Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
16 de junio de 2008
Está claro que cuando quieren venderte algo indie es para ponerse a temblar. ¿Que tiene de ajeno a la industria esta americanada?, ¿tal vez los actores?, porque el mensaje es el de siempre, se retrata a las mismas familias americanas de siempre, y sus problemas de clase media-alta que me patinan una cosa mala. Por otra parte no le veo la mala leche, ni la gracia por ningún lado y solo ha conseguido captar mi atención con interés unos 10 minutos, eso si pasada más de 1 hora de película y vuelta a perder 5 minutos después.
¿Decepción?. No, la verdad es que me esperaba algo por el estilo, para mi la etiqueta indie es una auténtica alarma ..... cuidado, que te la van a clavar otra vez.... y aún así... pico siempre.
16 de junio de 2008
Muy lejanas en el tiempo quedaban ya sus mejores películas, básicamente Alien y Blade Runner, y uno empezaba a creerse la teoría de que como Paul Mcartney el bueno de Ridley había muerto y lo habían substituido por un cyborg sin ningún talento. Muchas obras menores, alguna nefasta, alguna aceptable, pero ninguna como esta última.
Buena, sobria, rigurosa, interesante, muy por encima de la media de lo que nos tienen acostumbrados últimamente. A ver si toman nota sus colegas y se apunta alguno mas a la resurrección........... y no digo nombres que luego la gente se mosquea.
..................Me lo he repensado, George Lucas, Spilberg, Friedkin, los Wachosky, los Cohen........ y paro que me emociono y luego es peor.
9 de junio de 2008
No hay ni rastro de Álex de la Iglesia en todo el metraje lo cual hace de esta una película del montón. ¿Seguramente tendría mejor nota si estuviera hecha por otro director?. Si, pero es que con el señor De La Iglesia las expectativas siempre son buenas. Uno espera algo diferente, con su sello inconfundible, y se encuentra con un producto vulgar, impropio y que podría haber filmado cualquier autor al servicio de la industria.
La cuestión es que, por un lado vas 10 minutos por delante de la película en todo momento, parece una partida de Cluedo de 2 horas y la única manera de generar intriga es presentarnos a todos los personajes de una forma rara para que todos sean sospechosos, lo cual me parece ciertamente tramposo.
En fin, a ver si vuelve al redil..... o mejor dicho, se sale de el.
6 de junio de 2008
Demasiados silencios, demasiada falta de ritmo, demasiadas decisiones estúpidas por parte de los personajes, demasiado poco para arropar una interpretación potentísima, de las que se quedan en la memoria.
Una decepción parcial, por una lado el malo, simplemente sublime y por otro lado los Cohen y su cine cada vez mas manierista y regalado de si mismo. Demasiado tiempo sin una obra realmente completa, pero es que a mi solo me han gustado El gran Lebowski y Muerte entre las flores........ debo de ser un bicho raro.
2 de junio de 2008
Para mi lo que hace que esta película no sea excelente es la música, que contrasentido un musical donde lo peor es la música, pero es que lo demás es simplemente espectacular. Deep y los otros actores están espléndidos, la atmósfera que impone Burton y el tono oscuro solo roto por el rojo de la sangre que inunda la pantalla fantástico y luego..... unas interpretaciones vocales justitas, y unas canciones que no llegan a emocionar, para mi ahí radica el talón de Aquiles de esta película y que no este a la altura de los grandes musicales de todos los tiempos.