Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
<< 1 9 10 11 20 401 >>
Críticas 2.005
Críticas ordenadas por utilidad
7
6 de diciembre de 2009
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en esta ocasión está perdido en Nueva York, pero con suficiente dinero y tarjetas de crédito para convertir a la Gran Manzana en un cuarto de juego.

Los notables bandidos, Harry y Marv (Joe Pesci y Daniel Stern), aún resentidos de su último encuentro con Kevin, también tienen como destino Nueva York, acaban de fugarse de la cárcel y pretenden robar una juguetería durante la noche del 24 de diciembre.

Kevin descubre los planes de Harry y Marv y está listo para darles la bienvenida, armado con una serie de trampas y artefactos que los bandidos jamás olvidarán.

La película tuvo un presupuesto $20 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $359 millones, más $104 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.

John Hughes, cineasta estadounidense, que escribió algunos de los mayores éxitos de taquilla de los años ochenta y noventa como la saga cómica “Home Alone” (1990) y “Home Alone 2: Lost in New York” (1992) falleció el pasado 6 de agosto en Nueva York tras sufrir un paro cardiaco en plena calle.

Hughes, conocido por su trabajo como productor y director en Hollywood, se encontraba dando un paseo matutino por las calles de Manhattan cuando sufrió el infarto.

También dirigió y/o escribió el guión de otras películas como “Mr. Mom” (1983), “Sixteen Candles” (1984), “The Breakfast Club” (1985), “Uncle Buck” (1989) “Beethoven” (1992), y se encargó de la producción de “101 Dalmatians” (1996).

Además de lanzar al estrellato a Macaulay Culkin, “Home Alone” (1990) y Molly Ringwald, “Sixteen Candles” (1984), el director también será recordado por dar su oportunidad en la gran pantalla a todo un grupo de jóvenes actores.

Uno de los últimos guiones que escribió fue el de la película “Maid in Manhattan” (2002), que protagonizaron Jennifer López y Ralph Fiennes.

Hughes, que llevaba años sin aparecer en público, comenzó su carrera como guionista en Chicago, ciudad donde posteriormente grabó la mayor parte de sus películas como director.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de diciembre de 2008
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un par de gemelos pegados a través de la cintura, Bo (Matt Damon) y Walt (Grez Kinnear). El problema es que ambos comparten un solo hígado, por lo que una operación para separarlos es bastante riesgosa. Así que toda la vida han estado juntos, en las buenas y en las malas, pero un buen día Walter decide que quiere viajar a Hollywood a tratar de emprender una carrera como actor.

¿Se aprovechan estos hermanos siameses de esta situación para hacer humor cruel y macabro? En absoluto. Muy al contrario, saben sacar provecho de tener a dos personajes "pegados" para construir situaciones absurdas y diálogos ingeniosos. Son el tipo de diálogos que pide la situación, que aunque encajan perfectamente en lo que está sucediendo nos arranca unas risas espontáneas.

La "peculiaridad" de estos personajes es que siempre utilizan de manera positiva y en absoluto de ninguna forma cruel las situaciones en que se ven envueltos, lo cual es un punto positivo de la película. Además, lo que es innegable es que aquí no va cada uno por su lado.

Me llama la atención el personaje de Cher, que se envuelve en su propia personalidad, interpretándose a sí misma, da una lección de buen humor, cuando deja que en la película la califiquen de pésima actriz.

La película tuvo un presupuesto de $58 millones, pero tan solo genero por venta de taquillas la cantidad de $65, 784, 503 millones, además recibió una nominación al “Teen Choice Awards”, para Eva Mendes

Riesgosa la separación de siameses
El proceso de separación es muy riesgoso y las posibilidades de sobrevivencia de uno o ambos dependerán de los órganos que éstos compartan. Los índices de mortalidad son bien altos. Usualmente comparten circulaciones y mueren los dos.

Un reporte escrito en la página cibernética www.ondasalud.com establece que el índice de supervivencia, una vez separados, es de un 53%. Todo depende, sin embargo, cómo estén unidos. Desde el 1950 se han realizado sobre 200 separaciones en todo el mundo. Usualmente los mejores resultados se consiguen cuando la intervención se realiza entre los cinco meses y el año de vida.

