Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2.152
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
8 de junio de 2024
Una película de ciencia ficción que, personalmente, me ha parecido más terrorífica que el 90% de pelis de terror de este siglo, sin necesidad de cosas sobrenaturales, ni alienígenas, ni monstruos. Da miedo porque es realista. Quizá no ahora mismo, pero esto es el “futuro cercano“, y no es ninguna broma.

Tenemos a un grupo de personas en la selva que van a parar al peor sitio en el peor momento, a una zona donde se está probando unos robots militares de última generación, programados para matar a todo lo que encuentren.

La peli podría recordar a una especie de mezcla entre “Terminator“ y “Depredador“, con los imparables robots asesinos persiguiendo gente por la selva.

Es una película realmente cruda, violenta, explícita. Tiene gore, tiene sangre, tiene muertes realmente atroces y nada de heroísmo tonto americano, aquí es pura supervivencia. Una película que quizá ha pasado un poco desapercibida entre tanto producto del montón, pero que para mi forma de verlo, resalta entre otras.
8 de junio de 2024
Fred Olen Ray nos traía en esta ocasión una comedia de terror con un lore, la verdad, más que interesante, y es que todo el rollo del libro y los demonios y tal podría haber dado para mucho, pero todo eso no es más que una excusa barata para tener a un grupito de chicas de buen ver enseñando cacho durante toda la película. Alegra la vista, sí, pero la pelí es mala de la ostia.

Con el pobre David Carradine por medio, un poquitín de dibujos animados superpuestos sobre la peli (prometía mucho más, pero en verdad salen poquísimo) y algo de autoparodia y sátira a las pelis de serie b del estilo, pero que no llega a ofrecer el mínimo indispesable para aprobar, al menos para mi gusto.
5 de junio de 2024
Una película con un nombre que engaña, y es que se podría decir que hay vampirismo... pero no vampiros.
Tenemos a un doctor encarcelado por una operación que no salió bien, y que es transladado a una extraña prisión donde su alcaide está haciendo una investigación sobre la sangre humana, valiéndose de experimentos con los presos.

Tiene una ambientación y un “feeling“ que recuerda mucho a los clásicos de la Hammer, y siendo de la misma época, podría pasar por uno de ellos perfectamente.

No es la mejor película que he visto con esta trama (que se ha repetido montones de veces), pero se deja ver bastante bien.
3 de junio de 2024
Tommy Gibbs es uno de esos chicos de barrio que no lo tienen fácil desde muy pequeños, y acabam demasiado pronto en la mala vida, como el típico pilluelo de barrio que ayuda a los gangster locales en sus fechorías, como chico de los recados y haciendo pequeños trabajos para ganar algo de dinero. Pero cuando es brutalmente apaleado por un policía corrupto y muy racista, decide desde ese momento que va a ser alguien importante dentro de la mafia. Va a la cárcel, aprende, y vuelve al barrio yendo a por todas desde el principio, haciéndose un nombre rápidamente.

La ascensión y caída de mafiosos es un tema recurrente en el cine, no se ya cuántas películas habré visto ya con la misma trama general, pero siempre se disfrutan.

En esta ocasión, se nos ofrece un punto de vista muy racista en todos los sentidos: blancos odiando a negros, y negros odiando a blancos, y pese a que la película no está mal, no llega al nivel de otras del estilo. Eso sí, mola mucho ese ambientación de barrios chungos en los 70, sólo disfrutable de verdad en películas de esta época.
3 de junio de 2024
Uno de los episodios de “Ghost Story for Christmas“, una colección anual de mediometrajes de terror de la BBC, basados en historias clásicas. En esta ocasión, adapta un relato de M.R. James, el cual por desgracia no conozco, pues me encantaría leerlo, después de haber visto la peli.

Básicamente es un telefilm, con una ambientación bastante conseguida, pero, al ser un mediometraje de escasos 35 minutos, todo ocurre demasiado rápido y no se disfruta. La historia da saltos temporales sin aviso, con lo cual no tengo problema, pero es que da la sensación de que la acción transcurre un poco a “trompicones“, siendo un mero resumen del relato. Como largometraje hubiera estado mucho mejor, ojalá una nueva versión.

Debido a la forma en que está contado, me resultó algo regulero en su mayor parte, pero eso sí, la parte final es realmente escalofriante, vale la pena verlo sólo por eso.