Argentina Argentina · Ramos Mejía
Críticas de FabiG94
19 de mayo de 2018
Esta película como se deja ver en la poca gente que la votó (solo 500 personas) y como se nota si le preguntas a la gente común incluso de Argentina, es una película bastante desconocida.

Por esto puede darte un preconcepto que quizás es olvidable, y por eso al ponerse uno a mirarla, como principal sensación te acuden las bajas expectativas.

Creo que tiene varios puntos positivos, uno el montaje, ya que la cinta a penas roza los 90 minutos, en ningún momento deja de ser entretenida, tiene un rítmo trepidante, y la verdad sabe mantener bien la intriga en cada momento.

Esa mezcla de cine negro con el tema de la estafa a una companía de seguros ya se vio muchas veces en el cine, por lo que quizás peca de falta de originalidad, pero el final es bastante satisfactorio, si lo miramos por el lado que este tipo de films no suelen terminar así.
Ahora si lo miramos con otra perspectiva, puede parecer bastante simple, e incluso como dijeron en otra crítica, bastante predecible.

Los personajes poseen el carisma suficiente como para empatizar con ellos, aunque esto también se debe a las convincentes actuaciones.
El guión sin ser brillante ni tan original por lo que comenté arriba, es correcto y bien logrado.

Habría que ver si la película soporta varias revisiones, o si simplemente las bajas expectativas por la poca popularidad de la cinta le juegan mucho afavor en su primer visionado.

En conclusión creo que estamos ante un policial bastante entretenido, que sabe generar intriga y con un final al menos para mi gratificante.
Nota: 7,50.
9 de mayo de 2018
Antes de empezar quiero contar una breve anécdota, esta película la vi varias veces cuando era chico, tantas que estaba seguro que era una historia independiente, de algunas de esas colecciones en películas que sacó Disney con varios cortometrajes de sus creaciones más famosas.
Me llevé una gran sorpresa al enterarme que originalmente este relato fue incluído en una de esas películas en forma de paquete que sacó la companía en los años 40.
Fin de la anécdota.

No puedo definir a este mediometraje con otra palabra que no sea notable.
En primer lugar cuenta con los 3 personajes más famosos de Disney, hablamos de Mickey, Donald y Goofy.
Por cierto, es curioso que esta sea la única cinta donde participan los 3 juntos, creo que se les pudo haber sacado mucho jugo en otros films.

Volviendo al análisis, toda esta cinta es brillante, los 3 desbordan carisma, la historia es breve (no llega a la media hora) y está muy bien desarrollada, tiene un montaje perfecto, hay partes de humor, mezcladas con fantasía, intriga y terror.
Realmente te interesas todo el tiempo por los personajes y por lo que sucederá, y te deja con ganas de ver más aventuras de ellos.

Hay varios momentos destacables, en lo personal me quedo con toda la escena donde crecen los frijoles, y con la huída de Mickey y sus amigos junto con el posterior desenlace del gigante.

Me encantó lo bien desarrolladas que están las emociones de todos, es impresionante como vemos la desesperación de Donald por el hambre, a la ilusión de que volverá a comer cuando Mickey va a cambiar la vaca, y luego al ver que lo estafaron, como se pone furioso.
Realmente todo ese tramo te hace ver porque hubo un momento donde el pato fue más popular incluso que el ratón.

Mickey también tiene toda esa convinación de carisma, inosencia y determinación, lo vemos todo plasmado en distintas escenas, la primera cuando lo estafan en el trueque, la segunda en todas sus apariciones, y la última cuando sus 2 compañeros están aterrados, como toma el liderazgo para enfrentar al gigante, convencido de que lo va a vencer.

Goofy quizás sea el que queda peor parado de los 3, pero no porque le falte carisma o personalidad, sino porque en la película casi ni se le da protagonismo, incluso tiene muy pocos diálogos, quedando muy eclipsado por sus 2 compañeros.
Sin dudas que la falta de desarrollo de Goofy se debió a que era bastante menos popular que Mickey y Donald.

El gigante más allá de no ser memorable me pareció un buen antagonista, no solo por su diceño inspirado en los ogros de los cuentos de hadas, sino por esa mezcla que tiene de ingenuidad y de terrorífico cuando se enfada.

Lo único negativo de este relato son los narradores que interrumpen muy seguido la historia, lo cual lo hace bastante molesto.

En conclusión el segundo segmento de Diversión y fantasía es la mejor historia que sacó Disney en estas entregas como paquetes, y creo yo una imprescindible para los fanáticos de el ratón Mickey, el pato Donald y Goofy.
9 de mayo de 2018
Como sucedería con la leyenda de Sleepy Hollow y el señor sapo 2 años después, nos encontramos aquí con una película que tiene 2 mediometrajes completamente opuestos en su calidad.

El primero llamado Bongo, que realmente es muy aburrido, ningún personaje tiene carisma, la historia es muy simple, y es un reto aguantar los más de 30 minutos que dura sin querer adelantar la cinta.
Creo que lo más flojo de esta historia es que toma muchos conceptos que ya vimos en Dumbo, y que en esta última si fueron brillantemente llevados a la práctica, mientras que en Bongo se nota como un reciclaje innecesario y mal logrado.

La verdad que toda esta parte es completamente prescindible, ya que encima la presentación acargo de pepito grillo, más allá de todo el carisma que posee el personaje, es anecdótica y encima cuenta con un tema musical bastante flojo.

Luego de esto pasamos al segundo segmento que es todo lo contrario.

Volviendo al análisis, todo este tramo es brillante, los 3 desbordan carisma, la historia es breve (no llega a la media hora) y está muy bien desarrollada, tiene un montaje perfecto, hay partes de humor, mezcladas con fantasía, intriga y terror.

En conclusión Diversión y fantasía posee 2 partes bien diferenciadas, una completamente olvidable y prescindible, y la otra la mejor historia que sacó Disney en estas entregas como paquetes, y creo yo una imprescindible para los fanáticos de el ratón Mickey, el pato Donald y Goofy.
Nota: 6,50.
9 de mayo de 2018
Undécimo clásico de animación disney, y último que fue lanzado como un producto paquete por la crisis que sufrió el estudio durante y post segunda guerra mundial.

En este caso, nos encontramos con una historia que trata sobre 2 relatos populares de la literatura anglosajona, el primero dedicado a la británica y el segundo a la norteamericana.

La primera historia trata sobre el señor sapo, y acá creo que viene el principal bajón de la cinta, ya que toda esta parte es aburrida, con personajes 0 carismáticos, con un desarrollo muy simple y que realmente no creo que interese a nadie que no sea un niño.
Realmente es un pequeño desafío aguantar todo este tramo del film sin querer saltear toda la historia.

La razón por la que La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo merece una revisión, es por el segundo segmento, dedicado al famoso jinete sin cabeza.

Esta segunda mitad es bastante superior a la anterior, teniendo un desarrollo breve (cada historia solo dura 34 minutos) pero preciso, además de contar con un número musical bien pegadizo y de calidad, como el tema principal del jinete.
A esto sumamos que aquí si los personajes son mucho más carismáticos, contando también con bastante humor.
Cerrando la película, se nos muestra de una forma aterradora (en el buen sentido de la palabra) una persecución muy bien lograda y que nos lleva a un final abierto, que deja a interpretación de cada quien que fue del maestro Ichabod.
En pocas palabras, acá si hay un preciso y gran montaje

Más allá de todo, siento que la segunda historia no alcanza para compensar el bodrio que nos tuvimos que tragar en los primeros 34 minutos de metraje, esto no quita que la leyenda del jinete sin cabeza está bien hecha, y me parece que vale la pena su revisión por este segundo relato únicamente.
4 de mayo de 2018
He de reconocer que no soy muy fanático de las películas que mezclan comedia con terror, ya que personalmente me terminan pareciendo que apelan al humor fácil la mayoría de veces.

O sea que personalmente prefiero otro tipo de humor, más allá de eso, esta cinta creo que ha envejecido muy bien, ya que muchas de sus grotescas situaciones y diálogos chistosos siguen causando efecto hasta el día de hoy.

La primera parte de la película creo que es la mejor, ya que es una suseción de escenas y de diálogos con chistes y chistes que te harán reír y no querer dejar de ver la cinta.
El problema es que todo ese prometedor arranque para mi se va desinflando con el paso de los minutos, terminando cayendo en la completa autoparodia, y haciendo que los 82 minutos que dura Abbott y Costello contra los fantasmas se me hicieran algo largos.
Pensar que las últimas películas de la Universal anteriores a esta no pasaban de los 70 minutos.

Se que este tipo de películas no es para tomárselas tan en serio, ya que justamente son una autoparodia, pero la verdad que luego de un arranque brillante, para mi mientras más avanza la película se torna repetitiva y menos graciosa.
Honestamente no me parece la gran cosa, solo creo que es interesante.