España España · Granada
Críticas de Mandrake1
9 de noviembre de 2009
Decir que es una película que bueno, no está mal. El libro siempre será superior a cualquier película que hagan. Es una adaptación que es fiel al libro pero solo a medias, por ejemplo los doctores Nemur y Strauss son hombre y mujer respectivamente, y en la historia escrita, los dos eran hombres. No hay aquí informes de progresos, ni diario pero en fin, no es tan importante.
Aún así es recomendable verla.
Tiene escenas muy memorables:
Las que más me han gustado son dos: una de ellas es cuando se ve a Charlie huyendo de su otro yo, por unos pasillos blancos (parodia de los laberintos que él y Algernon tenían que recorrer), o la escena del chico retrasado que trabaja de camarero y tira unos vasos sin querer, mientras todos se ríen. La forma de resolverla es buenísima. En este caso esta escena sí que sale en la novela y es de las mejores de la película.

Cliff Robertson ganó un oscar al mejor actor por su papel. La música no está mal, pero sinceramente no pega nada cuando Charlie 1 se mira en el espejo y ve a Charlie 2. No pega ni con cola en esas escenas. Le quita todo dramatismo...
Por cierto: si no te has leído la novela, no te leas mi crítica en la zona spoiler, porque hago comparaciones con el relato de Daniel Keyes y hasta hablo de ambos finales.
spoiler:
16 de diciembre de 2007
Pues es una película que no me acaba de convencer. Lo único medio salvable de la película son sus efectos especiales. Poco más. ¿Qué hubiera costado haber hecho un episodio del antiguo inspector Gadget que vez de la media hora de siempre, durara como una película ya que esa era la intención?. El guión no es nada brillante y muy típico. El doctor Gang que era el villano más misterioso de la serie, aquí podemos verle la cara (un mito destruído de los que vieran la serie)... y por cierto Rafiky en su crítica preguntaba porque el Dr. Gang se llamaba Garra en vez de de Gang. Sencillo: en la animación original el nombre del villano es Dr. Claw, o sea Dr. Garra, simplemente que lo han traducido literalmente y en vez de Gang ha quedado como garra. No entiendo porque el Inspector Gadget no se llama gadget y se llama Jhon Brown. Sus gadgets (efectos especiales, son bastante vistosos). El protagonista no se parece a su análogo animado. La niña no del todo, pero en fin medio cuela, y el perro... el parecido real con el otro si se encuentra, es pura coincidencia. Es una mala adaptación... de hecho una de las gracias de la serie son los contínuos atentados de Gang contra su persona y que nunca se dé cuenta de nada. Es el típico héroe que si le disparan, esquiva la flecha porque se agacha a coger una moneda (parecido al Inspector Closeau de otras películas de comedia) y aquí nos encontramos una inteligencia de una persona normal, si bien un poco torpe, pero para nada despistado. También como curiosidad os cuento que en la serie televisiva el perro se llamaba originalmente Brain, cosa rara que en la pelí si respeten el nombre español de la serie (Sultán) y no hagan lo mismo con el Dr.Gang. Estaba entre ponerle un 4 ó 5 pero al final se lleva el 4 porque no nos engañemos, es una mala adaptación de una excelente y divertida serie de dibujos animados.
30 de agosto de 2010
Después de haber visto esta película solo puedo darle una puntuación: entretenida. De todas formas decepcionará a muchos, porque tiene muy pocas escenas de acción (y no la ensalada de mamporros y tortazos a la que nos tiene acostumbrados Bud Spencer) y porque la película podría haber dado mucho más juego... las escenas de humor no funcionan tan bien como deberían...

A olvidar también los efectos especiales para esta película. Las apariciones del genio son simple fogonazos de luz o luces muy brillantes al materializarse el mismo, pero lo peor de todo son las escenas en las que se vuela con una alfombra mágica. Se nota DESCARADAMENTE que el truco consiste en una pantalla gigante de cine con la ciudad vista desde arriba a la que ponen delante al niño y al genio. Os lo juro que da vergüenza ajena y si no me creéis comprobadlo por vosotros mismos.

En fin: El inicio no está mal, la parte central es la más sosa y aburrida de todas, y por fin en la parte final vemos algo de acción pero tampoco es nada del otro mundo.
Película olvidable de BUD SPENCER y es una pena porque la película podría haber dado muuucho más de sí.
24 de julio de 2015
Pasable pero innecesaria nueva entrega de Terminator.
La primera parte es lo mejor de la película, buen rodaje, acción a raudales y, aunque el guión se sale de madre (en el spoiler explicaré estas cosillas) la película tiene un pase. Ya por la parte final, la cosa la lían demasiado, pasan cosas que sinceramente se pondrían haber ahorrado y sobre todo aconsejo no mirar la cartelería de esta película en general porque en algunos hay unos spoilers que no veas. El cartel que hay aquí colgado está a salvo. También recomiendo si vais a ver esta entrega no veais ningún trailer, salvo que queréis que os destripen la película alegremente y enteraros de giros argumentales que son sorpresa.

Hablemos del doblaje de este film: En general el doblaje es bueno. Eso sí, como se ha notado la falta de Constantino Romero que era quien le daba la voz al Terminator. Ahora escuchas su nueva voz, (Gustems) y sinceramente notas que le falta fuelle al personaje, no parece el tío duro de antaño y si le sumas a eso las canillas que va teniendo el actor, su personaje parece un señor sacado del inserso. Que conste que no tengo nada en contra de Gustems, es un actor bueno en general pero que si le pones su timbre de voz a un personaje que tiene que por la cara y constitución tu mente te dice que tiene que tener otra más grave pues no termina de dar el pego. Es como el caso de Bernal en el redoblaje de Superman I. Lo oyes y dices que mal ha quedado, y no es que Bernal sea mal doblador, es que le han puesto a doblar un personaje que no le pega. Y en fin, en estas cosas siempre pasa lo mismo, que cuando se jubila un doblador, está muerto (como es tristemente el caso) o se redobla una película, en vez de intentar buscar una voz que se parezca a la antigua se pone a otro señor aunque su voz no tenga que ver, y fuera. Por cierto que a Arnold ya se le ve viejo para su papel. No debería hacer más pelis de Terminator, pero es lo que le pasa a los políticos y a los actores, que no saben retirarse a tiempo.

Atentos porque en los post-créditos se puede ver alguna que otra escena más.
Esta saga debería haberse acabado en la dos.
4 de septiembre de 2010
No he visto todavía muchas películas de este actor (Louis de Funès), pero estamos en ello. Por ahora puedo decir que esta película se nos vende como comedia, de comedia no es que te hartes de reir pero al menos es simpática.
Las interpretaciones son más o menos correctas y Louis de Funés es bastante expresivo aunque es una persona que tiene fama de que sobreactua, en esta película al menos se controla bastante.
Como comedia funciona a medias pero como película de aventuras/acción funciona bastante bien, tiene escenas muy trepidantes y hace que toda la historia gane en interés y emoción.

Por cierto la voz de Tricatel, si no me equivoco es Carlos Revilla el mismo que le pone la voz de Homer Simpsons y Duchemín (padre) es Rafael de Penagos (creo recordar que hizo voces memorables como a Cervantes en la serie animada de don Quijote de la Mancha, o a Dix en "La vuelta al mundo de Willy Fog"). Ambos señores, eminencias en esto del doblaje...

Mi conclusión: película entretenida (cumple lo que promete) aderezada con escenas de aventura. El film es simpático y se puede visionar de un tirón, aunque puede que tenga alguna escena pesada pero en general se deja ver bastante bien...