Críticas de Señor Cara de Papa
28 de junio de 2017
Hermoso y conmovedor sobre la amistad entre dos niños. Estos niños deben enfrentarse ante una situación que no comprenden del todo. Adiós, Muchachos es un filme que muestra la injusticias cometidas en la guerra. El enfoque es la niñez.. Este filme está realizado sin ningún efectismo. Está muy bien narrado y tiene escenas que quedan guardadas en la memoria del espectador, por ejemplo la escena final. Las actuaciones de los niños son muy naturales.
Koyaanisqatsi
Estados Unidos1982
7,8
5.146
15 de junio de 2017
No sabía que esperar. Esperaba ver un documental estilo Nat Geo, pero artístico. Sin embargo, cuando estaba visionando el filme me di cuenta de que tenía mucho que ofrecer. Impresiona por sus majestuosas tomas y conduce al espectador a la reflexión.
En mi interpretación este filme nos muestra la evolución que el ser humano ha tenido en el transcurso de la historia. De pasar de vivir en la naturaleza a apoderarse de ella y transformarla a su antojo. Este hecho es mostrado en los contrastes entre la naturaleza y la civilización actual. La tomas realizadas en la naturaleza son de gran lirismo y evocan armonía. Mientras que la tomas realizadas en la ciudad evocan el ritmo agitado con se vive en la actualidad y las transformaciones sufridas a causa del ser humano. El mensaje al final del filme nos hace reflexionar sobre nosotros y en qué estamos convirtiendo nuestro planeta. Merece la pena ver este documental.
8 de junio de 2017
Este filme es distinto a todo el cine japonés que he visto de aquella época. El nivel de violencia y las escenas eróticas son impresionantes para la época, y más aún para una película japonesa. Filme en donde la importancia no se encuentra en la historia; la importancia radica en la forma. Tiene un montaje impresionante, una muy buena fotografía en blanco y negro y un interesante uso de los planos. Sin embargo, está lejos de ser excelente, debido a caídas en el ritmo y a deficiencias en la historia. Esta llega a ser muy superficial. "Marcado para matar" puede gustar o no gustar, pero es difícil no disfrutar de su estética.
El hombre de la cámara
Unión Soviética (URSS)1929
8,1
6.315
5 de junio de 2017
Los soviéticos fueron creadores de un cine único, y encontraron en este medio una excepcional forma de expresión. Ellos fueron los mayores revolucionarios que ha dado el cine. Vertov fue junto con Eisenstein y Pudovkin, el director soviético que mayor aportación entregó al montaje cinematográfico. A diferencia de los otros dos, Vertov se alejó de la ficción y no concebía al cine como forma narrativa. El Hombre de la Cámara muestra un día en la cuidad de San Petersburgo. Realizado a modo de documental, este filme cuenta con un extraordinario montaje. Esta obra es muy diferente a todo lo visto hasta entonces. Técnicamente es un filme muy avanzado para la época. Juega con los espectadores y muestra también el proceso de filmación y montaje. La fotografía es excelente. Este es una obra que trasciende el tiempo.
5 de junio de 2017
Los medios de comunicación nos manipulan. Hecho que se suele ignorar. Se prefiere vivir en la mentira y en el engaño. Somos alimentados de ilusiones y tapamos nuestros oídos y cubrimos nuestra mirada, porque no se desea aceptar la realidad. En el cine hay directores que llevan su espíritu crítico a sus obras. Ven este medio no solo como una forma de entretenimiento, también lo conciben como un medio para denunciar la hipocresía que rodea nuestro entorno. Sidney Lumet fue uno de esos directores. En Network la ambición es el protagonista principal y se denuncia la corrupción que ocurre en la televisión. Cruda en su planteamiento, Network es película muy bien narrada y cuenta con unos grandes diálogos que conduce al espectador a la reflexión. Las actuaciones en general son excelentes. Filme valioso por calidad y contenido.