y la historia es ágil, no es lenta en absoluto. Los actores están muy bien, especialmente Kevin Bacon como el agente atormentado y James Purefoy como el psicópata que le vuelve loco.

¿Por qué no le das una oportunidad?
3 de agosto de 2012
La serie en principio no parece que sea muy original ni alternativa. Tampoco importa porque para hacer una buena serie no tiene porque ser lo más de lo más. El problema es cuando pones de protagonista a Santi Millán que es un cómico aceptable pero aquí lo han metido en un personaje que (inicialmente) se ve que no le encaja muy bien. Su personaje de momento es lo más frágil que he encontrado en la serie porque no me lo creo y es bastante grave siendo el protagonista. Además, su historia con la cuñada (Norma Ruiz) tampoco me convence…

De momento, podemos decir que hay actrices que lo hacen realmente bien. Elia Galera está perfecta y su personaje parece interesante. La madre y la hija (Luisa Martín y Ruth Núñez) hacen un tándem increíble y que la hija tenga Asperger le da un punto interesante a la relación con el fisioterapeuta. Si eliminasen al fisioterapeuta las historias de los personajes de Elia y de Ruth serían una buena base para una serie. ¿Una serie sobre una ejecutiva que se queda inválida y tiene que volver a empezar? ¿Otra serie sobre los problemas sociales de una chica con Asperger? Suenan a dramas interesantes, que lástima que hayan tirado por el camino fácil del fisioterapeuta que intenta ser gracioso y es buen profesional.

La mayoría de las series españolas son decepcionantes si las comparamos con las grandes series extranjeras, pero ni todas las series americanas son buenas ni todas las series españolas son malas. Esta serie parece que no tendrá un gran recorrido por el argumento en sí ¿Cuántos capítulos se pueden generar en base al trabajo de un fisioterapeuta? Parece que tendrán muchas limitaciones o repeticiones de casos similares. Esperemos que Frágiles nos dé una sorpresa, y si no nos la da seguiremos buscando.
22 de septiembre de 2016
Sí, he sucumbido y he llorado viendo la película. ¿Soy una llorona o es que Bayona ha conseguido emocionar con su película? Juzguen ustedes mismos.

Bayona nos ha demostrado con cada proyecto que parece que no tiene límites. Cada nuevo proyecto corresponde a un nuevo género cinematográfico. Ahí están "El orfanato" que nos aterrorizó, "Lo imposible" que nos impactó a pesar de conocer de sobra la historia o su incursión en la televisión americana con la serie "Penny Dreadful". Algunos pensaréis que las tramas de sus películas son sencillas y que no sorprenden, tenéis razón. Lo que es indudable es que sabe cómo dirigir, como emocionar y como utilizar efectos especiales de apoyo y no como base de una película.

Ahora hablemos de "un monstruo viene a verme". Aparentemente sus tres primeras películas son independientes las unas de las otras, pero, en realidad tienen mucho en común. Todas están protagonizadas por niños y centradas en la relación que tienen con sus madres. En concreto esta película es la más lacrimógena de las tres y quizás es la que menos me ha impactado, pero es que el nivel está muy alto. Basada en una novela, parece una bomba de relojería y sabes que tarde o temprano te vas a emocionar. El niño Lewis MacDougall está increíble y transmite todo el dolor por el que atraviesa el personaje con su madre enferma y el acoso escolar que sufre a diario. La contrapartida es una historia que sabes desde el minuto 1 como va a finalizar, por lo que no hay sorpresas. Sus estupendos efectos especiales le dan un toque diferente a una historia mil veces vista y que han intentado darle una vuelta de tuerca mezclando realidad y fantasía. Se disfruta el visionado porque se trata de buen cine.

Veremos con que nos sorprende en su próximo proyecto.
3 de octubre de 2010
Tragicomedia rural repleta de famosos actores nacionales. Cámara y Machi realizan unas buenas interpretaciones de dos perdedores que además son feos (uy! que delito!). Los secundarios son muy divertidos (ese grande que es Juan Diego haga lo que haga) o Julián López (de Muchachada Nui) que se está especializando en bordar papeles secundarios en el cine (Pagafantas).

Nacho G. Velilla es un imprescindible en la televisión de los últimos años (7 vidas, Aida) y su debut en el cine le ha salido redondo a nivel de crítica y taquilla. Esperemos que siga sorprendiéndonos ya sea en la tele o en el cine. Todavía hay esperanza en el panorama español.

Todo no es maravilloso, y la peli tiene fallos graves. Por ejemplo, la parte del guión que le toca a Ingrid Rubio resulta del todo increíble y le hace bajar muchos puntos a la peli.

La peli mezcla drama y comedia de forma muy acertada y creíble. Los personajes son perdedores, feos y la gente se ríe de ellos pero ¿Acaso los demás son mejores por ser menos feos? Esta claro que no, y "Que se mueran los feos" lo demuestra.