Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Mxuro
6 de septiembre de 2020
Me ha costado acabarla. Es densa, lenta, pesada, soporífera. Parece que nunca va para ningún lado. O la mejor sí: a lo mejor es una película enorme llena de virtudes: metáforas, guiños filosóficos y psicológicos, calidad técnica y narrativa, sobresaliente dirección, grandes actuaciones, etc. Y yo soy un espectador básico al que este tipo de producciones le sobrepasa, y no tengo la sensibilidad para conectarme y entender de que va todo el rollo. Sí, soy ese mediocre que sólo quiere entretención sin ningún tipo de reto intelectual, sin tener que desgastarme reflexionando con las elucubraciones de un director pretencioso. Qué sé yo.
20 de julio de 2020
No tenía muchas espectativas, la vi solo por ver a Nathalie Emmanuel, pero resultó mejor de lo esperado. Sabemos que la sexualidad y las relaciones de pareja son cosas intrínsecamente desordenadas, llenas de dudas y conflictos. La película hace justicia a todo esto dándole un tono divertido. Sin embargo, creo que no es para todo el público, realmente no cae en ninguna categoría o género tradicional aunque se pueda ver como comedia. Tiene una tematica simple pero bien llevada, las actuaciones son correctas, muy naturales. En general, es entretenida, está bien para pasar el rato. Si estás en el rango de edad y la ves con tu pareja, van a tener de que hablar.
17 de abril de 2020
Ya casi todo está dicho y escrito sobre lo lamentable que es esta película, por no decir toda la trilogía. Es una pena que Disney y compañía hayan dañado una de las mejores sagas de la historia del cine. Sólo quiero compartir, por si alguien no ha visto, un excelente video donde explican la cantidad de agujeros y fallos en el guión de esta y en general de la trilogía.
29 de febrero de 2020
Buscando alguna película del estilo "Found Footage", uno de mis generos favoritos, me encontré con esta. Pero no solo era de este estilo si no también con temática de aventura-misterio espacial, otro de mis favoritos. Metraje encontrado espacial, ¿qué podría salir mal? Pues lamentablemente casi todo. El argumento es pobre, no hay tensión, el ritmo es lento, no sientes simpatía por los personajes. No pasa nada en la mayoría de la película. La terminé con la esperanza de que el desenlace, por lo menos, compensara en algo el tiempo invertido, pero tampoco. Una aventura espacial aburrida y simplona.
25 de enero de 2020
No es una novedad decir que el mercado del entretenimiento audiovisual se encuentra -para bien y para mal- saturado de series de todo tipo. La motivación del consumidor es encontrar una historia original, que cuente algo diferente. En este sentido, "Servant" se podría incluir en las series con una propuesta "diferente". Se nota desde el inicio la mano del señor Shyamalan. Una hisotria de suspenso y misterio dentro de una atmosfera oscura y lúgubre. La dirección es sobresaliente (los mejores cápitulos, a mi gusto, son los dirigidos por Mr Night). Los actores hacen un trabajo decente sin ser nada del otro mundo. Desde luego que tiene sus puntos débiles: incoherencias en le guión, situaciones inverosimiles, etc. Digamos que no es la mejor serie de la temporada pero está por encima del promedio. Tiene el suficiente atractivo como para enganchar y quedarse hasta el final.