España España · Talavera de la Reina
Críticas de Jack Torrance
24 de agosto de 2006
Masacrada película, aunque las hay peores. Está curiosilla de ver, aunque no aporta nada. Es para verla un día que estés de humor y tolerante. Ciencia ficción surrealista, que de no ser por la ingenuidad con que está escrita y rodada sería algo mejor.
1 de mayo de 2007
Creo que el cine de Haneke es como el título de esta crítica, siempre violento y desgarrador. En cuanto a "El tiempo del lobo", me parece una reflexión interesante y necesaria. Además, la maestría del director para "hacer entender" es prodigiosa, como siempre. Eso sí, la peli se hace larga, por su ritmo lento y muchas escenas nocturnas, seguramente necesarias pero cansinas. Por cierto, leo muy pocas reseñas a Anaïs Demoustier, la niña (Eva), que para mi entender carga bastante con el ritmo de la peli, y otorga de significado a muchas de las situaciones relejadas en el film. Un encanto.
9 de mayo de 2007
Es una de las películas más ridículas que he visto en la vida. Tiene tantos fallos de guión que he llegado a la conclusión de que el director los obvia con tal de terminar cuanto antes, porque las resoluciones que muestra son totalmente absurdas e irreales. No hay quien se crea nada. En toda la película no hay ABSOLUTAMENTE NADA NUEVO y que no haya visto antes. De mejor a peor, acaba con un final inverosímil y sin sentido.
22 de enero de 2007
Es una película pequeñita pero que da mucho de sí. Quizá sea poco conocida y esté infravalorada, pero además de que la historia es buena, lo que más me ha gustado es que John Carpenter ha sabido jugar conmigo, y me ha engañado varias veces a lo largo de la peli, dando volantazos inesperados para mantener la peli con fuerza hasta el final. Los efectos son correctos, y el guión fluye por la ficción pero dentro de los cauces de la lógica. Yo creo que Carpenter intenta hacer también homenaje a su propio género utilizando arquetipos, por eso para mí lo que más falla en la peli son las interpretaciones, divertidas pero faltas de dramatismo.
29 de mayo de 2007
Me impresionó esta película. Retorcida hasta la locura, el director atrapa psicológicamente al espectador en una película muy violenta; no es explícita visualmente pero entra como un clavo en el cerebro.

La comparan mucho con "La naranja mecánica". En mi opinión Funny Games es una película mucho menos artística y científica que la de Kubrick, pero psicológicamente es tanto o más dura y absorbente que "A a clockwork orange".

El director hace un trabajo genial, porque atrapa al espectador en esa atmósfera incómoda que sufren los protagonistas, que no están exentos de las leyes de la física y la lógica, y que después se torna violenta, cruel y desgarradora: una auténtica pesadilla.

Creo que la mayor virtud de Haneke es saber hacer entender sin utilizar la imagen explícita. Es todo un arte.