España España · Sant Vicenç dels Horts
Críticas de 10contra1
28 de septiembre de 2018
Afortunadamente esta es una de esas películas que no gusta a la crítica pero sí al público.

Todo el mundo sabe que los críticos son directores y guionistas frustrados así que es divertido cuando nosotros como público nos pasamos sus opiniones por el arco del triunfo y disfrutamos con este tipo de cine.

Esta película podría entrar en el concepto de placer culpable. Porque qué malo es Mario Casas como actor pero la historia es tan disparatadamente entretenida que nos dejamos engañar con gusto con su propuesta. José Coronado hace un gran trabajo. Este hombre ha aprendido a actuar con el paso de los años, menos mal.

Ejercicio de cine para disfrutar sin complejos.
22 de septiembre de 2018
Los primeros 15 minutos se hacen algo lentos porque van presentando a los personajes. A partir de ahí, va in crescendo hacia el apocalipsis.

Algunas interpretaciones son mejorables pero la fuerza de la película nos permite pasar por alto ese tipo de cosas y quedarnos enganchados a la pantalla.

El final me generó una sensación agridulce: Por un lado nos da lo que esperamos. Por otro tenemos la certeza que las cosas no suelen terminar así.
31 de agosto de 2018
Que sí. Que el guión tiene trampas e hilos sueltos. Que a mitad de película ya se adivina por dónde van los tiros. Pero qué más da cuando te cuentan una buena historia y con ganas de volver a verla para descubrir esos pequeños detalles que se te escaparon.

Hay mucho listo que arremete contra esta película porque dice que no es real. Claro, por eso se llama película. Es que según dónde pones la frontera de la realidad no hay trama que aguante: ni El Padrino, ni La lista de Schindler, ni Pulp Fiction.

Si ves cine y no te gusta que te engañen, es que no te gusta el cine. Porque para disfrutar de él en plenitud hay que darle la libertad al director para que te manipule. Cuando vemos el espectáculo de un mago ya sabemos que hay truco e intuimos cómo lo hace. Sin embargo, suele dejarnos ese puntito de fascinación por su habilidad.

Esta historia me parece una maravillosa locura, mentirosa pero con sus puntos de verosimilitud.

Las películas llegan o no llegan, no hay más. No se puede hablar de engañosa porque todas lo son en algún momento. A mí me ha gustado y repetiré con ella. Algo que no suelo hacer.

Salvando las distancias, evoca de alguna manera a "Perversidad" de Fritz Lang. Curiosamente, otra historia basada en el mundo del arte y la pintura.
28 de agosto de 2018
The Raid 2 tiene un mayor presupuesto y se nota porque es más espectacular. Eso no significa que sea mejor. La trama es una enredadera de mafias, policías y bandas de criminales de todo tipo que no hay por dónde cogerla.

Son dos horas y media de película de gente hablando de territorios y trapicheos varios. Aparte que no le veo sentido a que se continue llamando Redada Asesina.

Está peor escrita porque se nota que querían crear una historia más compleja. El guión tiene saltos que tienen difícil explicación. Directamente pasan de un asunto a otro sin cerrar nada. Parece que los guionistas no se hablaban entre ellos porque cada uno escribe escenas que no casan con las demás. Se van abriendo temas pero a medida que avanza la película se quedan en el olvido. Es muy disparatada en este sentido.

Era complicado superar la primera parte y aunque no la supera si que cumple en los mismos aspectos que su predecesora: puñetazos, tiros, persecuciones y sangre a borbotones.

Si te quedaste con ganas de más, con la segunda parte tienes otro chute de adrenalina. No mejor, diferente.
27 de agosto de 2018
Parece mentira que Indonesia haya fabricado esta joya.

Policías atrapados en un edificio repleto de criminales de lo más sangrientos acechándoles. Hay películas que están por encima del guión. Esta es una de ellas.

Coge "Jungla de Cristal" + "Historia de Ricky" + "Asalto a la comisaría del distrito 13". Añádele cientos de asiáticos haciendo artes marciales y una tonelada de balas. Y la tendrás lista para disfrutarla durante más de hora y media.

Si te gusta el cine de acción sin complejos, esta es de visionado obligatorio.