Críticas de pierrezugazua
2 de febrero de 2008
Se concentran muchas ideas en la película, rostros arrugados, expresiones de sufrimiento, protagonistas que no pueden pronunciar ni una sola palabra porque van hasta los ojos, y todo ello en una frenética historia dividida en diferentes secciones, que hace no desviar la mirada ni un segundo para no perder detalle.

Mucha acción e instantes intensos, violencia, que en algunas secuencias incluso llega a ser de mal gusto.
Drogas y agitación, perdidas de conocimiento y de pulso, conversaciones rápidas y agitadas, desvanecimientos...situaciones terribles y momentos de explicaciones.
Lo mejor el reparto y sus respectivas interpretaciones, y la Banda sonora, un lujo
Bajo mi criterio merece un 9 sobre 10
13 de enero de 2008
El futuro del protagonista está ya en marcha, y ahora se despierta en él un sentimiento análogo a la verguenza y el arrepentimiento por haber obrado mal. Se ha engañado a sí mismo y esta conducta es merecedora de los desvelos del protagonista, Monty Brogan.
Todo lo que había hecho hasta entonces era absurdo, y ahora se siente invadido de un gran desánimo, y ya no queda apenas tiempo...
Una buena película, de amor, de New York, de flases, angustia y pánico, que consigue transmitir sensaciones insospechadas e inesperadas.
Bajo mi criterio merece un 7 sobre 10.
7 de enero de 2008
Historia bastante aburrida, relatada bajo el punto de vista de la cultura italiana.
A menudo llega a ser desesperante debido a su lento y cansino transcurrir.
No refleja bien ni la Italia del siglo XIX, en la que se supone se inicia la historia, ni la América de entonces, donde se supone que finaliza.
Los protagonistas entablan amistad sin entablarla, se intenta dar un mensaje sin darlo, dejando por todo ello y algunas cosas más bastante insatisfecho al espectador.
Por tanto si alguien desea saber si le gustará o no, simplemente ha de ver los cinco primeros minutos, diez a lo sumo, el resto de la película es igual.
Bajo mi criterio merece un 4 sobre 10
7 de enero de 2009
La crítica no se equivoca, y es que nos sumergímos en un mundo, que si bien al principio nos sorprende y entretiene, finalmente acaba machacándonos, y aburriéndonos, pues la historia es siempre igual, más de lo mismo, y cuando te la han contado ya diez veces, como que te la sabes.
Por cierto tiene algunos grandes fallos, citaré uno, en 1971 no existían portátiles, luego como dice que está hablando con el portatil desde la piscinia, ¿...?.
Lo que sí está muy bien es la banda sonora, ahí sí acertó.
Un 5.8 sobre 10.
28 de noviembre de 2008
Frio en la guerra que todo lo invade con su vacío desolador. Desasosiego espiritual de Gay Malone, junto a momentos electrizantes.
Historia de múltiples giros, donde hasta casi el final no adivinas la proximidad del desenlace inminente. Muy buena ambientación, sobre todo en la segunda parte, las escenas de guerra.
Charlize Theron, excelente, mujer de impulsos, que con eficacia, traen y llevan al hombre como un muñeco sin voluntad.
Voto: 6.4 sobre 10.