Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Críticas de Quique Mex
<< 1 9 10 11 20 301 >>
Críticas 1.503
Críticas ordenadas por utilidad
2
11 de abril de 2019
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en una novela juvenil escrita por la estadounidense Anna Todo, la cual está inspirada libremente en sus ídolos de la agrupación One Direction, ‘After’ es una historia romántica de una joven universitaria que empieza a descubrir de que se trata la vida, en un relato superficial y vacío.

Tessa (Josephine Langford) es una chica inocente que está por cursar la universidad y recién se ha mudado a la residencia universitaria donde vivirá ahora, pronto su compañera de cuarto la invitará a fiestas y reuniones con sus amigos donde conocerá a Hardin (Hero Fiennes-Tiffin), un chico arrogante con el que coincidirá en diferentes sitios y clases.

Una discusión entre ellos en clase de literatura será el inicio de una relación entre ambos seres aparentemente opuestos, ella una chica ordenada e inocente y él un tipo aparentemente rudo e insensible, que llevará a Tessa a conocer un mundo nuevo e inexplorado, aunque esto la aparte de su madre (Selma Blair) y su novio de toda la vida.

La historia de ‘After’ bien podría ser el argumento de una de las tantas telenovelas juveniles que Televisa producía en los años 90 y 2000, una chica boba e inocentona llega a la universidad y se enamora del chico malo que resulta ser culto y sensible, ella será víctima de bullying por parte de compañeros de la escuela por ser “diferente” hasta que se enamora del chico, con quien inicia una relación que cuando parecía estar en su mejor momento, se ve amenazada por las intrigas de una chica rival que es mala solo porque sí.

El relato que presenta la realizadora Jenny Gage no es más que una mala acumulación de clichés y lugares comunes, en un mundo habitado por personajes estereotipados con nulo desarrollo y que responden solo a impulsos primarios, narrada de manera ordinaria y sin elementos para destacar, donde se intenta crear una atmósfera de falsa intelectualidad al hacer leer a sus personajes obras clásicas que si cuentan con la profundidad de la que este relato carece.

Lo peor, el diseño del personaje protagónico, una chica que parece ubicarse varios años atrás en e tiempo, lejana a lo que el feminismo propone en estos días, que parece sentirse plena solo en relación al hombre que la acompaña y nunca por ella misma, además ‘After’ es conocida como “la 50 sombras de Grey juvenil”, y si tienen cosas en común, son igual de malas ambas historias, y tienen el mismo nivel de mojigatería para mostrar escenas de sexo.

https://tantocine.com/after-aqui-empieza-todo/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de septiembre de 2018
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
El furor por la estética ochentera se mantiene y se hace patente en la más reciente película de los RKSS (Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell), directores de ‘Turbo Kid’, que ahora presentan una película típica de adolescentes que inicia como una aventura inocente y termina de una manera impensada y muy oscura.

Son las vacaciones del verano de 1984, Davey Armstrong (Graham Verchere) aprovecha ese tiempo para trabajar como repartidor de periódicos en su vecindario, para por las tardes juntarse con sus amigos a jugar a “la cacería” (las escondidas), con Tommy “Eats” (Judah Lewis), Woody (Caleb Emery) y Farraday (Cory Gruter-Andrew).

Además de jugar, ellos pasan su tiempo como cualquier típico adolescente, mirando revistas porno, hablando de las chicas guapas de su escuela, pero en esos días el tema es la desaparición de varios jóvenes de su edad cerca de la zona donde viven, Davey se obsesiona con el tema y convence a sus amigos para espiar el día a día de su vecino que es policía, Mackey (Rich Sommer), de quien Davey sospecha que es el responsable de las desapariciones de los chicos.

Deudora de películas de la época que representan, como ‘The Goonies’ o ‘Stand By Me’, o de la reciente fiebre ochentera como el remake de ‘It’ o la exitosa serie ‘Stanger Things’, por lo menos en el primer tramo, ya que ‘Verano del 84’ va transcurriendo en una atmósfera que se va oscureciendo cada vez más hasta llegar a un final sorpresivo y desgarrador.

Esta producción canadiense funciona por diversos motivos, primero su guion, firmado por Matt Leslie y Stephen J. Smith, el cual se toma el tiempo para desarrollar a los 4 amigos y su muy interesante caza a su sospechoso vecino, con una tensión que siempre va in cresendo en una atmósfera que de a poco se va enrareciendo, sumando la música de Le Matos, hecha con sintetizadores y obviamente muy en la onda ochentera, que contribuye a generar ese clima.

Pese a lo poco novedosa que puede parecer, ‘Verano del 84’ es una película bien lograda, con diversos hallazgos, bien narrada y con alguna sorpresa que la convierten en una opción para todos los fans y nostálgicos del terror ochentero.

http://tantocine.com/verano-del-84/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de junio de 2015
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Spy’ es la tercera colaboración de Melissa McCarthy con el director Paul Feig, (antes lo hicieron en la maravillosa ‘Damas en Guerra’ y la divertida ‘Armadas y Peligrosas’ junto a Sandra Bullock), pero es la primera que pone a McCarthy como la protagonista principal.

Mccarthy es Susan Cooper, una agente de la CIA, solterona de 40 años que se ha visto relegada a hacer su trabajo desde la comodidad de su escritorio y sirviendo de apoyo a un colega “de campo” al más puro estilo James Bond (Jude Law), quien en una misión para impedir que vendan un arma nuclear “portátil” desaparece, obligando a que Cooper tome su lugar al ser un rostro desconocido por la villana Rayna (Rose Byrne) y ante la renuncia de otro de los agentes (Jason Statham).

