España España · Barcelona
Críticas de Miguel
1 2 3 4 5 >>
16 de febrero de 2024
‘El peor equipo del mundo’ es una simpática, desenfadada y divertida comedia, que mezcla la comedia con la crítica social. Waititi, dirige la historia real del entrenador holandés Thomas Rongen, que toma las riendas de la terrible selección nacional de fútbol de Samoa Americana.

La historia real es muy interesante porque la selección contó con la primera mujer trans en una alineación oficial y la mayor goleada de la historia de los procesos clasificatorios para la Copa Mundial de Fútbol, perdiendo 31 - 0 contra la selección de Australia.

Michael Fassbender brilla como el entrenador de este particular equipo, que cuenta con un reparto estupendo. Es una película 'feel good' con mucho encanto, desenfadada y divertida para pasar un buen rato, nada más y nada menos.
24 de julio de 2024
'Políticamente Incorrectos' cuenta la historia de los partidos Nueva Izquierda y España Liberal, que se enfrentan en las próximas elecciones generales, y Laura, de Nueva Izquierda y Pablo, de España Liberal, comparten una problemática relación amorosa y una dura rivalidad política.

La ganadora de un premio Goya, Arantxa Echevarria, dirige está ambiciosa comedia llena de clichés y chistes a medio gas que no acaban de funcionar. Protagonizada por unos carismáticos Adriana Torrebejano y Juanlu González, que pegan mucho para sus papeles, acompañados del hilarante Gonzalo de Castro y Elena Irueta, que para nada es una parodia de Esperanza Aguirre.

Es una película entretenida, disfrutable y simpática, en algunos momentos divertida, aunque sin duda era una gran oportunidad para parodiar la crispación política de nuestro país, pero que con unos chistes fáciles que no siempre llegan a funcionar y un guión lleno de clichés, y aunque hay que destacar al reparto, 'Políticamente Incorrectos' no es más que una película bastante políticamente correcta.
22 de julio de 2024
'Barbie', la película más taquillera y exitosa del 2023, cuenta la historia de Barbie, que tiene una vida rosa y perfecta en Barbieland, pero un día se da cuenta de que no todo es perfecto y de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y decide calzarse unos zapatos sin tacones y viajar al mundo real.

Gerwig dirige esta sátira feminista, con una Margot Robbie icónica y un Ryan Gosling descomunal, que tiene un diseño de producción espectacular, los escenarios son una obra de arte magníficamente recreados, y de las mejores campañas de marketing en la historia reciente.

En este divertido viaje empoderado de superación personal y feminismo, que es más inteligente y profundo de lo que uno puede esperar, Gerwig dirige la película más memorable del 2023. Con un guión inteligente, un humor hilarante, un reparto estupendo, un diseño de producción magnífico y una banda sonora icónica, 'Barbie' es una película digna de ver.
16 de septiembre de 2024
Qué tan ingenuo era yo aquella tarde de domingo, sin idea de que película ver, y decidí ver una película que le tenía ganas pero que tampoco sabía que esperarme, qué tiempos aquellos... Bueno, de hecho no, porque tremendo peliculón con todas sus letras vi aquella tarde, y vaya clase de como hacer una película de acción y crimen bien hecha, sin abusar de clichés o efectos especiales.

Esta película es genial, increíble, muy buena, incluso perfecta. Pensarás que un diez, o cinco estrellas, es mucho, y entiendo que lo pienses porque igual estoy exagerando un poco, pero hay muy pocas películas que cuando las acabo de ver, emocionado, les pongo un diez, porque me parece una película buenísima y porque me dan una sensación tan satisfactoria y emocionante... y esta no fue una excepción.

La historia de los tres policías en Los Ángeles, que se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento, no solo cuenta con un guión original, emocionante e interesante, también cuenta con un reparto magnífico, una ambientación perfecta, una buena cinematografía, una banda sonora exquisita, y otro montón de cosas que hacen de esta película una auténtica joya y una obra maestra.

No tengo nada más que añadir. Espera, ¿ya dije que era un peliculón?
5 de septiembre de 2024
'Los Vigilantes' presenta la historia de Mina, una artista de 28 años, que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda, y queda atrapada en un refugio junto a tres extraños que son vigilados por unas misteriosas criaturas cada noche.

El magistral debut cinematográfico de Ishana Shyamalan, es un thriller de terror, que con una Dakota Fanning maravillosa, unas actuaciones buenas, una puesta en escena perfecta, un guión intrigante y muchas referencias al cine de su padre, el consagrado M. Night Shyamalan, es una de las propuestas más interesantes del año. Aunque el guión cada vez tiene menos sentido a lo largo que avanza la película, y aunque no lo necesita, pierde la prometedora e intrigante atmósfera del comienzo de la película, no deja de ser una buena película y el debut de una joven y prometedora directora.

El futuro de la carrera de la hija del importante director es prometedor, y su debut cinematográfico lo evidencia. Con un guión intrigante aunque sin sentido, unas actuaciones muy buenas y una puesta en escena perfecta y muy interesante, este thriller es una película llena de tensión e intriga, no es algo nunca visto, pero sí una propuesta interesante y un debut genial.
1 2 3 4 5 >>