Para que el procedimiento tenga posibilidades de ser exitoso se debe desarrollar previamente un estudio exhaustivo que determine qué órganos están completos y cuáles se verán afectados por la intervención. La región del cerebro marca el tipo de unión más compleja.
La calidad de vida tras la operación tiende a ser relativamente buena, aunque en algunos casos hay que realizar nuevas intervenciones para reconstruir los defectos o problemas posteriores.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de febrero de 2011
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le Ly (Hiep Thi Le) es una joven campesina vietnamita que vive la experiencia de la guerra entre varias facciones militares en su país. La guerra de Vietnam vista desde los ojos de una niña, las frustraciones de una adolescente, el dolor de una mujer y el desespero de una madre. Solamente su fortaleza espiritual y su fe en lo que ella cree, le hará salir adelante sin importar en el país en que este y con el hombre que la apoye.

El film está basado en los libros autobiográficos "When Heaven and Earth Changed Places" (1989) y "Child of War, Woman of Peace" (1993) de Le Ly Hayslip. Además, con este film el director Oliver Stone termina su trilogía, junto con “Platoon” (1986) y “Born on the Fourth of July” (1989), del tema de la guerra de Vietnam vista desde diferentes perspectivas y personajes.

El film nos presenta una sociedad vietnamita sumergida en guerra por décadas, los hipermercados dando la impresión de abundancia y la vida diaria tratando de ignorar la realidad de los hechos. La toma aérea nos recuerda otros filmes de la cruel guerra de Vietnam. La película tuvo un presupuesto de $33 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $5,8 millones en EEUU solamente, además recibió un “Golden Globe” por mejor banda sonora original.

La debutante actriz vietnamita Hiep Thi Le, hace una interpretación extraordinaria de su personaje, además hay dos canciones ("Sau Dau Tree Song" y "Please Come Visit My Village of Hoa Qui") en el álbum de la película ejecutadas por ella. También Hiep Thi Le actuó en el film “Green Dragon” (2001) con Patrick Swayze y Forest Whitaker, haciendo un papel de primera.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de julio de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los seguidores de Steven Seagal están de plácemes con este film, su ícono de acción ya no tiene por qué ocultar su vejez y sobrepeso, lo importante es que mantenga su posición de héroe de antaño. Su estilo de llevar las manos en el estomago al caminar es un indicativo de su personaje en las artes marciales.

Roland (Steven Seagal) es un policía de la ciudad de Los Ángeles que se ve obligado acogerse al retiro como resultado de haber recibido dos disparos de su compañero.

Una tarde recibe una llamada de un viejo amigo de Texas, Conner (Stephan DuVall), este lo contrata como guardaespaldas de su hija Nikita (Liezl Carstens) la cual quieren secuestrar para chantajear a su millonario padre.

El film está lleno de acción continúa, cuando Roland reparte a diestra y siniestra golpe tras golpe y disparo tras disparo. Los movimientos de artes marciales de Steven Seagal, aunque lentos, siguen siendo el atractivo principal.

Steven Seagal desde su primer film, “Above the Law” (1988), ha actuado en 37 películas, en su mayoría “direct-to-video”. Normalmente produce sus propias películas y solamente en una ocasión dirigió, “On Deadly Ground” (1994). Este film tuvo un presupuesto $10 millones.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de noviembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La única película de toda la saga que dirigió personalmente Clint Eastwood. Eastwood dio un nuevo giro al personaje, recupera muchos de los elementos éticos y morales que caracterizaron a Harry Callahan.

Harry Callahan se mueve de forma muy ambigua entre la línea que separa la ley del crimen, entre el bien y el mal y que no tiene ningún tipo de escrúpulo para capturar a una mujer que se está tomando la justicia por su mano asesinando a un grupo de hombres que abusaron de ella brutalmente.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $67,6 millones en EE.UU. solamente, más $34,8 millones por la venta de alquiler en los videoclubes.

La frase mítica "Go ahead, make my day" quedó como una de las frases más memorables de la historia del cine.

Albert Popwell (1926-1999) participo en las primeras cuatro películas de la saga de “Dirty Harry”. Interpretó a cuatro personajes diferentes, en “Dirty Harry” (1971) era el ladrón de bancos, “Magnum Force” (1973) un proxeneta, “The Enforcer” (1976) un líder militante negro y en “Sudden Impact” (1983) socio de Harry.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 401 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow