Críticas de Atu_verita
13 de marzo de 2010
Juntemos a Nicolas Cage, policía, (hasta ahí todo cuadra…), una niña desaparecida en un pueblo donde solo viven mujeres… (Ahí ya piensas que es una paranoia…), luego hay caritas, muchos gestitos, corremos un poco y luego el final… que puestos a esperar, no se puede esperar otro, porque la película es tan mala que lo único que quieres es meterle fuego a Nicolas Cage por hacer un papel en esta película...

De los personajes ni hablamos… todos nefastos, las miradas de complicidad entre los personajes, es lo único bien ensayado.

Tenía ganas de ver esta película por el simple hecho de que salía Nicolas Cage, no es que sus películas sean muy buenas (eso depende…), pero bueno, son normalitas, pero esta… esta sin duda es la PEOR!!. El terror aquí es imaginado porque de terror nada, y mira que yo soy muy miedica; la intriga… bueno, la intriga de la película está basada en cuando ésta termina, que te preguntas “intrigada” ¿Qué coño ha sido esto?... y alguien (probablemente tu conciencia) te responde: una película muy mala. No se si después de ver este remake sería bueno ver la principal…

LO MEJOR: Que es una película poco conocida y que no hay mucha gente conmocionada y traumatizada por haberla visto.

LO PEOR: No tengo espacio suficiente en este blog para añadir aquí todo lo malo de esta película…
23 de marzo de 2020
Una familia sin trabajo y viviendo en precariedad encuentran trabajo en una casa cuidando de una familia con la cual empiezan a tener relaciones imprevisibles para todos.

Sin duda de las mejores películas del 2019 y no solo es por todos los premios que ha ganado reconociéndolo, sino porque lo es realmente. Esta película habla de las escalas sociales y lo hace en varias fases. La primera fase es la parte divertida de la precariedad de una familia, la segunda fase es el alzamiento de la familia que vivía en precariedad, como van saliendo del suburbio donde viven desde hace tiempo. La tercera fase retrata la confianza, la felicidad de haber alcanzado la estabilidad, y la cuarta, la parte más cruel) cuando todo cae, pero cae de una forma irracional, por avaricia, porque ya no están en la escala de abajo, si no en la de en medio y a los de abajo hay que pisotearlos (según esta sociedad). Y es que con esta película vas a reír, pero también echaras alguna lagrima, también te sorprenderás y te dejará una sensación rara que inundara tu ser.

Parásitos está dirigida de una manera extraordinaria; es una comedia negra como las que hacía tiempo no veía. Una película Coreana (y no es que yo sea demasiado fan del cine Coreano) que te deja disfrutando y pensando. Además de entretenerte, pues en ningún momento te aburre gracias a las mentiras y engaños que se suceden en ella para llegar, como su título indica, a ser parásitos de una familia adinerada.

Mi puntuación es un 9.

ALGUNAS PERLAS: “Todo se soluciona. El dinero es la solución. Esas arrugas se alisan.”; ¿sabes qué tipo de plan nunca falla? Ningún plan. Ningún plan. ¿Sabes por qué? Si haces un plan, la vida nunca funciona así. Mira a nuestro alrededor. Por eso la gente no debe hacer planes. Sin un plan, nada puede salir mal. Y si algo se sale de control, no importa. Ya sea que mates a alguien o traiciones a tu país. Nada de eso importa.”; “Wow, ¿Oxford tendrá una licenciatura en falsificación de documentos? Ki-jung sería la mejor de su clase.”.

Si quieres ver más visita: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
10 de enero de 2020
Madres trabajadores es una serie de esas en las que te ves reflejadas en según qué circunstancias de la vida. En este caso si eres madre te sentirás identificada con muchas de sus escenas, pues lo que puedes encontrar en esta serie son situaciones que les suceden a cuatro madres, trabajadoras, en su periplo de conciliar trabajo, vida amorosa, maternidad, vida social y estar perfectas según dicta la sociedad en la que vivimos.

Entre estas cuatro mujeres, se encuentra una mujer que ha llegado a lo más alto de su trabajo y cuyo puesto ve peligrar tras su maternidad, otra mujer que tras ser madre tiene depresión post-parto y pocos entienden el proceso por el que está pasando, otra mujer echa de menos su vida anterior a ser madre e intenta recuperarla y por ultimo está esa madre de varios hijos y trabajadora que tiene que plantearse tener otro bebe o no… son situaciones cotidianas y lo bueno es que es en clave de humor, es decir, que te vas a sentir identificada pero para nada agobiada.

Además esta serie, hace alguna crítica a algunos métodos educativos modernos y no modernos que la sociedad intenta imponernos y ridiculiza algunos métodos que son excesivos de manera sobresaliente, basándose en el día a día de una madre trabajadora.

Sin duda es una serie que me encanta, es un descubrimiento que hice en Netflix de casualidad, navegando entre títulos para elegir que ver una tarde de domingo y mira por donde encontré una serie joyita, de esas que disfrutas de principio a fin.

De momento Madres trabajadoras tiene 4 temporadas y son capítulos cortos de unos 30 minutos aproximadamente, lo que significa que son rápidos y fáciles de ver (el tiempo es primordial si eres madre trabajadora, nunca mejor dicho je je je)

Si quieres ver más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
Muchos hijos, un mono y un castillo
Documental
España2017
7,2
10.381
Documental, Intervenciones de: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
13 de diciembre de 2018
Julia Salmerón siempre tuvo un sueño, tener muchos hijos, tener un mono y tener un castillo. Y lo cumplió. En este documental, la señora Julia nos explica a su modo y junto a su familia como consiguió cumplir su sueño, todo mientras buscan el hueso de un antepasado fallecido que se guarda en la familia desde hace tres generaciones.

Julia Salmerón es una señora de 80 años que ha vivido una vida plena. Julia tiene una forma de expresarse que llega al corazón, te engancha, le coges cariño y entiendes un poco su forma de ser, incluido ese pequeño problema de Síndrome Diógenes que tiene guardando y guardando objetos sin valor que ella considera importantes. Gustavo Salmerón graba y graba todo en la familia, le hace preguntas a su madre y bromea con ella hasta a veces, hacerla enfadar. Gustavo sabe que su familia es especial, sabe que su madre es una estrella, una reina y no se equivoca, porque Julia es sin duda genial!

Disfruté muchísimo, reí, lloré… es un documental perfecto y muy original. A veces, la palabra documental echa para atrás a mucha gente, pues parecen aburridos, pero nada más lejos de la realidad en esta ocasión, donde este documental en forma de película cuenta una historia bella y divertida de esas que no se olvidan en mucho tiempo. No me extraña para nada los premios que ha ganado. Se la recomiendo a todo el mundo, a todos sin excepción. Yo, sin duda alguna, volveré a verla.

LO MEJOR: La señora Julia!

LO PEOR: Absolutamente nada.

Si quieres leer más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
8 de enero de 2017
Demasiadas buenas críticas a una película que no aporta nada. Para mi es una película más de adolescentes salidos en la universidad, vista una, vista todas… 116 minutos perdidos que puedes ocupar viendo cualquier otra película. Richard Linklater ha hecho películas con unas tramas y diálogos muy bueno, pero en esta película, no creo que haya acertado demasiado. Veo criticas de esta película en la cual la ponen por las nubes, pero por muchas que lea, sigo sin entender como esta película esta tan bien valorada, pues a mí no me cuadra.
Sinceramente, yo NO recomendaría esta película.

Más en: http://ishadafly-micinecito.blogspot.com.es/