Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de PierPuccini
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Críticas 102
Críticas ordenadas por utilidad
10
16 de agosto de 2006
19 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras James Bond está en plan de venganza contra Blofeld, en Sudáfrica y holanda se contrabandean diamantes masivamente. El gobierno británico, en su preocupación, decide asignar la investigación a Bond, con el fin de seguir la ruta de los diamantes, y averiguar el eventual propósito del enigmático hombre detrás de la operación, un magnate de las Vegas llamado Willard Whyte.

Sean Connery regresa para encarnar por ultima vez (oficialmente) al personaje que lo condujo al estrellato, luego del fracaso comercial de la cinta previa y la renuncia de George Lazenby, quien solo calzaría los zapatos del 007 por una ocasión.

También regresa el director francés Guy Hamilton, luego de llevar al cine Goldfinger, la tercera entrega de la serie. Esta vez Hamilton se enfoca más en el humor y deja a un lado la psicología del personaje de Fleming, a excepción del misterioso prologo, en el que James Bond acecha a varios personajes en busca de venganza.

John Barry compone una admirable banda sonora, contando por segunda vez con la inigualable Shirley Bassey en el tema principal. Ken Adam vuelve a lograr un óptimo trabajo en los decorados, al igual que Ted Moore en la fotografía y Maurice Binder en los créditos principales.

A Richard Maibaum en el guión se le une Tom Mankiewicz, quien volvería a escribir los textos de dos cintas más del espía británico. Ambos descartan la mayor parte de la trama de la novela de Fleming, de la que solo comparten algunas locaciones, pero parten curiosamente de un sueño que tuvo el productor Albert Broccoli, en el que James Bond tenia un encuentro con el misterioso magnate Howard Hugues, amigo intimo de Broccoli; también se adiciona a Blofeld, suprimiendo a los villanos de la novela, los hermanos Spang; pero mantienen a la hilarante y malvada pareja de homosexuales Mr. Kidd y Mr. Wint, quienes protagonizan algunas de las escenas más memorables de la cinta.

Con el fin de atar cabos (y dejar otros sueltos) regresa por tercera vez consecutiva el infame Ernst Stavro Blofeld, esta vez encarnado con carismática villanía por Charles Gray, quien se luce en el papel, a pesar de que ya había participado en un rol secundario de un filme anterior de Bond.

Aunque no se explaye en la psique del personaje central, como ocurrió en la anterior cinta, y de contener una trama más fantástica que las anteriores, enfocada con frivolidad y desinterés, Diamonds are forever mantiene un ritmo ágil, lúdico y entretenido, exaltando a Connery como el Bond original, y conteniendo momentos dignos de mención, como las andanzas de Mr. Wint y Mr. Kidd, el encuentro de Bond con Blofeld y su clon, la visita a la funeraria de Morton Slumber, la lucha cuerpo a cuerpo con Peter Franks en el elevador, la presentación de Bambi y Thumper, el ya mencionado prologo, y la explosiva y jocosa escena de clausura a bordo del Queen Mary.

Pierluigi Puccini
James Bond Fan
PierPuccini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
26 de octubre de 2006
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ann es una joven de 23 años, casada y con dos hijas, a la que un día como cualquier otro un malestar la llevara a visitar un centro médico, donde le diagnostican un cáncer terminal. Ann comenzará por primera vez en mucho tiempo a apreciar la vida y aprovecharla al máximo, por lo que decide escribir una lista de las cosas que deberá cumplir antes de morir.

Un lúgubre y a la vez sublime drama sobre los efectos de la muerte en quienes nos rodean, enfocándose en una joven resignada a su padecimiento, pero dispuesta a partir de este mundo, no sin antes hacer realidad sus últimos deseos, consignados en un diario. La joven protagonista es la inmejorable y magistral interprete canadiense Sara Polley, desarrollando tal vez la mejor actuación en lo que va de su prospera carrera cinematográfica.

