España España · Gijón
Críticas de Kudeco
13 de febrero de 2015
Vale, es una película de Troma, uno espera que va a ver una mala película bizarra. Sin embargo también espera que haya alguna locura o cosas esperpénticas que merezcan la pena y que sea minimamente entretenida. Sin embargo esta basura no tiene nada de eso.

Lo mejor de la película es el título. A partir de ahí es un suplicio. Los surfistas nazis son aburridos, no hacen nada. La trama es confusa, la mayor parte del tiempo no pasa nada o no tiene sentido lo que ocurre. Las imágenes de gente aleatoria surfeando a cámara lenta y otras tomas lentas hacen que te preguntes constantemente porque esto no se quedó en un corto de diez minutos, porque el resto hasta la duración de un largometraje es puro relleno.

Lo único que se entiende y parece que podría ser interesante es la venganza de la señora negra. Sin embargo hasta eso lo hacen sin gracia.
25 de agosto de 2014
Os digo rápidamente que es lo que tiene está serie: personajes. Creo que puedo decir que tiene los personajes más creíbles que haya visto es una pantalla. ¡Todos!. La mezcla de guión, actuaciones y dirección es de matrícula. Se sienten reales. Son personas. Reaccionan y actúan como ellos lo harían, porque los conoces. Quisiera destacar a alguno pero se me hace difícil. Quizás Tony y Carmela, pero ninguno nunca me ha sacado de esa burbuja. Las historias y paranoias de Paulie, el careto de Silvio, el pasotismo de A.J. … Y como interactúan entre ellos, simplemente encaja a la perfección. Se hace muy difícil imaginar que los actores pueden tener una personalidad distinta en la realidad.

Con esto, hay muchas situaciones que las disfrutas de por sí. Saber como se va a tomar una noticia un personaje, las coñas que hacen entre ellos y que entiendes porque es como si fuera tu grupo de amigos, los piques que surgen, ver como cada uno resuelve las contradicciones de estar en la mafia, los conflictos…

La segunda mejor cosa que tiene es la sutileza. No te dan las cosas masticadas, solo ocurren, y a veces tienes que sacar tus propias conclusiones tal y como hace los personajes. La serie no juzga, simplemente muestra. Esta alcanza su máximo en la escena final, la cual esta medida al detalle. La banda sonora general de la serie es muy buena también.

¿Lo malo? Bueno, si quitas a los personajes y la música no te queda mucho... La historia y las cosas que ocurren no son interesantes de por sí. Solo lo son porque le suceden a esas personas y ves como reaccionan y actúan. Pero en sí, lo que ocurre no es nada complejo ni especialmente entretenido la mayoría del tiempo. Además a veces se desarrolla muy lentamente, y otras apenas suceden cosas.

Mis momentos favoritos son la tremenda discusión de final de temporada entre el matrimonio protagonista (ella lo hace impresionante), la charla final del capítulo del día de Colón (hilarante), Christopher tratando de ser actor, la partida de monopoli (bestial) y quizás el final (da para pensar y hablarlo con los amigos un buen rato)

Se la recomiendo a aquellas personas que les gustan las historias de mafia, y a aquellos que disfrutan de unos buenos personajes.

No se la recomiendo a aquellos que busquen un buen argumento, o que no les gustan las series lentas donde no pasen muchas cosas.
13 de abril de 2014
Una ruptura de la típica historia Disney, aunque siga habiendo realeza y princesas. No tiene el típico desarrollo sino que muestra una historia interesante que deseas ver hacia donde va. Si le añadimos unos personajes con personalidad y disfrutables tenemos una buena historia. El punto más flojo es el final, donde termina todo de forma apresurada, y con una forma de acabar con los conflictos tan interesantes que proponía la película de una forma algo simplona.

El humor es de lo mejor, me eché unas buenas risas en especial con Olaf, y Disney se ríe en este película hasta de sus antiguos tópicos de príncipes y amor a primera vista.

Visualmente es muy bonita, la nieve es la mejor que he visto, y los personajes se mueven tan bien que por pequeños instantes parecen personas reales moviéndose.

Las canciones se te quedarán en la cabeza unos días, y además son usadas para avanzar la historia y expresar mensajes importantes.

En definitiva recomendada a todos los públicos, para pasar un buen rato desenfadado y muy divertido.

7,7
18 de octubre de 2013
Dexter tiene una buena mezcla de calidad general, y “enganchabilidad” que te hace devorar capítulos.

El argumento es de por si interesante, pero además han sabido darle una esencia muy particular. Creo que son los personajes, especialmente Dexter, con esa narración interna, unido a la bonita ambientación de Miami.

Las primeras temporadas son buenas, pega un bajón en las intermedio-finales y creo que recupera otra vez con las dos últimas temporadas.
Mi temporada favorita es la 7. En ella vemos por fin una revelación que teníamos muchísima curiosidad por que pasara y ver la reacción que suscitaba, y no decepcionó. Además está el villano mafioso que para mí es el mejor personaje que ha pasado por la serie.

Lo peor: Sobraban esas temporadas intermedias, que no son muy buenas y están solo para alargar la historia. El final, me parece apresurado y no muy bueno, por ello te olvidas de él con facilidad, como su hubiera sido un mal sueño, y lo que te queda en el recuerdo son los buenos ratos que has pasado con la serie. Quizás hubiera sido interesante el debate de la moralidad de lo que hace Dexter, y la verdad que eso nunca se plantea al espectador al que siempre se le muestra Dexter como el bueno.

En definitiva muy entrenida, recomiendo a todo el mundo al menos echarle un vistazo.
12 de septiembre de 2013
Si ves esta película seguramente sabes a lo que ves, a ver burradas.

Y las tiene, sí señor. Las escenas delirantes lo son mucho, especialmente la batalla intermedia (la misión de rescate) son la verdad muy buenas, locas y desternillantes. El final con la formación esa a lo megazord no está nada mal.

¿El problema? Pues aunque las partes buenas son muy buenas y te ríes mucho, el resto de la película no merece la pena. Especialmente la primera mitad, muy lenta. Muchas partes se hacen aburridas.

Gasta muchísimo tiempo presentando argumento que no tiene ni pies ni cabeza. Si vas a gastar tanto tiempo, cúrrate algo interesante que de fuerza a las escenas esperpénticas cuando lleguen. Si no, deja a de aburrir y dedícate a lo que queremos ver. La verdad que esto pasa mucho en películas de este tipo.

La recomiendo si quieres echarte unas risas desenfadadas con tus colegas.