España España · Madrid
Críticas de Porti
12 de mayo de 2005
Gran película sobre la independencia de EEUU con un gran actor como protagonista (Mel Gibson), unos excelentes secundarios y un genial director (Roland Emmerich) que ya había demostrado su talento en películas como Godzilla o Independence Day (película que pese al título narra la invasión de los alienígenas y tiene poco que ver con la independencia estadounidense, excepto que luchan contra los alienígenas el 4 de Julio, día de la Independencia americana). En definitiva, El Patriota es una película que no te puedes perder.
11 de mayo de 2005
Mejor que la primera entrega pero con escenas a las que no se les saca todo el jugo posible y grandes actores muy desaprovechados. Dustin Hoffman, Robert de Niro, Barbara Streisand y Ben Stiller sobresalientes pese a que el guión flojea en ocasiones. Merece la pena sin lugar a dudas.
25 de marzo de 2015
Jaume Collet-Serra, director catalán afincado en EE.UU. vuelve a repetir por tercera vez (tras Sin identidad y Sin escalas) con su actor fetiche Liam Neeson (Batman Begins, Venganza, Love Actually) como protagonista indiscutible de este filme de acción que acaba convirtiéndose en una amalgama extraña de diferentes (y en la mayoría de los casos, mejores) películas, así como en una mezcla de géneros (pese a que predomina la acción) que no lleva a ningún sitio.

La idea de partida era interesante: un mafioso caído en desgracia se ha de enfrentar a sus antiguos compañeros para proteger a su familia, a quienes ha perdido a causa de su trabajo al margen de la ley. Aunque desde luego no novedosa, podría haber ofrecido un acertado entretenimiento de acción con un aceptable argumento. Sin embargo, tras la presentación de los personajes (algo confusa) y el detonante inicial (una muerte), la película va tornando en una sucesión de escenas un tanto inconexas, lo que provoca que se pierda esa sensación de persecución constante que empieza teniendo la película y que le habría venido muy bien para mantener el interés del espectador (algo más de guión, pese a que todos sabemos a lo que vamos, tampoco habría venido mal).

Desgraciadamente, esta película convierte a unos buenos actores (y unos posibles buenos personajes) en clichés, una premisa que podría haber sido aceptable en anodina y aburrida, y un filme que podría haber sido más entretenido en largo y tedioso. Una pena, pues la premisa y el reparto parecían querer ofrecer algo más interesantes que el resultado final.

Puedes leer la crítica completa aquí:

13 de agosto de 2005
No tenía pensado ir a verla, pero me decidí a ir en el último momento y... vaya acierto. Sencillamente MAGNÍFICA: unas interpretaciones sensacionales (a destacar Bruce Willis y Mickey Rourke), buenas historias que te enganchan desde el principio (en mi opinión la mejor la de Bruce Willis [Hartigan] y la peor la de las prostitutas) pero con demasiada violencia (no me he leido los cómics pero ciertas escenas...).Geniales los efectos especiales y el final de la historia de Bruce Willis y Jessica Alba.
20 de octubre de 2006
Interesantísima película de ciencia-ficción que nos muestra un futuro desalentador dónde las mujeres son fértiles. Geniales interpretaciones de Clive Owen, Chiwetel Ejiofor, Julianne Moore y, mención aparte para la excepcional interpretación de Michael Caine. Las secuencias de acción son estupendas gracias al estilo de Alfonso Cuarón para rodarlas, sin apenas cortes, seguidas, para apreciar la agobiante atmósfera a la perfección.
IMPRESCINDIBLE.