Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de missjones
16 de febrero de 2008
Ví la película después de leerme el cómic y las dos cosas me encantaron. Tengo que decir que quizás me gustó más el cómic, pero es que la película se me hizo corta, y, bueno como suele pasar en este tipo de adaptaciones, te da la sensación de que quedan cosas por contar o sensaciones por transmitir. De todos modos, los dibujos son geniales, dibujos sencillos que no necesitan más florituras para decir lo que quieren decir. Tampoco es dificil que esta película guste, una historia dramática contada desde el punto de vista de una chiquilla muy graciosa, rebelde y inteligente. También te cuenta una historia y situación de un país que, al menos yo, no conocía (no el país, sino su historia) y también es un tema muy en boca de todos en España ultimamente, la inmigración. Ojalá todo el mundo fuera como Satrapi y su familia, y ojalá no haya manipulado los personajes para que parezcan más encantadores de lo que realmente son y ojalá nadie tuviera que vivir las cosas que cuenta.

Lloré como una magdalena leyendo y viendo "Persépolis" y adoro no se si a Satrapi o al personaje de Satrapi en la película, y me da igual si es real o no.
11 de noviembre de 2008
La verdad es que ayer vi la película por fín, desde que la estrenaron y bueno tenía tanas ganas de estar un día en casa de esos de sofá para poder verla... al igual que hacía con la serie... devorando capítulos, pipas, Coca-Cola y tabaco como loca... horas y horas sin levantarme si quiera al lavabo... Bueno pues eso, que tenía tantas ganas de volver a vivir algo parecido que no fui demasiado crítica, pero, me acabo de leer una de las críticas que tiene más utilidad y, ¡Tiene tanta razón! Las historias no cuadran ni con cola, nada de lo que les pasa a, sobre todo Carrie, Samantha y Miranda tiene ningún sentido, por una parte porque al hacer una temporada de tan sólo dos horas y media, que para película es mucho, pero para serie es poco, las cosas van demasiado rápido para que te de la sensación de entender nada. Otra, porque parece que hayan estado más interesados en dar cuatro visiones de cómo puede acabar una mujer que en lo que les pasa a estas cuatro mujeres que, por lo que a mí respecta, estaban bastante lejos de estar estereotipadas, aunque pudiera parecer que sí. Parece que con esta película hayan querido dar la razón a todos aquellos que pensaban que "Sexo en Nueva York" no era más que una serie para chicas estereotipadas.

Le he puesto un 5 porque... jolín tenía tantas ganas de verla que disfruté mucho viéndola, ya que, no se la recomiendo a nadie que no haya visto la serie, ya que no tiene ningún sentido.
2 de octubre de 2008
Es una tontería de película sólo apta para quinceañeras o gente que disfrute con las películas de quinceañeras.... bueno... disfrutar o que no lo pase mal.

Ideal si tienes que escoger entre alguna otra película del estilo, ya que Jamie Lee Curtis hace bastante gracia haciendo de adolescente.
25 de febrero de 2008
Creo que Tim Burton está un poco sobrevalorado por el maravilloso ambiente que nos crea. Es magnífico todo lo que envuelve sus películas, ese aspecto tenebroso,los personajes, los temas... es adorable, pero a veces las películas no quedan tan redondas como podrían ser. Sweeney Todd tiene aspectos que estan muy bien, los decorados, los movimientos de la cámara, la historia, los personajes, algunas canciones.... y ahí es donde quería llegar. Algunas canciones a veces me aburrieron, la canción del gorrión se me hizo pesadísima, y tanta canción hizo que la película se me hiciese algo lenta. Pero Helena Bonham Carter y Johnny Depp están geniales, más ella que él, para mí, pero están geniales.
12 de febrero de 2008
No empecé con muy buen pie con esta trilogía, ya que todo el mundo me hablaba muy bien de ella y a mi no me gustó tanto, pero quizás fue porque me esperaba más. Me pareció simplona, sin un argumento demasiado interesante y unos personajes un poco sosos. El argumento de esta me ha parecido lo mismo, pero he disfrutado mucho con las escenas de acción cámara en mano, aunque si he de decir la verdad toda la película con esos tembleques acabó dándome dolor de cabeza.

Creo que el argumento necesita demasiada concentración para lo previsible que es, pero Matt Damon está bien como héroe de acción y, bueno, en definitiva me pareció más entretenida que el resto.