Críticas de Ana Cervantes
13 de junio de 2008
Libby Parsons (Ashley Judd) tiene la vida perfecta, el marido perfecto, el hijo perfecto, los amigos perfectos, etc., nada le preocupa hasta que un día, en una salida en barco con Nick, su marido, este muere ahogado. La policía la culpa a ella y es enviada a prisión... buen punto de partida donde el interés por averiguar la verdad va en aumento a lo largo del filme.

Le doy esta nota porque esta película me entretuvo muchísimo. No me pareció ni tan predecible ni tan floja como apuntan otras críticas. Antes al contrario, estuve en vilo siguiendo al argumento y el tiempo se me pasó volando. Por ello, porque hoy día las pelis ya ni entretienen porque redundan en lo mismo, creo que un notable es nota merecida para un film correcto, ameno y cargado de suspense.

La venganza está servida: 5ª Enmienda de la Constitución de los EE.UU. "No se puede juzgar a una persona dos veces por un mismo crimen". Así pues, si Libby localiza y mata a su marido no podrá ser juzgada de nuevo, pues no podría ser condenada dos veces por el mismo asesinato... lo cual se traduce en matar libre de cargos.

Por cierto, es recomendable que si se ha visto el trailer de esta película no pierdan el tiempo ni se molesten en ver Doble Traición, ya que el encargado de realizar el mismo ha seguido una forma narrativa que te cuenta toda la película menos el final...

Saludos.
10 de septiembre de 2006
Maravillosa. Yo me he leido el libro y puedo asegurar que esta serie no defraudará a nadie. Es una magnífica adaptación de la novela de Jane Austen.

La recomiendo desde todos los puntos de vista. La fotografía, el escenario, el vestuario, las interpretaciones, los diálogos... todo en esta serie me parece de una calidad extrema.
6 de agosto de 2010
De verdad, un cinco de nota media me parece bajísimo. ¿La gente ha visto la misma serie que yo?

Esta serie tiene una gran calidad en su ambientación, su puesta en escena, su decoración, vestuario, fotografía e interpretaciones. Cuenta con un gran reparto y los personajes están muy bien construidos. Creo que la gente muchas veces vota con nota baja a las series españolas por el mero hecho de ser españolas. Me hace gracia esto de "he visto dos episodios y me ha bastado". Es injusto votar una serie de tres temporadas (39 episodios) por haber visto ocasionalmente algún episodio.

'La señora' es una gran serie de época, muy bien elaborada y que retrata muy bien una época determinada de nuestra historia. Queda en el recuerdo los aires de señorito de Hugo de Viana, el cinismo del Marqués de Castro, la lealtad de Ángel, la confusión de Victoria, la firmeza de Vicenta y los chismes de las criadas, que dicho sea de paso, son la guinda de la serie (me encanta el personaje de Adelina y sus expresiones).

Esta es una gran serie que nada tiene que envidiar a otras del género y por mi parte es totalmente recomendable, eso si, hay que verla de principio a fin para ver la evolución que experimentan todos los personajes.

Saludos!
Toradora! (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
7,2
1.532
Animación
19 de diciembre de 2009
Toradora se presentaba como la típica comedia romántica, pero no, conforme fui avanzando en sus episodios me di cuenta de que se tocan muy diversos temas, como por ejemplo las máscaras que utilizamos en la sociedad para que no nos hagan daño. Aquí encontrareis mucho humor, romance, amistad y hasta algo de drama, poco, pero ahí está. Por tanto, te hará reir y otras veces, incluso, puede que se te escape alguna lagrimilla.

Lo cierto es que a medida que avanzaba la trama más me picaba en la serie (los últimos 5 episodios los vi seguidos) ya que tiene una chispa mágica que agrada sobremanera a los seguidores de este género. Y aviso, la serie engancha eh. En un principio el personaje de Taiga me estresaba un poco jeje pero a medida que avanzan los episodios vas descubriendo su carácter y su lado tierno y, bueno, te encariñas con "el tigre compacto".

A todos los amantes del anime, o más concretamente del shojo, estoy segura de que les gustará. Como he dicho, pronto empiezas a encariñarte con los personajes y la verdad es que te da cierta pena cuando termina la serie... ¡una se queda con ganas de más! Por el final que tiene, perfectamente da pie para una segunda temporada, pero que yo sepa no hay ningún proyecto en marcha.

Que la disfruten!!!
Saludos!!
12 de junio de 2008
Estupenda película llena de gags graciosísimos donde la risa está asegurada. Pasé un rato muy agradable viendo esta película. El ritmo narrativo se mantiene bien y no decae en ningún momento. La película se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas: Johnny buscando una novia con la que casarse y Johnny huyendo de la masa de novias enloquecidas.

La trama de la película ha sido remakeada hasta el cansancio, y sin embargo, aun habiendo visto la típica historia decenas de veces, "Siete ocasiones" guarda algo especial. No hay nada como volver a los orígenes del cine y ver cómo con lo mínimo se sacaba el máximo partido.

Es un tópico que -el dinero no da la felicidad-, pero vean a nuestro protagonista... A veces el dinero es necesario para poder realizar nuestros sueños. Este diálogo me hizo pensar:

Mary: ¿No crees que seríamos felices sin dinero?
Johnny: No tengo más futuro que el fracaso y la desgracia. Te quiero demasiado para dejar que lo compartas conmigo.

Realmente esto esta es una de las declaraciones de amor más sinceras que he visto. Se ama realmente si estás dispuesto a sacrificar ese amor por no hacer desdichada a la otra persona...

Deliciosa película, y el final... tendréis que verlo!!!

Saludos