Críticas de Alexander_Supertramp
16 de agosto de 2008
Juno es un bicho raro, única en su especie, no existe en el mundo una chica así, y tal vez sea esto lo que la hace ser tan especial.
Digamos las cosas por su nombre, la película es una auténtica “frikada”, pero hay una autenticidad, una honestidad en la forma en que esta presentada que resulta encantadora, por muy raros y caricaturescos que sean los personajes, en lo más profundo poseen una humanidad indudable, llegas a comprenderlos y hasta identificarte con alguno de ellos.

Diablo Cody la flamente ganadora de un oscar, escribe un guión que enamora por su espontaneidad, por su sencillez, por muy “frikies” que sean los diálogos estos rebosan ingenio y originalidad, pocas veces el lenguaje de los jóvenes ha sido expresado con tanta gracia e ironía.

Jason Reitman el director, acierta en la forma de dirigir la historia, su modesta dirección ensalza aún más las virtudes de la película, aunque si alguien es la responsable del éxito de la misma, esa es Ellen Page, su interpretación es estratosférica, grandiosa, a pesar de su juventud carga sin ningun miedo con el peso de la historia, su trabajo desprende frescura y espontaneidad, su forma de moverse, de hablar y de razonar; es un personaje fascinante por su singularidad, la gran valía de la actriz es innegable, aunque este trabajo no sea más que la confirmación de un nuevo talento que ya despuntaba en Hard Candy, simplemente maravillosa.

Juno queda embarazada y con tan solo 16 años deberá afrontar y tomar decisiones nada fáciles, que hará con el bebé que ya crece en su vientre, abortar, darlo en adopción.... a pesar de tratarse de una comedia aborda los temas que plantea de un modo veraz y demostrando una sensibilidad poco corriente, con un mensaje obviamente positivo pero sin perder ni pizca de credibillidad.

Una cinta ligera y alegre, sin pretensiones y con un desarrollo honesto y realista, y esto es para valorarlo muy positivamente, pues escasean comedias tan atrevidas y sensatas en el actual panorama cinematográfico.
16 de julio de 2007
Como si de la sensibilidad de un poeta se tratara, el director Juan José Campanella escribe un guión que emociona, una historia cargada de emotividad, íntima y muy personal.

Las interpretaciones son abrumadoras, son de aquellas en las que espectador con un mínimo de sensibilidad, no logra ocultar la emoción que provocan sus personajes y derramar alguna que otra lágrima. Destacando por encima de todos a Norma Leandro, que da vida a una mujer que sufre el Alzheimer. La actriz construye un personaje delicado, tierno e indefenso ante cualquier cosa, como si de un niño se tratara. A su lado Héctor Alterio, como siempre impecable, y luego Darín, que también se deja la piel en la creación de un personaje realmente complejo, interpreta a un tipo divorciado, con una hija que no puede ver con la frecuencia que él desearía, y con un negocio propio, que no es que le vaya de perlas precisamente, y para rematarlo, desde hace tiempo no visita a su madre enferma, en fin un personaje nada fácil de encarnar.

Una historia intensa y toda ella teñida de melancolía, dirigida con puro sentimiento, un director que halla la belleza donde la gente solo ve la simpleza y vulgaridad.

Muy recomendable.
4 de julio de 2007
El director francés Luc Besson, dirige y escribe este irregular film, en el que nos regala pequeños momentos de gran cine, pero desenvuelve un guión imposible, describiendo unos personajes totalmente superficiales, que llegan a rozar la exageración.

Se trata de un atrevido, original, y muy entretenido film, con interpretaciones realmente buenas de todo el elenco protagonista, que a pesar de que no encarnen personajes demasiado profundos, ni con muchos matices, son personajes con carisma. Luc describe a un matón analfabeto, un tipo frío y calculador en su trabajo, pero sensible, tímido, inofensivo y torpe para las relaciones humanas, un personaje que es imposible que el espectador pueda creerse, y hasta le puede parecer absurdo, y tal vez lo sea, pero ese contraste de personalidad y el atrevimiento por parte del director, de crear un personaje totalmente singular, hacen dotar a la cinta de una inocencia y de un encanto especial, en fin lo que tendría que ser un defecto, acaba por enriquecer al film.

Una cinta que no pretende ser nada del otro mundo, algo que le hace sumar puntos, su único propósito es entretener, y sin duda, en mi caso lo consigue con creces, la verdad es que ese matón con corazón de niño y esa entrañable niña, ya forman parte de mis debilidades cinematográficas.
Solo les pediría una cosa, cuando la vean, no le busquen sus defectos, simplemente dejense llevar, será entonces cuando la podrán disfrutar de verdad.
9 de febrero de 2007
El director Neil Burger logra transmitir magia con su magnífica dirección, llena de detalles y envuelta por una excelente ambientación, que nos hará sumergirnos en una historia muy bien contada imaginativa y extremadamente entretenida, que dejará al espectador sorprendido por los tremendos trucos de magia del Gran Eisenheim (Edward Norton).

Las interpretaciones de Edward Norton y Paul Giamatti son soberbias y en mi opinión, logran transmitir a la perfección la química que se forma entre sus personajes.

En definitiva un gran truco de magia, que si la coges como lo que es y te dejas llevar sin buscarle sus obvios defectos, acabarás recompensado.

Muy recomendable.
9 de febrero de 2007
Christopher Nolan confirma su inmenso talento en este film.

Se trata de una film poco convencional con una dirección sólida y misteriosa, al lado de unas grandes interpretaciones, a cargo de un buen elenco de actores, un oscuro y misterioso Christian Bale que vuelve a trabajar por segunda vez con el director, y un Hugh Jackman que se desenvuelve como pez en el agua con su personaje, y logra hacer la mejor interpretación del film. Entre los dos personajes se establecerá una dura rivalidad por culpa de un suceso terrible, que cambiará sus vidas para siempre.

Nolan escribe un esmerado guión, en que todas las piezas encajan perfectamente, aún así los diversos saltos temporales pueden hacer que al principio descoloque un poco al espectador, pero enseguida se capta la trama y te sumerges de lleno en la historia con la ayuda de una magnífica ambientación.

Nolan culmina con un final, para mi demasiado lioso que puede hacer que el film pierda credibilidad.

Lo que no se le puede negar a Nolan es la honestidad que ha demostrado con este film, al ir dejando pistas, que si el espectador esta atento podrá captar, cosa que pocas veces pasa en este genero de películas, que tienden a hacer alguna trampa al final, para que todo cuadre y el espectador quede impresionado.

Muy recomendable