Críticas de fadaser
27 de diciembre de 2008
Han pasado ya varios años desde que la vi, y con mucha frecuencia se me viene a la memoria. Evoca uno de los mayores temores de un ser humano: sentirse desprotegido sin tener la seguridad de nada.
La interpretación del sr. Pierce es monumental, superior a todas las de ese año en el mundo.
Nolan, en una genialidad única, la cuenta en sentido inverso para colocar (como sólo esta película lo puede hacer) al espectador en las botas del afectado y hacerle sentir la misma incertidumbre y desesperación del eventual protagonista.
Si una persona tuviera un problema similar: la opción sería cual?..... vegetar, vivir o acabar con la vida.
Recomendada para el que quiere razonar sobre el sentido de su vida
19 de diciembre de 2008
No lo sé. Pero en mi caso es enriquecer mi intelecto para dejar un legado moral a mis hijos. Si no lo tuviera en claro, lo último que haría es vagabundear por años como tonto sin ton ni son. Al sinsentido de la vida del protagonista le adiciona la estulticia de la inercia espiritual.
Yo pienso que todas las personas del mundo no encontrarían su sentido de esta manera. La verdadera razón por la que el principal personaje pasa viajando 2 años no es reflejada en el film y nos hacen creer que es valor existencial.
Mala, aburrida, no me la repetiría ni de chiste.
6 de diciembre de 2008
El título es para algún gringo (los cuales son incapaces de aprender otro idioma) que lo pueda leer y comprenda mi indignación.
Hasta cuándo el resto del mundo permitirá que se les inyecte estiércol vía satélite o por cable y osen decir que es una buena comedia de acción.
Lamentablemente lo que se ve en esta bazofia de película es el paradigma de comportamiento "supercool" ultrasofisticado con el que quieren identificarse los estadounidenses con el resto del mundo, amén que alguno que otro psicópata se considere el enviado de Jesús. Hacen apología del superhombre indestructible e hiperinteligente que por más riesgo que corra nunca le pasa nada. Si Nietzsche volvería de la tumba y la veria seguramente regresaría a ella del vómito y la diarrea que le ocasionaría.
Ya estoy harto de ver este esquema en todas las películas de acción que vienen de los Estados Unidos de América.
Qué se imagina señor Liman y el resto de directores? Que todo el planeta Tierra con excepción de Uds somos una caterva de retrasados mentales?. Pues se equivocan. En el resto del mundo < outside> USA existe gente que pensamos y razonamos quizá mucho mejor que Uds y si un cineasta tuviera capital para hacer un trabajo de acción análogo, preferiría pedir caridad antes que presentar al mundo una inmundicia como esta.

Cada vez que veo una película gringa, más aprecio y admiro al cine europeo y latinoamericano. Liman no sería digno ni de limpiarle las deyecciones a Fellini o Almodóvar.

Exhorto a todos los hispanohablantes a razonar mejor el voto a una película en esta página tomando en cuenta por encima de detalles técnicos: (Ufff! Pit y Jolie en la cinta, qué efectos, qué acción, etc, etc) algo que es supremamente más importante:........................................
EL MENSAJE Y LA CRÍTICA QUE NOS TRANSMITE UNA PELÍCULA.
2 de diciembre de 2008
Me viene a la memoria una serie canadiense cuyo nombre no recuerdo sobre unos científicos que investigaban eventos paranormales que al compararla con la serie "expedientes X" me parecía muy superior a ésta, sin que por eso haya calificado como mala a la segunda.
Realmente la cantidad de capítulos de la serie que vi si llega a 3 les exagero, pero al menos, dejaron un agradable sabor.
Esperaba que esta película hiciera uso de una amplia gama de temas escabrosos dentro de la parafernalia paranormal que caracterizó a la serie, pero el tema usado es muy poco inteligente, casi ridículo. Existe una historia paralela inconexa que no aporta en nada a la trama y hace la función de comerciales (un poco de tiempo para ir al baño) que le hace perder la poca elegancia que podría tener el film.
Lo rescatable son los dos protagonistas que al tener gran experiencia en los personajes lo hacen con sobriedad y salvan la película.
Esperaba que una versión de cine de una serie famosa extinta sea algo memorable y no una obra apenas <pasable> que para la otra semana probablemente ya no la recuerde.
2 de diciembre de 2008
Si se premia a películas innovadoras, debería colocarse en su lugar a la antítesis. En el mismo día vi esta película y también a Reservoir dogs de Tarantino. Esta última una obra maestra de sacarse el sombrero y luego tuve el disgusto mayúsculo de perder el tiempo con estos zombis que repiten el intento gastado y tedioso de la cámara en mano para tratar de imprimir una realidad para ver si se puede tapar el estiércol de la existente.
Recomiento mucho que no se molesten en perder el tiempo con esta basura.
Pero es que no hay nada: ni guión, ni mensaje, ni actuaciones, ni sentido, ni zombis.
Tres historias que juntas no hacen ni 0,0001 de una.
Debería existir una contraloría de cine a nivel mundial para filtrar tonterías antes de que salgan.