Críticas de Spidigonzalez
21 de octubre de 2014
A ver: la idea no es mala, el tema tampoco. Vamos con el segundo: la posibilidad de que vivamos varias vidas y que haya una conexión entre ellas. Vale.
Ahora la idea: hacer cinco pelis usando los mismos actores ( drama romántico a principios del siglo XX, aventuras en el siglo XVIII, comedia en la actualidad, thriller setentero, ficción apocalíptica y la que se supone que da unidad a todo, una de ciencia ficción futurista ). Claro, tratar de meter todo eso en tres horas, pues no caben.

El resto es de mérito, desde las actuaciones de Hanks hasta la producción, historias secundarias, etc. Vamos, que según lo veo podían haber salido cinco buenas pelis individuales o haber reducido el lío de géneros.

¿ Solución para meter el enorme barco en la botellita? : Se recortan en trocitos las cinco pelis, se tiran al azar y tal como caigan se van pegando. Con una premisa: en las escenas interesantes cuando la intensidad y expectación es máxima, saltamos a otra de las historias, como cuando te cortan con anuncios en la tele vamos. Lo que ya de por sí es una enorme cagada le añades que saltas del tono de comedia al de thriller, o de este al romántico, etc. Intragable.

Otra impresión de que una buena idea y una gran producción se perdió por algún motivo desconocido al llegar, o mejor salir, de la sala de montaje. Si este es desquiciante, la mezcla de géneros es a mi entender peor.

Conclusión: Como tomarse un café con gambas.
14 de julio de 2014
Excelente film de animación, dentro de la ciencia ficción en el subgénero de los cyborgs y la frontera de la vida en las máquinas muy avanzadas. Es más, parte de los diálogos o reflexiones entran de lleno en la filosofía de la ciencia al plantear qué es la vida y qué puede decir la ciencia de la mente humana. Un tema apasionante y este anime ( o su cómic original ) ha sabido plantearlo aliñado con escenas de acción, espionaje informático y proyectos secretos dentro de gobiernos corruptos.
Si rezuma un tufillo al cómic Neuromante o a la peli de Blade Runner es para bien.

Técnicamente muy correcto ( no he visto la versión remasterizada "2.0" ) con música originalísima y creando ambientes futuristas que muy a nuestro pesar no estarán todavía para 2029.

Muy recomendable si tienen algo en la sesera... aunque su cuerpo no sea humano.
19 de octubre de 2009
A la peli le falla curiosamente el principio y el final. El principio se hace lento y augura una peli floja y repetitiva. No obstante va cobrando interés, mucho interés, porque se olvida de la ciencia ficción y se convierte en un thriller con mucha tensión, con un nudo al que no parece hallarse una solución.
Y cuando se espera un final apoteósico que remate la jugada y deje la cinta como una de las mejores de los últimos tiempos en el género, van y sustituyen ese final por un rápido resumen de una voz en off: decepcionante. ¿Se quedaron sin dinero? ¿Había prisas por algo? ¿El montaje se canceló?
Lástima, pues mientras la estaba viendo pensaba que era la mejor peli del tema clones que había visto.

Por otro lado, el hecho de que haya detalles y reminiscencias de otras pelis, como se ha mencionado por aquí, no rebaja en absoluto su mérito, si no que parece recoger lo que ya ha se ha hecho y decir: Ahora voy yo a aportar algo nuevo. Pero se queda en el intento.

No obstante, recomendable su visionado, y obligada para los fans del género.
15 de marzo de 2012
Pues eso, que han cogido a Gregory House, le han quitado la pierna mala, le han puesto un físcio de atleta con una habilidad para dar leches y lo han llevado a finales del siglo XIX.
Que no digo que la peli no sea entretenida y se vea de un tirón, pero tal vez el personaje original no da para superproducciones y le han injertado la personalidad de House junto a un físico y una destreza para las peleas que no tenía el de Conan Doyle.

Si no son fan acérrimos del original, pasarán un buen rato.
13 de diciembre de 2011
Al que tenga los derechos del personaje debería caérsele la cara de verguenza.
Con esto quiero decir que la peli tiene de Conan lo que yo de cura, y mira que la elección del actor me pareció adecuada con esa cara de mala leche muy similar al que popularizó John Buscema en el cómic y que es la imagen del cimerio para medio mundo.

Pero ahí terminan las coincidencias. Lo demás es fuego de artificio, pero del barato, del que en ningún caso va a hacer que por un momento te asombres, y muco menos que te divierta durante todo lo que dura el metraje.
Es de acción pero es aburrida, ni para los domingos por la tarde. Con eso lo digo todo.

¡ Qué indignante !