España España · Huelva
Críticas de Bromhead
<< 1 2 3 4 5
7 de marzo de 2010
Pienso que esta película está siendo, en general, infravalorada, yo la veo muy conseguida, muy entretenida y muy emocionante. Tienes varias lecturas a distintos niveles, según la veamos con uno ojos u otros. René Zellweger está impresionante, convincente y creible, y la niña, la niña es lo mejor de la peli. Yo veo dos niveles de lectura: en un nivel básico estamos ante una película de suspense, en un nivel un poco más complejo sería una crítica social, pero para expresarme con más claridad vayamos al spoiler.
Bromhead
21 de febrero de 2010
He leído críticas anteriores y casi todas coinciden en una cosa: Avatar es una película plana, carece de guión, no es profunda, no tiene una doble lectura, es para niños etc, asimismo todas esas críticas destacan la inmensa labor a favor del espectáculo que ha hecho Cámeron, que estamos ante una antes y un después de la historia del cine. Bueno, yo creo que ni el guión es tan plano ni la puesta en escena es tan rompedora, creo que la película está bastante equilibrada. Respecto a la puesta en escena comparto todo lo que las anteriores críticas dicen al respecto, pero con un matiz; ya hemos visto grandísimas películas cuyo espectáculo visual es grandioso, y no voy a citarlas. Quizá en Avatar, el listón sube aún mas, pero dentro de una constante evolución desde, más o menos, Parque Jurásico, pasando por Mátrix y El Señor de los Anillos. Respecto al guión estoy de acuerdo con otras críticas que comentan el refrito que hace Cámeron; Pocahontas, mensaje Zen, ecologismo, Bailando con Lobos, Un Hombre Llamado Caballo, Little Big Horn, influencia manga (ver esas piedras flotantes y El Castillo en el Cielo de Miyazaki) etc. Pero hay una cuestión que nadie, o eso creo, ha comentado hasta ahora y que me gustaría desarrollar en el spoiler.
Bromhead
<< 1 2 3 4 5