Estados Unidos Estados Unidos · Dallas / Pomona
Críticas de Shane Carruth
14 de noviembre de 2017
Interesante visión sobre cómo un fallecido puede sentirse capturado en el tiempo, en un recuerdo o en la soledad.

Destaca visualmente con algunas imágenes hipnóticas y ensoñadoras.

Parece un relato onírico cuya fuerza reside en transmitir la melancolía y angustia de la incertidumbre y soledad ante la que se puede llegar a sentir un fallecido.

Cristaliza su mensaje a través de esa bloqueo que tiene el fantasma y del que necesita liberarse.

A pesar de todo no emociona, le falta épica e impacto y adolece de cierto metraje pomposo
16 de julio de 2023
Un film sobre cómo lidiar con la basura espacial y las cargas familiares con una estupenda banda sonora.

Me parece que esta película quizás ignora la raza negra en la astronomía. Tampoco he visto a actores orientales y es por ello que me parece, tal vez, un acto feminista de caracter pseudoraciste o microraciste (...) Parece valerse, como subterfugio, de elementos de aventura espacial para darnos un taciturno letargo de sobremesa a base de comida casera con postre, chupitos y puros.

La he elegido por Matt Dillon, quien se muestra escondido casi toda la película rogando que cese el gas lacrimógeno y la protagonista despegue definitivamente a la estratosfera para frenar a tiempo el cambio climático.

Chicote no ha querido participar en el spoiler tras altercados con el personal y se ha negado a prestar declaraciones.
22 de enero de 2013
Cine clásico en estado puro bastante entretenido pero sobrevalorado. Se nos quiere presentar como un film con una trama argumental elaboradísima y sorprendente cuando, en realidad resulta desaforada, díscolamente alborotada, como tantas otras películas tontas contemporáneas.

La escena de la avioneta es visualmente espléndida, pero totalmente injustificada a menos que se pretenda acentuar lo grotesca que ya de por sí es toda la forzada e inversímil historia que se nos cuenta

El personaje de Van Damme es lo más interesante e hilarante sin lugar a dudas.
Grizzly Man
Documental
Estados Unidos2005
7,2
9.472
Documental, Intervenciones de: Timothy Treadwell
9 de enero de 2011
Buen documental con buen enfoque introspectivo sobre alguien que huye de la sociedad, incapaz de adaptarse a ella, buscando la heroicidad y aislamiento a través de una irracional convivencia con osos. Y por supuesto, buscando encontrarse a si mismo.. o quizás realmente lo que hace es huir de si mismo...
Shane Carruth
¿Dónde está Marta? (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
6,8
4.749
Documental
6 de diciembre de 2021
Como documental me parece notable, especialmente tras arrojar nuevas perspectivas de abordar el enigma que resulta alarmante mientras asistimos a muchas acciones policiales pero escasa labor investigadora o detectivesca.

Como nota negativa tiene un ritmo muy acelerado que obliga a pausar o retroceder para asimilar bien toda la información. También se echan en falta más hipotesis o enlazar cabos sueltos o al menos alinearlos.