Paraguay Paraguay · Coronel Oviedo
Críticas de mvagua
11 de diciembre de 2014
Apenas acabé de leer la gran obra de Dostoievski me puse a buscar versiones cinematográficas de la misma, así me enteré de que había tantas y con críticas tan dispares que finalmente me decanté por esta quizás la menos famosa, y debo decir que no me ha decepcionado, casi es como la imaginé al leer el libro, aunque quizás este sea el principal problema: no sé si alguien que no lo haya hecho pueda disfrutar de esta serie como yo lo hice.
5 de agosto de 2010
Pareciera que en hollywood se empeñan en cagarse en las buenas ideas a fuerza de tener que cumplir con ciertos tópicos totalmente innecesarios (flashbacks, homenajes, nuevo amor, latinos, asiáticos, negro buen compañero, jefe macarra pero sin escrúpulos, giro final inesperado, etc. ). A la gran idea de lo inhumanas que pueden llegar a ser las corporaciones y los mismos seres humanos si tienen la ley de su lado, y si de hacer dinero se trata, la embarraron con todos esos tópicos metidos con calzador. Lo que pudo haber sido un film de culto termina siendo una mezcla absurda de topicazos tan típicos del cine de hoy que en tan mala forma está. Creo que últimamente los guiones son hechos por programas de computadora en fase beta, no encuentro otra explicación.
9 de noviembre de 2007
Si eres de las personas a quienes como yo, exasperó y decepcionó la primera parte, esta secuela al menos te dejará satisfecho. Mucho más:
* acción
* argumento (no es ninguna de la saga bourne tampoco, pero cumple)
* tecnología
* Efectos (mucho mejores)

Las partes en las que sale Silver Surfer están muy pero que muy bien hechas. Como mínimo iguala a Spiderman 3 y es muy superior a transformers, Por compararlas con otras de la misma camada y género, al menos es más entretenida y menos cansativa.
Dentro del género y de lo que nos da hollywood en estos últimos años, cumple e incluso es superior levemente a la media. Pero como comparándola con el grueso, pasa con un aceptable casi bueno como nota.
9 de octubre de 2007
Pues eso, película en la que están todos los estereotipos posibles de este tipo de narraciones: el talentoso que se gasta la vida en fiestas (por cierto, excelente papel el de Nivola, logra crear un personaje realmente carismático), el amigo bondadoso y noble que no va lograr cumplir su sueño, el "mentor", el "jefe duro por fuera pero de corazón noble", etc. etc. Incluso el argumento es ultra-tópico, pero aun así, me encantó: se trata de una fábula de auto superación y sacrificio, de como ciertos hechos accidentales te pueden cambiar la vida o dar una nueva oportunidad, y todo sin abusar de la lágrima fácil, aunque de que la busca, la busca. No es imprescindible, pero si recomendable, de esas que te dejan un sabor dulce en la boca y una mirada optimista y positiva hacia la vida. Y que en manos de otro director probablemente hubiera sido un clásico.
22 de mayo de 2006
Esta es una película que mucha gente deja de ver por causa de los comentarios totalmente erróneos acerca del contenido.
Es una gran película que narra la historia de amor entre dos hombres, las escenas "fuertes" han sido muy bien logradas como para no ser chocantes. Y el personaje de Jack Twist ha sido una gran elección, todo, desde el rostro, los ojos el rostro, etc. el tipo merecía el oscar por semejante actuación.
Mención aparte a la forma de demostrar los sentimientos de los personajes, el director ha logrado esto de manera muy convincente y en algunos casos hasta excelente.
Cine del bueno para mentes al menos medianamente abiertas, muy recomendable.