Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
23 de enero de 2019
Mi carrera con esta serie ha sido de amar la primera temporada, desilusionarme en la segunda y divorciarme en la tercera. Pero como uno siempre vuelve al primer amor (patrañas) he decidido darle una nueva oportunidad a la 4º ya que tan buenas críticas tiene. Los primeros tres capítulos me encantaron, pero lamentablemente a partir del cuarto ya deja de imperar el terror y el misterio y se convierte más en un slasher/telecomedia que realmente terminé de ver porque ya me había comprometido con esta temporada. La verdad es que los últimos capítulos me decepcionaron. Sigue imbatible la primera temporada. Esta creo que se deja ver.
22 de junio de 2017
Sí, la terminé de ver. Pero no hizo nada en mi memoria. La premisa de la película es buena y podría haber sido mejor aprovechada a mi criterio, pero a la mitad del film ya está "todo el pescado vendido" y solamente queda esperar a ver cómo el director resuelve una partida de ajedrez de dos piezas, o sea aburrida. La violencia expuesta en pantalla está narrada de modo cautivante, pero a la larga es lo único que le queda para llegar a terminar de verla.
24 de marzo de 2020
Algo que no le puedes pedir a esta película es credibilidad. Eso seguro. Pero la credibilidad tiene varias capas. Una cosa es la credibilidad de las situaciones o los efectos, pero otra es la credibilidad de los personajes. Bien, partiendo de ahí, si todos los personajes principales de una película me parecen absolutamente poco creíbles, no me conecto con ninguno y la película pasa a ser para mi un aburrido desfile de monstruos con los que no comparto objetivos, visiones ni decisiones. Por ejemplo: Guns Akimbo. Creo que llegué a ver 20 minutos como mucho.
22 de junio de 2017
Me aburrió. Las actuaciones son convincentes con muy buenos actores y actrices, las tomas son interesantes y coloridas, incluso algunas tienen intensidad emocional, pero visualmente resulta vertiginosa mientras que la historia y lo que viven los personajes parece estancado en un culebrón extremadamente superficial. O sea, cerca de la mitad de la película consideré que no había más nada para ver. No la recomiendo.
8 de abril de 2023
Al comienzo la peli nos dice que vamos a ver extraterrestres de hace 65 millones de años. Bien. ¿Por qué se ven idénticos a los humanos? ¿Por qué sus gestos son idénticos a los humanos? ¿Por qué la concepción de su ropa, armas y naves es tan humana? ¿Por qué sus concepciones de familia y hogar son idénticas a las humanas? ¿Por qué hablan inglés? ¡Hablan inglés!

O sea: me hizo acordar a las películas espaciales de principios del siglo XX. El problema es que tampoco es un homenaje o una inspiración. O sea: es malísima. El guión más perezoso que he visto en lo que va del año y ya vi varias bazofias.