Basada en un relato de Nanci Kincaid y adaptada por Isabel Coixet, la cinta posee un delicado tacto de romanticismo, candidez y sensibilidad, sin caer jamás en un dramatismo exagerado, melifluo, trivial o fingido.

la sencillez y honestidad con que son expuestos los personajes y las situaciones son las mejores virtudes del film, no obstante, posee tambien un agradable humor, ameno y divertido, sobre todo en las pequeñas intervenciones de Amanda Plummer, algunas de las usuales confrontaciones con la angustiada madre de Ann, la sorprendentemente buena actriz y ex vocalista de Blondie Deborah Harry, al igual que en aquellos conmovedores encuentros entre la protagonista y un misterioso joven aficionado a la lectura, encarnado por Mark Ruffalo.

La única falencia del film se encuentra en el escaso retrato de algunos personajes secundarios, entre ellos el de la extravagante estilista fanática de millie vanilli, interpretada por Maria de Medeiros.

Sin duda alguna, una pequeña gema del cine contemporáneo, contando con un interesante reparto y una meritoria propuesta estilística y narrativa de la realizadora catalana, la que nos adentra en una historia de esperanza que enternece y atrapa tanto o más allá de las etéreas y hermosas notas de la canción de Gino Paoli “Senza Fine” Maravillosa.

Pierluigi Puccini
PierPuccini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
18 de abril de 2006
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de origen italiano Frank Capra lleva la batuta de este mas que maravilloso film, una historia tejida alrededor del personaje brillantemente interpretado por el formidable James Stewart, quien aquí desplegó su lado mas sensible y encantador en la gran pantalla.

La película nos narra la historia de George Bayle en su pequeño y tranquilo pueblo, sus travesuras de infante y luego su encuentro con el amor, encarnado en una hermosa Donna Reed. Al pasar los años Baily se hará más reacio a permanecer en su villa natal, aquejada únicamente por la maligna presencia del Señor Potter, un millonario al que solo le interesa el lucro personal y para nada su amable comunidad.

La cinta hará un énfasis total en su titulo para el brillante epílogo, llenando de esperanza la vida de cualquier persona que se sienta desdichada o simplemente aburrida de los avatares diurnos.

Un drama y comedia romántica que sirve como prueba viviente del singular estilo que impregnan las cintas de Capra, maravillosas lecciones de vida, sin caer en el sensacionalismo gratuito de otros clásicos americanos y siempre conservando un estilo narrativo que se digiere placenteramente, sin pausa pero sin prisa, toda una gema del séptimo arte.

Sencillamente encantadora de principio a fin...


Pierluigi Puccini.
PierPuccini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de agosto de 2006
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos cabezas nucleares de la OTAN han sido robadas por el Ejecutivo especial de contrainteligencia, terrorismo, venganza y extorsión, mas conocido como SPECTRE y su misterioso líder Ernst Stavro Blofeld, quien ha puesto al Numero dos a dirigir la operación y pedir un rescate por las bombas, de lo contrario serán detonadas en algún lugar de los EE.UU o Europa.

Otra gran cinta Bond, con el regreso de Terence Young a la dirección, ofreciendo por tercera vez el cocktail de hermosas mujeres, malévolos villanos, locaciones exóticas y dispositivos de alta tecnología (cuando comenzaron a apoderarse de la serie) como el Aston Martin DB5 (aparecido por primera vez en Goldfinger) el respirador artificial, un contador geiger, una cámara fotográfica submarina y una píldora radioactiva para conocer la ubicación del espía Británico, encarnado por cuarta vez por el insuperable Sean Connery, esta vez amenazado por el sofisticado y mortal numero dos de SPECTRE, Emilio Largo, al igual que por su mano derecha, la exuberante y acérrima femme fatale Fiona Volpe.

Pero Bond tampoco está solo en esta aventura desarrollada la mayor parte en las Bahamas; el 007 cuenta con la ayuda de su fiel amigo de la CIA Felix Leiter, esta vez interpretado por Rik Van Nutter, siendo el tercer actor en darle vida luego de que Jack Lord y Cec Linder hiciesen lo respectivo en los anteriores filmes. Además Bond cuenta con dos curvilíneas acompañantes, la agente Paula Caplan y la joven y hermosa amante de Largo, Domino Derval.

Maurice Binder regresa para los créditos de apertura, y repiten de nuevo con óptimos resultados Ken Adam y John Barry en el diseño de producción y la orquestación, con Tom Jones cantando el tema principal, Ted Moore en la fotografía, Richard Maibaum en el guión (reescrito por John Hopkins) y John Stears en los efectos visuales, por los que se llevaría una estatuilla en los premios Oscar.

La única falencia de la cinta son las amodorradas secuencias submarinas que ni la edición de Peter Hunt logró agilizar, impuestas por el productor Kevin McClory, enemigo perpetuo de la serie oficial y de los productores Albert Broccoli y Harry Saltzman quienes aparecen aquí como productores ejecutivos, debido a que no disponían de los derechos de la novela, arrebatados por McClory al mismísimo Ian Fleming en una batalla legal. McClory incluso realizaría en el año 1983 un espantoso remake de Thunderball titulado “Never Say Never Again” y que cuenta con el protagonismo, esta vez lastimero, de Sean Connery, en su entrada a la tercera edad y al servicio de un flojo guión de Lorenzo Semple Jr. y la insufrible y más que horrorosa dirección de Irvin Kershner.

Un clásico cargado de tensión, sensualidad, y gloriosa acción, destacando el prologo, las intervenciones de Blofeld (Anthony Dawson), el baile en el Kiss Kiss Club, y la muy discutida escena de amor submarina entre Bond y Domino tras un arrecife de coral, Antológica.

Pierluigi Puccini
James Bond Fan
PierPuccini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de agosto de 2006
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un artefacto de la NASA ha sido secuestrado en el espacio por un objeto no identificado. El gobierno americano culpa a los soviéticos del incidente, y solo los británicos están mediando la situación, enviando a su mejor agente, James Bond a iniciar una operación que ponga fin a la inminente tercera guerra mundial.

La ultima de las apariciones consecutivas de Sean Connery, quien anunció su “retiro” de la serie en la preproducción de esta cinta. Connery quería, en sus propias palabras, encontrar roles más complejos y evitar que lo encasillaran como el espía Británico, algo imposible de evadir. Aun así, consigue brindar otra buena actuación, esta vez iniciando la cinta con una misteriosa escena en la que asistimos a la muerte del agente 007 y luego a su funeral en alta mar.

SPECTRE regresa por tercera vez, iniciando otro plan criminal de escala global, y en esta ocasión, el sombrío Ernst Stavro Blofeld nos revelará por fin su siniestro rostro, en medio de una reticente conversación con James Bond, salida de la pluma de Roald Dahl, el famoso autor de cuentos infantiles, quien en esta ocasión adaptó libremente la novela de Fleming, tan libremente, que lo único que comparte con la obra literaria son los nombres de algunos personajes, como el simpático jefe del servicio secreto nipón Tiger Tanaka, o la bella aldeana Kissy Suzuki, nombre que jamás escucharemos durante la cinta, solo se verá en los créditos finales.

John Barry regresa para componer una magnifica banda sonora, repleta de sonidos folclóricos japoneses, y la dulce voz de Nancy Sinatra entona uno de los temas principales más sutiles de la serie, adornado por los volcanes en erupción y damas orientales en los títulos de Maurice Binder.

Lewis Gilbert dirige su primer película Bond, contando con la ayuda de la exquisita fotografía de Freddie Young, los decorados de Ken Adam, los efectos visuales de John Stears y el siempre confiable montaje de Peter Hunt, en este caso también en tareas de dirección de segunda unidad.

Los momentos memorables están a la orden del día, como el secuestro de los astronautas en su cápsula espacial, las muertes de Mr. Henderson y la agente Aki, la pelea cuerpo a cuerpo en el edificio de las empresas Osato, Bond escapando de los furiosos pescadores locales, las indicaciones de Q y el posterior vuelo del diminuto helicóptero Little Nellie, el ya mencionado deceso del espía occidental, las ejecuciones a los ineficientes miembros de SPECTRE, y el grandioso ataque ninja a la fortaleza de la organización criminal, coreografiado por el gran Bob Simmons, el usual coordinador de dobles de la serie, para el que Ken Adam construyó, curiosamente con el mismo presupuesto de Dr. No, el enorme set del volcán base de operaciones donde concluye esta gran cinta de aventuras, bajo una ráfaga de balas, fuego y cientos de muertos, de ambos bandos, y James Bond en duelo frente a su eterno Némesis.

Pierluigi Puccini
James Bond Fan
PierPuccini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow