Críticas de catadoradepelis
27 de junio de 2011
Le pongo un 8 no porque sea una gran película sino porque consigue su proposito: hacerte reír durante toda la película. Sí, es tan sumamente patética que no puedes evitar echarte unas risas con quien la veas. Las voces de todos los personajes son muy peculiares, practicamente todos los personajes hablan igual. Un humor ñoño y a veces ridículo, son los ingredientes para pasar una tarde repleta de risas.
Si no te apetece ver cosas serias ni pensar mucho te la recomiendo.
16 de enero de 2017
Hace unas semanas vi la película de "La teoría del todo", una película que pese a recibir grandes premios me dejó un sabor agridulce. Te cuentan una historia aparentemente bonita, con luces y con sombras, una historia de amor que puede con todo, pero no os dejéis engañar por su banda sonora, por la sonrisa de Eddie Redmayne (que hace un papelazo) y por su reflexión final, muy bonita (como toda su teoría) pero que no se vió en la práctica. Leyendo esta reflexión (la que os dejo en el spoiler) caigo en cuenta de que la teoría del todo no solo es obra de Stephen sino también de Jane, una mujer desconocida para el mundo pero que hizo posible en la PRÁCTICA la "TEORÍA" de Hawking.
5 de enero de 2013
Acudía a ver este film sin saber con qué me encontraría aunque sabía que se trataba de un músical ¿Que me depararía?

Pobreza, misería y unos actores que nos sorprenden combinando canto con actuación, drama y llanto sin dejarnos indiferentes. Aparte de sus actores, tiene una fotografía muy buena, escenas que son muy parecidas al famoso cuadro de la libertad de Lacroix. Sin embargo, en todo dulce hay un amargo: mucho flechazo empalagoso, mucho héroe que roza la santidad hasta el punto de cabrear (pero como es Hugh Jackman se lo pasamos por tío buenorro), niñatos que se creen héroes y han estado respaldados toda su vida por papito.

Un buen argumento pero en el que sobraban unas cuantas escenas y donde las dos horas y pico de film "cantado" se hace demasiado cargante.
12 de agosto de 2018
Peliculón. Soberbio Amy Adams y Jake Gyllenhaal.
21 de marzo de 2013
Una película desperdiciada por su mal montaje, por sus personajes estrafalarios, (excesivamente maquillados), un maquillaje que le quita realismo a la historia. Si a eso le sumas ver a Hugo Weaving disfrazado de mujer el surrealismo está servido. Parecería interesante si en la trama se contara la historia de un transexual cosa que no se hace.

Las distintas historias resultan muy atractivas, pero la rapidez de las escenas (que no te permiten pestañear ni un segundo) impiden saborear la película. El argumento es demasiado bueno para ser contado en una sola cinta. Sí, en esta ocasión dos pelis eran más que razonables para explicar tantas vidas paralelas.
Da bastante rabia porque hay partes de la película que están realmente bien y ciertos errores estropean un film que podría haber rozado lo sublime.

Solo le salvan la trama, la actuación de los actores, algunos diálogos, escenas que rozan la soberbia y el mensaje que quiere transmitirnos.