Críticas de Misterchess
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,1
36.451
Animación
14 de agosto de 2009
Esto reviendo esta serie y no dejo de reconocer que es un gran referente, pero los caballeros quedan ridículos utilizando un par de ataques como mucho, más el secreto, como si fueran ninjas siderales venidos de las estrellas. Porque eso de oír en el mismo combate dos, tres e incluso cuatro veces: 'Que el polvo de diamante te acompañe', como lo diría, hace que me sienta muy cansado de ver la serie capítulo a capítulo. Veamos eso por ahí.
Tampoco entiendo la historia del todo porque, vamos a ver, se supone que los caballeros de bronce se vuelven tan poderosos como sus enemigos, pero qué pasa con el enemigo. Si un caballero de bronce alcanza mucho más poder que uno de oro, por qué uno de oro no se vuelve tan poderoso hasta el punto de ser casi invencible. ¿Qué pasa, que los enemigos de los invencibles caballeros de bronce son mancos o algo así? Se supone que los caballeros de oro dominan mejor que nadie el cosmos.
De acuerdo que mola ver una serie donde los protagonistas son muy inferiores a sus enemigos, pero es una técnica un tanto burda, porque las armaduras de bronce llegaría un momento en que serían despedazadas literalmente por lo continuos y poderosos golpes recibidos.
Otra cosa que no me cuadra es cómo es posible que los caballeros de bronce no mueran de algo malo, de tantas veces que caen al suelo envueltos en sangre, mientras que ellos (en un momento de pleno dominio de sus cosmos) les dan un simple golpe a sus enemigos y éstos mueren rápidos y sin falta.
Conclusión; Una serie que hay que ver pero en mi opinión en ocasiones contadas, porque ciertos glitches, que se auto inflige la propia serie para no caer en un digna muerte que podría haber llegado después de 30 o incluso 40 capítulos bien contados, se hacen muy pesados y seguidos de aguantar.
Para ser justos he de decir que sin esta serie, que fue una de las primeras genialidades de la industria Nipona, no existirían otras actuales porque fue un referente enorme y nada más que por eso le subo de un 7 a un 8.
16 de agosto de 2012
A ver, recuerdo esta película desde que tengo uso de razón y a día de hoy no sé cuántas veces la he visto. Aún así sigo viéndola como un niño y disfrutándola también.
Me gusta mucho cómo están los personajes, la historia, el metraje está muy bien aprovechado, es muy agradable de ver y en definitiva no quieres que acabe nunca.
Por otra parte están Snoopy y Woodstock como no, de ellos hay que decir que hasta a las situaciones más sencillas le sacarán la parte divertida, contándolo todo con un sentido del humor sano.
No hablemos ya de la música, una música sobresaliente que le va a la historia a las mil maravillas.
Veredicto final; todo lo tiene bueno, los personajes tienen mucha gracia, la historia es aceptablemente buena, la música genial, la variedad, las animaciones, el metraje tan bien aprovechado que crees ver una película mucho más larga y encima no se hace pesada, Snoopy y Woodstock.
Para concluir diré que aquí han conseguido lo imposible, que unos personajes ñoños y tontorrones en otras películas animadas me encanten en ésta. Recomiendo verla a toda la familia porque para ser niño no hay límite de edad.
26 de julio de 2012
Yo ya sabía de otros papeles que Tom Hanks era un actor gigantesco pero aquí ya es lo máximo. Lo que aquí consigue no lo conseguirían muchos actores ni soñando, ni borrachos, ni con varios chutes de cocaína en el cuerpo. Es expresivo hasta un punto poco visto hoy día y por de más está decir que llena la pantalla con su sola presencia durante alrededor de dos horas.
Helen hunt por supuesto es muy buena actirz pero el protagonista absoluto de esta cinta es Hanks que firma el papel de una manera tan profesional que uno se pregunta cómo es capaz de desplegar artes tan depuradas delante de una cámara. Estoy de acuerdo en que Wilson es más expresivo que muchos de los actores de hoy día. Pero es más, la relación que se establece entre ellos es tan real que consigue el propósito de no sentirse solo. De más está decir que debe producir bastante risa hablarle a un balón como si fuera tu mejor amigo, a no ser que uno sea Oliver Atom.
Mezcla de drama, de superación, de empeño por vivir, de no rendirse jamás, y por su puesto de que un actor es más que los típicos mercenarios, a los que pagan millones por tener un cuerpo bonito para salir en una producción con el sólo propósito de adornar.
El argumento es novedoso en un pequeño punto y lo único que varía es la forma en la que nos cuentan la historia.
Del guión sobresalgo los diálogos de Hanks hablándole a Wilson, aunque el resto del texto es sobresaliente, por supuesto.
Conclusión final; ¿Qué más puedo decir de esta película? Le diré al que lea esta crítica que estamos ante el mejor tandem director - actor que he visto jamás y que eso por sí solo ya es un auténtico lujazo y que la vean, y si lo hacen, aprenderán lo que es buen cine de verdad.
Definitivamente recomiendo verla porque es un canto a la esperanza hasta el final.
29 de mayo de 2010
Veamos, hace tiempo que quiero comentar esta película porque creo que merece la pena. Ahí va.
Actores; Nos encontramos al mítico Bruce Lee un sensei en muchos aspectos; como actor, como hombre, como la imágen de la superación personal, como experto en artes marciales. También tenemos a John Saxon, muy conocido por aquella época, y a un desconocido, al menos para mí, Jim Kelly que cumplen bien con sus papeles.
Director; En este apartado el director consigue planos muy buenos con la ayuda de pausas, ralentizaciones y unos ángulos muy acertados algunos.
Efectos; Tiene los justos para hacer que todo parezca real y en este apartado está bastante bien, claro que al tratarse de una película que toca temas humanos prescinde de los efectos en gran medida.
Guión; Tenemos uno de los mejores guiones de sus películas y viéndola se entiende que Bruce pasara a ser una estrella mundialmente conocida.
Argumento; Argumento manido sobre un agente que se infiltra donde se producen misteriosas desapariciones para descubrir qué ocurre.
Conclusión; La mejor película de Bruce, que en paz descanse, en muchos aspectos pero eso no significa que las demás sean malas, lo único que significa es que en esta se emplearon más medios. Pero desde el punto de vista de guión, argumento y actuaciones creo que es muy buena. Hay que verla porque no es la típica película de puñetazos y patadas, tiene una gran calidad y eso merece ver su corto metraje.
18 de noviembre de 2009
Hace poco he visto esta película y por muy bien que esté la protagonista no puedo evitar pensar que es completamente prescindible. A desglosar.
Actores; Nos encontramos con tres actores muy buenos. Pero Ashley queda extraña en su papel, Jackson queda increíble en el suyo y García parece que mira como los otros dos juegan un partido de tenis. Por lo tanto un apartado que no está mal pero que tan poco es para tirarse de los pelos.
Guión; Nos encontramos ante un texto ridículo y que por lo menos a mí no me dice nada.
Argumento; Sencillamente no tiene, es la típica película de policías.
Música; Deseando que acabara no es extraño que ni me fijara en este apartado.
Conclusión; La típica película de policías con argumento manido que está más que explotado a día de hoy. Cuando acabé de verla me sentí estafado porque la película parece que va a presentar algo realmente más interesante