Críticas de Orson_Welles
25 de enero de 2016
Polop plantea un film aparentemente político pero sin ser político pretende ser un film de delicuentes y lo es... La historia empieza interesante incluso llega a ser un buen film. Pero el film se pierde en charcos que no viene al caso y en laberintos que no sabe donde va a salir. Un delicuente recien salido de la cárcel roba un banco con un par de amigos. En su huida se mete en una casa y toma como rehén a una niña (la única de la película que llega a emocionarme) porque los demas se limitan a cumplir su papel y punto. A pesar de todo es un film de conciencia social que gustara a los que buscan ese tipo de films,
23 de enero de 2016
Este pequeño cortometraje. Es un claro ejemplo de pequeña historia bien hilarada y estructurada. Un cortometraje que nunca sabe por donde va a salir. Parece un film amable, hasta que ocurre algo que cambia todo. Alberto Evangelio plantea su corto desde la sencillez para acabar de manera apabullante y espléndida. Sandra Cervera esta excelente en su papel de hija. Sin sobreactuación sabiendo que hacer en cada momento.
22 de enero de 2016
Tom Hooper vuelve a demostrar con este film que se mueve como pez en el agua en historias sobre personajes complejos. Los dos actores están excelentes sobre todo una hermosa Alicia Vikander. La película nos lleva a un tiempo donde no se habla de la transexualidad y atreverse a hacer lo que hizo este pintor allá en los 20 es totalmente trasgresor. La historia real de un pintor y su mujer. No merece entrar en el limbo de las obras maestras pero si un hueco en los corazones de los que se sienten diferentes.
16 de enero de 2016
He aquí otro film que ví en San Sebastián dentro de la sección Perlas de otros festivales. Es el debut del húngaro Laszlo Nemes que ahora es candidato al Oscar en la categoría de mejor film extranjero. Es un film que te lleva a las extrañas del holocausto bajo la mirada de un judío que se encarga de quemar a otros judios de la cámara de Gas. Pero toma la vida de un niño creyendo que es su hijo. La historia es claustrófica sin parar un minuto para pensar. Y su director nos lleva por los pasadizos del Campo de concentración gracias a un tremendo travelling y su poderosa visión cinematográfica. Nemes consigue alejarse de los cliches que rodea al holocausto y presenta un film intimista sobre la capacidad del ser humano para enfrentarse a distintas situaciones. Sobre todo la mirada de Geza Rohrig que esta extraordinario. Maravillosa
14 de enero de 2016
La historia de dos mellizas (Que no gemelas). Que son separadas. Una vivirá una vida pobre y la otra rica. Este es el punto de partida de una película bonita bien contada y bien rodada sobre las circunstancias de la vida. En este caso primero la enfermedad, luego la guerra las separo. La película pasa de una vida a otra sin que te des cuenta. Una historia de las que gusta en Hollywood. Y esto explica la candidatura al Oscar en la categoria de film extranjero.