Así Susan Cooper deberá entrar de lleno a la acción mediante el manejo de nuevas personalidades, buscando ir tras Rayna para vengar a su amigo, viajando lo mismo por Paris, Roma y Budapest y sorprendiendo ya que es realmente una buena espía, siendo ahora apoyada por su compañera y única amiga que interpreta muy atinadamente Miranda Hart.

McCarthy y Feig logran una comedia física en la que lo gracioso va mucho más allá de su obesidad, y aunque la actriz sabe reírse de sí misma, existen bastantes otros elementos por donde pasa la comicidad en ‘Spy’ y a los que McCarthy sabe sacarle provecho, en una película donde la carga femenina se impone sumando a Allison Janey que hace de la particular jefa de Cooper.

Para mantener el equilibrio, Jason Statham encarna a un acelerado espía que desconfía de la labor de Cooper convirtiéndose en su sombra, con gags que funcionan en la interacción de ambos aunque no es la parte más brillante del film, además del obstinado agente italiano que intenta seducir en todo momento a Cooper.

Pero queda más que claro que acá la estrella es Melissa McCarthy, que lo mismo en escenas cargadas de acción, patadas o persecuciones o bien llenas de diálogos fluidos, graciosos y punzantes, se erige como la actriz más versátil en el cine hoy en día.

Feig y McCarthy consiguen una (otra) buena película.


http://tantocine.com/spy-una-espia-despistada-de-paul-feig/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
25 de enero de 2020
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nueva adaptación del clásico de Henry James, “Otra vuelta de tuerca”, que ha dado una obra maestra como ‘The Innocents’ de Jack Clayton entre muchas adaptaciones, y que ha ejercido fuerte influencia en películas como ‘Los otros’ de Alejandro Amenábar, no suena interesante en el papel.

Desafortunadamente en los hechos tampoco lo es, ya que la versión que ha filmado la realizadora Floria Sigismondi parecía tener todos los elementos para lograr una película atractiva, tales como un elenco llamativo liderado por Mackenzie Davis y una locación que parece perfecta para esta historia, pero la adaptación ha quedado bastante fallida.

El gran problema de esta adaptación realizada por Chad Hayes y Carey Hayes radica en el guion que han escrito, y la plana ejecución que hace Sigismondi, que da forma a una película ordinaria que no consigue generar una adecuada atmósfera y desaprovecha le gran ambientación con la que se contaba.

La historia es la de una institutriz, Kate (Mackenzie Davis) que es contratada para ponerse a cargo de la pequeña Flora (Brooklynn Prince), quien vive en una vieja e imponente casona solo con la ama de llaves y su hermano Miles (Finn Wolfhard) cuando está de vacaciones de su escuela, quien de pronto aparece tras ser echado del plantel por un problema de conducta. Pronto Kate empieza a percibir cosas extrañas que suceden en la casa, y todo va tomando forma cuando conoce la historia de una anterior institutriz y de un hombre que murieron en la casa y que parece tienen cierta influencia en el comportamiento de los chicos.

La película es un interminable conjunción de lugares comunes del género, haciendo uso y abuso de cualquier cantidad de jumpscares o sustos subiendo el volumen o apareciendo personas sorpresivamente, pero sin lograr crear una verdadera tensión, y desaprovechando la esencia de la historia y su ambigüedad, resultando un relato tedioso y que se vuelve pesado, a pesar de lo corto del metraje.

Pero lo peor viene al final, la directora pretende dejar un desenlace abierto y aplica al mismo tiempo una vuelta de tuerca que lo único que consigue es dejar al espectador en total perplejidad ante una película que además de aburrida es inentendible.

https://tantocine.com/presencias-del-mal-de-floria-sigismondi/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
16 de julio de 2017
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena premisa no garantiza una buena película, sobre todo cuando ésta se ejecuta de manera tal que pareciera que lo más importante es dejar una impresión de lo genial que se puede ser detrás de la cámara.

La historia que se cuenta es la de Dylan (Michiel Huisman), un controlador aéreo que un día, tras un momento desconcertante, casi provoca la colisión de dos aviones, por lo que se hace acreedor una suspensión en su trabajo.

Ya en su obligatorio receso, Dylan se dará cuenta que ciertos patrones empiezan a repetirse en su día a día, llegando a su máxima conclusión a las 2:22 de la tarde, por lo que se obsesiona con llegar al fondo del asunto al tiempo que conoce a Sarah (Teresa Palmer), una chica con la que parece tener un vínculo de mucho tiempo atrás.

La película inicia con muchos planos de corta duración y un ágil montaje, muchos de estos planos parecen sacados de alguna publicidad, algunos con ciertos efectos más propios del videoclip, que conforme el personaje empiece a ver ciertos patrones, se irán repitiendo en el transcurso del metraje.

La película de Currie busca verse como compleja e inteligente, se enrosca en sus explicaciones de lo que sucede y del supuesto misterio que engloba la trama, pero todo es narrado con una pereza tal que no consigue nunca un momento de tensión y mucho menos algo de emoción.

Lo que en un principio parecía una idea fascinante termina en la más simple rutina, y como es fácil predecirlo, en una película aburrida.


http://tantocine.com/premonicion-de-paul-currie/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 301 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow