Críticas de MissShadow
17 de abril de 2020
Tenía esta película en mi lista de cosas pendientes porque primero quería terminar de leer el libro, ya que no quería cometer el mismo error de ver la peli y luego leerme el libro sin ganas sabiendo todo lo que va a ocurrir.

No me ha decepcionado en absoluto. Si bien va algo rápido, no se salta ningún acontecimiento esencial, y es que es imposible resumir todo lo que ocurre en el libro en un par de horas de película. No me hubiese importado que durase un poco más para explicar con mas profundidad algunos hechos y para dar gusto a la vista, pues es una película visualmente muy bella.

Esto me lleva al siguiente punto. Me han encantado los planos y cómo esta rodada, los paisajes, la ambientación, la decoración, la música, el vestuario... Y me han gustado especialmente las siguientes escenas:
11 de abril de 2020
Sencilla y maravillosa película sobre las clases sociales, los prejuicios, la bondad y la generosidad.

Poco puedo decir que no se haya dicho ya en otras críticas. Estéticamente muy bonita. Los gags humorísticos un poco desfasados ya, pero hay que tener en cuenta el momento en el que se hizo y que quizá entonces sí sería gracioso y novedoso. Se ve claramente la influencia que ha tenido en los cómicos y humoristas que han ido viniendo después y ya tenemos muy trillado ese tipo de humor.
3 de abril de 2020
Las interpretaciones en esta película me han sorprendido en varios momentos. Los tres actores principales están de 10, aunque, en mi opinión, una Blanche algo sobreactuada, más propia de una obra de teatro y que en cine quizá quede algo cargante. Ésta contrasta con la interpretación más natural de Stella por Kim Hunter y no se me ocurre otro actor que pudiera interpretar al visceral Stanley como lo ha hecho Brando. No he tenido el gusto de conocer la obra de Tennessee Williams, así que me voy a ceñir a la película.
29 de marzo de 2020
Impecablemente interpretado por Paul Newman tenemos a un carismático Luke obstinado, orgulloso y terco, que no hay cómo no cogerle cierto cariño. Un espíritu libre que no admite hacer las cosas de otra manera que no sea a su manera.

Una crítica también a los abusos de poder dentro del ámbito penitenciario que, aunque siguen ocurriendo, por suerte estos ocurren en menor medida gracias al establecimiento de unos derechos mínimos para todo ser humano (pero no podemos olvidar que en muchos otros países este maltrato sigue siendo una realidad).

No quiero dejar pasar el detalle de las gafas de sol, que me recordó al famoso experimento de la cárcel de Stanford. Son una forma mas de marcar la distancia y poner una barrera emocional entre guardas y presos.
28 de marzo de 2020
Para empezar quisiera aclarar que, pese a ser una buena película y que la he disfrutado mucho, quizá esperaba algo más dada la puntuación que tiene en FA.

No obstante, no deja de ser una estupenda película y le he dado buena nota por varios motivos. El primero de ellos es que me ha parecido que ha aguantado bien el paso del tiempo, salvo por algunos aspectos que quedan algo anticuados propios del momento en que se rodó, es un caso que podría plantearse (y se plantea) en cualquier época. El segundo es que la película mantiene un ritmo constante que hace que pasen los minutos sin que te des cuenta.