España España · granada
Críticas de humael
13 de diciembre de 2008
De antemano quiero dejar en claro que no soy ni fuí un adepto a las pelÍculas del 007, hasta lo de Casino Royale, aunque mi opinión subió a un EXCELENTE en éste último filme, en donde pocas veces en mi historia de cinéfilo vi tantos millones de doláres tan bien gastados. En primer instancia por Daniel Craig, cuya actuación llega a los umbrales del mítico Sean Connery, se sabe que Bond es Bond, por lo tanto saldrá invicto de las situaciones más inverosímiles, por lo tanto no debemos juzgarlo por ello, pero así y todo está filmado como los dioses, a ese estilo americano tan impecable- pese a quien le pese- hace creible hasta lo más increible, pero donde yo quería poner el acento, además de ser una secuela brillante de Casino Royale, es la flagrante denuncia que se deja implícita y explicitamente en más de un pasaje de esta "joyita". Desde la frase del ministro inglés que le dice a M :"si no negociamos con los delincuentes no nos quedaría nadie para negociar", pasando por todos los tejes y manejes del poder del DINERO en manos de grupos que sólo buscan su puro enriquecimiento, de la mano de políticos, militares, agencias estatales y del establishment de turno, hasta algo que quizá pocos saben, que es la terrible lucha que ya empezó a llevarse a cabo por una de las más preciadas y finitas substancia de nuestro planeta tierra: EL AGUA, en especial en Sudamérica que sólo Dios sabe lo que pasa en esa región en donde américa tiene clavada sus garras desde el final de la segunda guerra mundial, manipulando desde el poderío económico financiero a los gobiernos, dictaduras y políticos de turno.
Por todo ésto, y sumado a una fotografía espectacular y actuaciones que están totalmente a la altura de ésta película como la del legendario Giancarlo Giannini (a mi gusto desperdiciado por la industria del cine) y Judi Dench como M, hacen de Quantum of Solace un excelente filme de acción, en donde James Bond aparece en distintas facetas, desvelando una personalidad y un personaje que atrapa al espectador, de a ratos un filme de intriga y suspenso, y por último una cruel cinta de denuncia que aparace claramente delineada, más allá que no pase nada, más allá que todo siga como sigue y quizá nadie le arranque de la mano el cetro de poder a esos poderosos "grupos de poder", no obstante la DENUNCIA ESTÁ AHI, YA PLASMADA y eso nadie lo va a cambiar.
Pd.Sólo quisiera agregar dos cositas: leí que no tiene argumento, indudablemente los que escriben eso es por que no viajaron más allá de sus narices y no comprenden nada de lo que pasa en Sudamérica, y me remito a lo que escribí en la crítica, por último los 106 minutos que dura son un brillante y genial equilibrio entre acción, persecución, tiros, diálogos y una trama majestuosamente labrada.
10 de junio de 2008
No sé porqué me hizo recordar al film de David Fincher, (quizá por el final), pero a mi humilde entender, mucho mejor...
Por ahí leí que es, al comienzo, un "batiburrillo de datos", y si chicos...si les cuesta pensar un poco, no le achaquen a que la peli es mala. Y la verdad es que hacía un montón de tiempo que no veía un thriller tan espectacular como éste. Y lo de "espectacular" no es por el gran despliegue "yankie" y sus millones en superproducción, sino por unas actuaciones excepcionales tanto de Kingsley como de Eckart, subsumidos en una trama que nos atrapa de a poco, lentamente, acompañada de una fotografía penetrante, insidiosa, nos engaña, y nos muestra al mismo tiempo lo que es o lo que no puede ser...
"Sospechoso cero" es un thriller psicológico inquietante, creador de un clima al que es difícil
escapar, llegando a distintos climax en sus noventa y pico de minutos que pasan en un abrir y cerrar de ojos.
23 de marzo de 2008
Una película es un clima, una catarata de imágenes y sonidos en congruencia, que te llevan poco a poco a las profundidades de una historia, son las miradas y lo que cada actor logra transmitirte. Y si a todo esto le sumamos una excelente cuota de suspenso y tensíón, llegamos a la conclusión que este filme es una pequeña joya del séptimo arte. Sólo me voy a detener brevemente en las soberbias actuaciones de Edward Norton, Robert de Niro y (aunque en un escueto papel) Marlon Brando. En cada uno verás la esencia, la madera del actor de raza. Sus frases, las miradas, el caminar... es un fiesta, un placer verlos actuar, transformando cada papel en un acto sublime de credibilidad. Asimismo la historia mantiene su ritmo, con un final quizá avisorado para los amantes de los thriller, pero al menos, esperado por la mayoria de los espectadores, que son arrastrados por una atmósfera envolvente, lenta, constante y abrazadora, de gran maestria y contundencia.
4 de agosto de 2008
Como en muchas críticas que he leido, es verdaderamente así : es mucho más fácil hacer llorar que hacer reir, pero en este "Un funeral de muerte" además de tener algunas escenas desopilantes, y muchas otras de sonrisas y carcajadas, aparece como al final algo del orden de lo dramático, dando un giro inesperado y aleccionador.
Todo transcurre alrededor del velatorio de una persona, rodeada de sus allegados, familiares y amigos, de clase media-alta, con sus riquezas y sus miserias, hermanos alejados, tios pijos, sobrinos adictos, en fin todo sucede en un único escenario, con muy pocos actores, pero lleno de muy buenas interpretaciones, con aciertos en las escenas cómicas, en los trabajos de los personajes, y en una historia tan bien contada y elaborada que los 90 minutos que dura la película se pasan en un abrir y cerrar de ojos.
15 de diciembre de 2019
Como es mi estilo de críticas: cortas, sencillas y resumidas, si quieren ver pura acción, con algo de trama (poca) muchas referencias a otras, y coger Mision Imposible (todas las últimas). Fast and the Furious, algo de Tarantino, y Los Mercenarios (seguramente podríamos agregar otras) las metemos en una coctelera y las mezclamos, nos puede salir una " 6 en las sombras".
Impecablemente filmada, excelente fotografía, presupuesto para tirar pa' rriba y una acción que no para ni un segundo, actuaciones pasables, humor el justo, en definitiva una buena opción para el domingo a la tarde.
Gracias por leerme