España España · BADAJOZ
Críticas de ANTONIO
1 2 3 4 10 20 49 >>
29 de mayo de 2024
Lo mejor que ha tenido para mi el cine de Miller en su larga trayectoria ha sido siempre la velocidad, dinamismo y absoluto dominio de la imagen. Es decir, no es necesario mas que dos líneas de dialogo para que toda una secuencia cobre vida. Ese para mi, era su sello de identidad.

Otro punto a su favor, era que sus cintas eran trepidantes, tenían ritmo, su tempo seria "molto alegre", si esto fuera música clásica. Con la separación por capítulos que en realidad es totalmente innecesario todo eso se lo carga.

Y, si nos centramos en la anterior película de la saga, además habría que sumarle que era frenética, casi alocada, un sin sentido que no parecía tener un principio o un fin, pero que era tremendamente divertido.

Pues todo eso, es lo que se ha cargado en esta cinta.

Comienza, intentando darle un sentido a lo que no lo tenía, sinceramente, ese mundo despótico de la primera parte no se sostenía por ningún sitio, y nos daba igual. Porque era divertido, totalmente absurdo, pero divertido. Continua abusando de unos diálogos tremendamente pretenciosos. Y como parece que mientras mas metraje mas te pagan, la da a la cinta una duración excesiva, recreándose en ocasiones en elementos que no le aportan nada al desarrollo del film, y en otros casos, se "salta" secuencias enteras en lo que debería ser una película de acción.

Por todo ello, digo, que para mi, se equivoca a la hora de realizar esta película.

Otro error es la actriz elegida. Lo siento, pero es que la Theron, es mucha Theron. A su lado, esta nueva chica parece una niña pija acomplejada, y mira que en este caso ayuda el maquillaje! Chris Hemsworth, naufraga como malo, por favor!! este hombre parece buena gente incluso desfigurado y cabreado!

Pero, pese a todo esto, uno sigue pasando un rato agradable, aunque repita la misma formula que repitió en las anteriores, 4 películas, las persecuciones en coches.

En una película de acción se saltan una batalla? incomprensible.

Y lo del final es que no tiene nombre, te dan varias versiones de algo que a esas alturas ya da igual. Ten lo que tienes que tener, deja de hacer diálogos absurdos de filosofía barata y deja un final. EL tuyo, el que tu quieras. Pero déjalo.
14 de mayo de 2024
Una serie que se puede recomendar.

Parece una serie de fondo de armario de plataforma, pero en contra de lo que pudo parecer en un primer momento, me pareció interesante.

La historia esta muy bien contada, tiene la tensión adecuada, juega con varios elementos muy bien contados que la convierten en una serie actual, y desde lo cotidiano crea una atmosfera que te hace querer seguir viendo la serie hasta el final.

Las interpretaciones son bastante buenas, sin que ninguna de ellas valga para Oscar. Y en cuanto a elementos como fotografía y paisaje me parece correcta, no destaca por ello pero tampoco la hace peor.

No vaya a ser de esas series que queden en el recuerdo, ni aparecerá en ninguna lista de las mejores series del año, te va a hacer pasar un buen rato.
ANTONIO
La maldición: La vida y muertes de Robert Durst (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2015
7,9
7.768
Documental
7 de mayo de 2024
Es una serie que esta tremendamente bien realizada. Te enseña la verdadera cara de un tipo rico, amargado, y malvado.
La sensación que destila la serie es algo así como: no tengas dinero. El dinero no da la felicidad, mira este tío que vivió amargado, aprovechándose de gente buena ( y pobre) y puede que a lo mejor haya cometido algo horrible con su entorno más inmediato.

Como serie me parece magnifica, va limando poco a poco, todas las dudas que te puede dar un caso como este, te hace ver que los poderosos se salvan, los pobres no.

Pero, no me gusta esa idea que siempre se traduce en este tipo de documentales, en donde se intenta hacer ver a la gente que tiene dinero es mala obligatoriamente. Y, la gente que no tiene dinero es buena siempre.
18 de abril de 2024
La persona, que actualmente no tiene un cierto bagaje jugando a juegos de Pc o consola, se pierde muchos matices de determinados productos audiovisuales. Este puede ser mi caso a la hora de analizar esta serie.

Es una serie rara.

La serie transcurre en una especie de futuro alternativo, y gracias, precisamente a esa licencia, el mundo que se nos presenta es una especie de extraño "western futurista", en el que se mezcla una serie de elementos que hace que la serie sea muy divertida.

No creo que esta serie se pueda calificar ni por sus interpretaciones, ni por su fotografía, pero la historia que te cuenta por original y divertida, merece una oportunidad.
18 de abril de 2024
Intento bastante decente de reeditar el cine de terror "a la antigua usanza" aquel que intenta tocar las fibras sensibles de las personas que lo ven por el lado religioso, y por el otro lado, gore.

Las interpretaciones son buenas, la historia está bien diseñada, y todo parece cuadrar perfectamente, hasta que al final de la cinta, empiezan una serie de incongruencias de guión destinadas a ser un intento de encajar una 2 o 3 parte, porque ya se sabe, el cine de terror sale bastante barato.
1 2 3 4 10 20 49 >>