España España · Barcelona
Críticas de Fronkonstin
12 de enero de 2010
Ya era hora de ver algo mínimamente en condiciones en las salas comerciales.
Buena película que mantiene el pulso durante todo su recorrido con unas interpretaciones dignas de la mejor escuela de actores. Este sí es un producto exportable.
Tiene errores, eso es cierto, algunos más graves que otros, pero este es sin duda el camino que debe seguir el cine español si quiere hacerse un hueco en el panorama cinematográfico de calidad.
Una demostración de como actores realmente competentes como Resines, pueden hacer otras cosas aparte de series ñoñas para ancianitas y adolescentes imberbes (o sucedaneos mentales).
A ver si crecemos un poquito que ya toca.
2 de noviembre de 2005
Esta nueva entrega de las aventuras del Zorro, aparte de no aportar absolutamente nada nuevo al genero, es utilizada casi como un panfleto publicitario yankie. Por lo demás, si uno logra pasar por alto este matiz, se encontrará con una película entretenida para toda la familia incluido niños, porque esta película si está dirigida a alguién en particular es sin duda a los niños.
Destaca una bella fotografía, una correcta dirección y una fenomenal actuación por encima del resto del reparto, ¡¡ el caballo del zorro!! , con eso queda todo dicho.
25 de agosto de 2013
Sorprendente debut de Emilio Aragón en la dirección, al cual felicito por su trabajo.
La película muy bien rodada, con una buena banda sonora y magnifica fotografía, escala posiciones gracias a su acertado reparto (actores todos muy desaprovechados en España, aquí preferimos yogurines mediocres) y un guión elaborado con mucho mimo. El elenco principal del film raya la perfección y la pelicula contiene planos realmente memorables.
Ojalá el cine español tuviese siempre está calidad o al menos se viera la intención de conseguirla.
La obra ha sido premiada en diversos paises con premios importantes, en el nuestro, ya se sabe que los "críticos intelectualoides" el mero nombre de Emilio Aragón ya les impide valorarla en su justa medida. la tachan de "lagrima facil", algo que deberían explicarme bien porque no cabe duda que la película contiene momentos emotivos, pero son cosas que simplemente suceden porque el film ha de ser contado, tienes dos opciones, o mostrar o no mostrar, y ambas formas de narrar una historia son perfectamente válidas. Porque digo yo enteradillos, entonces lo de Von trier en (Bailar en la oscuridad), lo de Eastwood en (Million dollar baby), lo de Benigni en (La vida es bella), y doscientos mil ejemplos más, ¿eso que es? ¿lágrimas fáciles? o ¿lágrimas de más categoria?...que injusto es el cine, y el mundo en general. Muy buen debut en la dirección, buena película y mejores interpretaciones.

Gracias por coger a esos actorazos que actualmente tenemos haciendo series que no merecen.

Por ponerle algún pero, sufre como todo este tipo de cintas que hablan sobre guerras cierto maniqueísmo.

¿Que pasa cuando te dicen durante toda tu vida que eres un genio?... Que al final te lo crees, lo que pasa es que ahora ya no lo crees tu solo Emilio.

Post: Después de esto, queremos más, que se dejen de soltar dinero para mierdas del tamaño de "fuga de cerebros" (que título más esclarecedor) y promuevan el cine que por lo menos este bien hecho y quiera aportar algo.
1 de marzo de 2009
Decir que esta película revitaliza el género es poco menos que para partirse de la risa.
Como hacer una película de pistoleros en base Hollywood land:
0- Miramos a ver que remake hacemos esta vez, no hay cerebro para más.
1- Cogemos un tipo bueno, un santo o algo así.
2- Aderezamos con un tipo malvado, pero mucho, además este papel se lo tenemos que dar a la estrella del momento (aunque el tio es Australiano), en este caso al Crowe para que se luzca diciendo tonterías, haciendose el fuertecillo, el chulillo, el peazo ligón y más cosas por el estilo, no vaya a ser que el Inglés este del Bale se lo meriende con patatas en dos tomas, ojo!!!, cosa que aun así sucede en algunos momentos del metraje.
3- Se mezclan estos dos ingredientes con unas anotaciones de guión, las justas eso si. (No diré nada al respecto pero puedo aseguraros que se resume en dos lineas)
4- Se coloca un finalillo de esos que saben hacer ellos.
5- Por último sazonamos con cuatro secundarios (por cierto David Arquette solo sale unos tres minutos, pero que tio, es tan malo que se nota y todo) y....ya tenemos un supermega film.

La película aun así se deja ver.., las tomas donde coinciden Bale y Crowe son de lo mejor del film, pero es previsible, esta plagado de tópicos y es muy poco creible, se sustenta simplemente en dos actores que hacen lo que pueden, en el caso de Bale, resuelve su papel con bastante solvencia, en el caso de Crowe, se limita a dar rienda suelta a lo poco que tiene, las poses y la verborrea fantasma que tan bien le queda, por eso su personaje sale más o menos a flote sin despeinarse ni en los peores momentos. El resto esta a muchos, pero muchos años luz de clásicos del género como Pasión de los Fuertes de Ford y por supuesto también a años luz de clásicos más recientes como Sin Perdón de Eastwood.
Para verla en el cine pensarlo bien antes....
26 de febrero de 2007
Un bodriecete majo, filmado con ironía (por eso no llega a ser mala) y sentido del humor, sus casi dos horas de duración se pasan rapidísimo dado el montaje de la película que es bastante acertado. Por lo demás, actores más que justitos y una historia para partirse de risa de lo estupida que llega a resultar. Me pregunto que hubiese pasado si este film hubiese sido encarado como una auténtica película de terror, y la maldición del motorista hubiese sido una verdadera maldición. Desgraciada o afortunadamente eso ya probablemente nunca lo sabremos.
Para pasar el rato si no valoras en exceso tus "ratos".