Haz click aquí para copiar la URL
España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
1 2 3 4 10 20 29 >>
Críticas 142
Críticas ordenadas por utilidad
8
25 de septiembre de 2012
161 de 217 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces pienso que me he quedado anclada en el cine clásico, me gustan más las comedias de los años 40 o el cine implicado de los 70 que el cine actual. Realmente no soy tan vieja como para tener este tipo de pensamientos, pero realmente cuesta mucho encontrar cine del bueno entre tanta morralla. Afortunadamente, a veces, me encuentro con pequeñas joyitas como "Argo" y me reconcilio con el cine actual y con cineastas jóvenes como Affleck, que como actor no me dice nada pero como director creo que tiene un bonito futuro.

La historia está basada en un interesante hecho real ocurrido en Irán en 1979 y que sorprende que no se haya llevado al cine antes (el caso se desclasificó en 1997). Un grupo de trabajadores de la embajada de USA en Irán se han quedado atrapados en el país en un momento muy convulso, mientras en su país intentan encontrar la forma de sacarles de allí antes de que los capturen. ¿Cómo hacerlo?

Affleck no será buen actor pero si sabe quiénes son los grandes y se ha rodeado de ellos: Alan Arkin, Bryan Cranston.... Si te gusta el cine de los 70 te encantará por la ambientación de la película, el guión y la actitud de unos personajes muy buenos. Si no te gusta (o no conoces) el cine de los 70 te gustará porque está bien escrita, rodada e interpretada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nessy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de septiembre de 2019
114 de 139 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los topos, así se llamaba a todos los que se escondieron en sus casas durante años y años tras el final de la Guerra Civil. La amnistía de 1969 supuso que estos topos pudieran salir de sus casas tras décadas encerrados.

Esta película es un drama claustrofóbico, agónico y triste que a momentos te encoge el corazón. Apena pensar que hubo mucha gente en la misma situación que Higinio y Rosa. El guión de forma inteligente nos muestra como, a pesar de que Rosa no está encerrada, ella es otra víctima más y podemos ver como afecta a su vida el encierro de su marido. En realidad toda la historia gira en torno al miedo, en como se afronta o no se afronta en cada momento de la vida y lo que supone a los personajes sus decisiones del día a día.

Otro gran acierto de la productora vasca Moriarti tras "Loreak" y "Handia". Una película dirigida entre tres, con distintos tempos, decisiones arriesgadas y grandísimos aciertos.

No se la pierdan que es tremenda!
Nessy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
13 de marzo de 2011
75 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más fácil hubiera sido que John Wells hubiera puesto de protagonista a un mileurista. Sería totalmente lacrimógeno, un piso pequeño, hipoteca, hijos, deudas...pero quizás demasiado visto y muchos hemos visto "Los lunes al sol". El amigo Wells decide mostrarnos el drama del paro desde un punto de vista diferente, el de los ejecutivos que cobran altos sueldos, viven en casas enormes y tienen coches de lujos. Evidentemente el espectador medio no puede sentir la misma empatía con estos personajes que con los de la peli antes citada.

No me dan pena, han tenido una vida afortunada durante mucho tiempo y ahora la crisis les ha dado un sopapo en la cara y han descubierto la realidad de la mayoría de la gente. La película sigue siendo igualmente válida porque nos muestra las miserias de la gente de la clase alta. En varias críticas se comenta que como es posible que tengan problemas económicos tan pronto. Lo cierto es que nos sorprenderíamos de como esta gente se administra, se creen tan privilegiados que no ahorran porque se gastan todo sin pensar que un día pueda cambiar su suerte. El personaje de Affleck es el mejor ejemplo, con su soberbia inicial pensando que enseguida encontraría un trabajo similar y desestimando empleos de sueldos inferiores que le impedirían mantener su nivel de vida.

Merece la pena darle una oportunidad, porque los actores están estupendos y el guionista y director se ha arriesgado en vez de ir por la vía más fácil y lacrimógena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nessy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de julio de 2010
65 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustan las comedias románticas, no lo puedo evitar, pero no todas porque hay demasiadas y la inmensa mayoría son insustanciales. Este tipo de films son considerados menores pero si estás leyendo esta crítica puede que que tú seas de los míos.

Respeto las opiniones de las otras críticas pero no las comparto ya que este tipo de películas no engañan. Cuando las vas a ver ya sabes a lo que te enfrentas y si no te gustan las comedias románticas está claro que no debes ver este film ni ninguno similar. Hay una gran parte del público que quiere ver películas como ésta precisamente por ser como es, y la prueba está en la gran cantidad de comedias románticas que se ruedan al año.

Tenías que ser tú (muy original la "traducción" del original) merece la pena. La historia resulta realmente entretenida y ligeramente diferente a lo habitual. Entre otras cosas destaca que los personajes tienen cierto mundo interior, lo que enriquece la trama. Los actores mejoran el film con unas actuaciones creíbles y con una buena química entre Amy Adams y Matthew Goode.

Tiene diversión, emoción y por supuesto amor. Como punto negativo, supongo que a los irlandeses no les hará mucha gracia algunos gags de la peli y algunas situaciones eran demasiado típicas incluso para una comedia romántica. Los paisajes son realmente preciosos, una estupenda forma de promocionar Irlanda. Entretiene, que es de lo que se trata.
Nessy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de febrero de 2011
58 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más triste es que he adivinado toda la trama y no es porque sea adivina, es porque es totalmente previsible de principio a fin. Teniendo en cuenta que hablamos del supuesto cine independiente americano, esperaba que me sorprendiera un poco más. A veces me ha dado la impresión de estar viendo un telefilm de sobremesa o un capítulo de una serie por la simpleza del guión. Desde luego que tengo claro que está totalmente sobrevalorada y, aunque no es una mala película, no se merece la nominación en los Oscars.

Lo único "original" es que la pareja protagonista es una pareja de lesbianas con dos hijos adolescentes. La desilusión llega cuando se ve como la directora decide mostrar su vida sexual de forma floja y en cambio nos regala varias escenas de sexo explicito heterosexual ¿Por qué? Podrían haber sido valientes y mostrar una escena de sexo lésbico, pero se ve que el puritanismo americano no lo permite.

Los personajes son estereotipos (la madre doctora y dura, la otra madre moderna y más dulce). El papel del donante de esperma también tiene tela que cortar ya que es un hombre al borde de los 40 pero un soltero empedernido que no para de ligar con mujeres (que original...). Hay un buen trabajo a nivel de actuación pero la historia empieza fuerte y va decayendo y frente a eso poco puede hacer una actriz aunque se llame Annette Bening o Julianne Moore. A veces es malo escuchar tantas alabanzas a una película, porque las expectativas son tan elevadas que solo nos desilusionamos ante lo que creíamos que iba a ser y no es.
Nessy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow