Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Críticas de Quiscol
<< 1 8 9 10 11 18 >>
Críticas 89
Críticas ordenadas por utilidad
7
18 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los paisajes se agrandan por la ausencia de límites, por la ausencia de horizonte, por la ausencia de mar, por la ausencia de montañas. Así la soledad también se ensancha por la ausencia de prójimos y las ovejas se convierten en parte esencial de tu existencia, en motivación para cada día y para cada primavera.
Resulta difícil soportar que cualquier otro pretenda arrebatarte el sentir de tu vida y te opones con furia, con resignación, con ofuscación, con astucia, con profesionalidad.
Pero los odios fraternos cimentados con los años por el resentimiento, por la envidia, por la herencia, requieren un enemigo externo aún más grande para intentar abrirlos, restañarlos y volverlos a cerrar.
Los personajes principales están increíbles durante toda la película; resultan muy creíbles con su ropa raída de diario y su ropa aseada para los festivos y para las reuniones sociales. El frío se siente en el rostro, en las manos y en los pies durante toda la película. El olor a oveja impregna la sala.
Buena película ganadera islandesa!
Quiscol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de junio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El buen gusto en la cocina es el que transforma los alimentos en una delicia para el paladar y no el lujo que lo rodea. Por qué nos enfrentamos a lo desconocido con tanta saña? Nos sentimos amenazados por el otro sin saber su arte ni tratar de averiguar los nexos. Sólo pensamos en la expulsión de nuestro lado, este territorio es legítimamente mío porque yo lo vi primero. A mi también me incomoda que otras empresas oferten a los mismos clientes que oferto yo; qué fácil sería si mi empresa fuese la única proveedora, la monopolista del producto o del servicio que ofrecemos. Así nos dormiríamos y dejaríamos de hacer la pelota a los clientes y caería la calidad del servicio que prestamos y los usuarios repugnarían de nosotros. La competencia bien entendida, deportivamente llevada, alimenta nuestra motivación por un trabajo mejor cada día, por una superación constante, por una digna apuesta por ser el primero en la siguiente etapa.
No me gusta, por innecesaria, la etapa en que condenan y humillan al protagonista por su ambición y su desmedida ansia por alcanzar un estrellato que está dentro de él mismo. Hasta que consiguen devolverlo al pueblo del que salió y a los brazos de su Julieta. Pero con ganas le perdono ese pequeño exceso por el buen rato que me hizo pasar esta película que podría disfrutar varias veces más. Estoy pendiente de visitar el pueblo de Francia en que se desarrolla la película; de este verano no pasa!
Quiscol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de mayo de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imaginativa película sobre la relación entre una persona y el sistema operativo inteligente que poco a poco se va adueñando de su vida. Me han gustado todas las etapas de la relación que se establece entre ellos: ayuda servicial, camaradería, profesor alumno y al revés, amor apasionado, celos y quizá odio.
Quizá está mal resuelto el final por la necesidad de acabar la película, lo que provoca cierta prisa por rematarlo todo, cuando hubiese sido mejor dejar los temas planteados abiertos en lugar de intentar resolverlos de cualquier manera. Muy buena interpretación y buen guión. Muy recomendable!
Quiscol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
11 de mayo de 2015
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de confiar mi tiempo de esta noche al cine español, la película no me ha gustado. La escena se desarrolla entorno a Pontevedra, aunque en realidad no pasa apenas nada, la narración es lenta y los personajes no me acaban de enganchar ni de transmitir sensación alguna.
La historia inexistente no conecta con nada que me pueda interesar. Los paisajes y las localizaciones deterioran la imagen de una Galicia mucho más hermosa, la mires por donde la mires. El autor se empeña en unos escenarios industriales en crisis, con naves abandonadas y estructuras portuarias con más herrumbre que pintura. Así, los personajes también están oxidados, sin vida, ni lucimiento.
Para olvidar!
Quiscol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de enero de 2016
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mejor resumen de la película está en sus textos iniciales donde reconoce que las mujeres habían reclamado sus derechos por vías pacíficas sin conseguirlo, hasta que deciden pasar a la acción.
El resto es una historia bastante previsible de un grupo de mujeres que, con todo su entorno en contra, se enfrentan al orden masculino establecido para obtener igualdad en sus derechos con los hombres.
En la película no parece que estén muy organizadas ni que tengan un plan de acción establecido. Pero van subiendo el tono de sus acciones hasta lo que hoy consideraríamos claros actos terroristas. Con la diferencia de que en la primera parte del siglo XX en Inglaterra y en otros muchos países, los parlamentos respectivos, no sin discusión, deciden abrir la posibilidad del voto femenino, tanto activo como pasivo, primero con restricciones y luego de manera universal en igualdad de derechos con los hombres. La estrategia de los hombres para oponerse es doble: 1. acusan a las mujeres de falta de capacidad cultural y emocional para un voto responsable (este argumento también se repite en el parlamento español de la dictadura de Primo de Rivera y de la segunda república); 2. confían en el sometimiento de las mujeres casadas a sus maridos para que impongan cordura a sus esposas y les impidan la acción sufragista. Como era de esperar nada de esto funciona ante unas mujeres determinadas a alcanzar sus derechos legítimos y a publicitar su causa a través de la prensa. No obstante, la película te deja un sabor agridulce porque no te presentan ninguna victoria clara y contundente de estas luchadoras por sus derechos civiles, por lo que es de suponer que la lucha continuó por muchos años hasta conseguir ese voto femenino en igualdad con el masculino. 100 años después de los hechos que narra esta historia en Inglaterra, mi hija en el instituto sigue reclamando igualdad de trato para las mujeres que para sus compañeros varones. Nunca abandones la lucha.
Quiscol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow